¿Cómo puedo empezar a componer Riffs y solos de hard rock?

Lucas
#1 por Lucas el 03/10/2017
Me gustaria saber como empezar a componer riffs de hard rock y tambien consejos para hacer solos de guitarra, se teoria musical y sobre escalas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mike
#2 por mike el 03/10/2017
joer Lucas, que sugerencia mas ambigua. Bajo mi humilde opinión, busca un modo que te guste y que controles bien ( en menor el Dórico se usa mucho o el Eolico y en mayor el Mixolidio ), juega en un lugar del mastil con las cuerdas 5,4,3 y busca no demasiadas notas con el tiempo y cadencia que te pida la cancion, algo repetitivo. Un riff bien hecho es media canción ya que los acordes estaran mas que vistos y mas en ese tipo de estilo. En cuanto a solos es coger el modo o modos que le toquen al tema y a volar, si sabes arpegios pues mejor que mejor. Busca backin tracks de modos en youtube ( por ejemplo A Dorian backing track hard rock ) y ahi tienes para improvisar y sacar el jugo a la escala y luego según este hecha tu canción pues a meterle historias y no te quedes en la misma posicion del mastil, es decir si tocas la Dorica, la has de empalmar con sus sucesivas o moverte por el mastil. Mezcla con la pentatonica, pero no seas aburrido y no la machaques demasiado, usa todas las que puedas. Escucha a los maestros y destripa sus riffs y solos y saca tus conclusiones y copia parte como punto de partida, al final si le das duro conseguiras resultados.
Suerte
Subir
1
borrandocuenta
#3 por borrandocuenta el 16/10/2017
Transcribe todos los riffs de hard rock que puedas (pégate a los discos que te gusten), luego escríbelos, analízalos e intenta imitar lo que hace la gente en sus discos. Pégate como una lapa a su forma de acentuar y resolver sus ideas.

Una vez hagas todo eso. Con oído cabeza y un lápiz/partitura a mano siempre. cuando te pongas a componer te saldrán esas ideas que buscas.

No hay un manual de instrucciones o de teoría que te diga "eh, el hard rock se consigue aplicando esta serie de recursos y fórmulas". Y si existe algo así es antimusical y no te lo recomiendo.

La teoría es la que es, el cómo la apliques es otra cosa y a la hora de saber eso (el cómo) yo te recomiendo que te pegues como una lapa a los discos y músicos que te gusten.
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 16/10/2017
#3 Muy buen consejo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#5 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 08/12/2017
Yo no te puedo decir como componer riffs, pero te sugiero un ejercicio para experimentar.
Además de lo que te han dicho en mensajes anteriores te sugiero esto:
Elige una escala que te resulte fácil, por ejemplo una pentatónica con su blue note. Ponle un poco de distorsión al ampli y prueba alguna progresión de notas en la escala. Ponte algún aparato, o software, que simule baterías para elegir un ritmo. También hay ritmos de batería por la red.
Ahora esa progresión de notas, silencios, repeticiones..... que te ha gustado, tradúcelo en acordes preferentemente de quinta por comodidad. Para cambiar más rápido de acorde en un compás puedes utilizar las quintas invertidas y con un solo dedo irás más rápido.
Yo lo he probado y salen cosas curiosas. Si puedes te grabas y luego tocas encima "solos" de la escala elegida.
Yo he utilizado esto para practicar y divertirme.
Entre mis "tonterías" utilizaba para baterías el soft Hydrogen. Con la guitarra grababa lo que sería el bajo y luego con audacity le bajaba una octava (no es un bajo pero te sirve para salir del paso). Y una vez tengo la base rítmica puedo grabar la progresión o riff que se me ocurra.
Yo no he hecho ningún riff famoso (no tengo tanto talento), pero de verdad que es divertido.
Elige cualquier escala que se te ocurra y prueba, a ver si te resulta interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo