Componer riffs estilo barroco?

EzeCher00
#1 por EzeCher00 el 16/07/2014
Hola amigos, escuche muchas veces de que algunos guitarristas tienen influencia barroca para algunos de sus riffs, por ejemplo angus young en thunderstruck o slash en anastasia, me gustaria saber patrones, o escalas o cualquier tipo de informacion que sepan sobre esto.... Muchas gracias como siempre :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 16/07/2014
No sé de dónde sacas que Angus Young tenga influencias barrocas,si siempre dice que que Chuck Berry es su guitarrista favorito. Si hablases de Blackmore o Malmsteen,sería harina de otro costal,pero bueno...
En cuanto a libros o tutoriales,los de Troy Stetina sí hablan de riffs contundentes.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 16/07/2014
hola
bueno yo no te puedo dar consejos sobre componer riffs, pero que tal que antes escuchas un poco de musica barroca (Bach , Handel etc) , quizas no sea lo que tu buscas
http://www.youtube.com/watch?v=ipzR9bhei_o ( toccata y fuga de Bach)

saludos.
Subir
1
HunterZx
#4 por HunterZx el 16/07/2014
Una escala que usan mucho los que tocan NeoClásico es la Escala Menor Armónica y sus Modos, pero lo mejor es escuchar mucho música Barroca y Neoclásico...

Saludos!! :saludo:
Subir
1
sohar
#5 por sohar el 17/07/2014
Te pongo un par de videos mios con musica de bach y chopin (este ultimo no es barroco pero la pieza que he puesto tiene armonia que podria ser barroca facilmente). Espero que no sea spam y te sirva de ejemplo. Si quieres hacer riffs que suene barroco entonces escucha barroco y tocalo con la guitarra, ese es mi consejo



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo