¿como puedo aprenderme todas las notas por todo el mastil ?

Pasando pantalla
#25 por Pasando pantalla el 04/06/2012
Aparte de mi comentario #6 , otra forma es leer una TAB sin la guitarra ó bajo y decir el nombre de cada nota que aparezca en ella. Ahí es cuando uno se convence si se sabe ó no las notas por todo el diapasón.
Subir
MC_kleud
#26 por MC_kleud el 11/06/2012
Estas ideas de patrones y trucos memotecnicos son ideas para un aprendizaje inicial, y con el tiempo poder prescindir del para localizar las notas
Subir
fer_rga42
#27 por fer_rga42 el 20/06/2012
" como puedo aprenderme todas las notas por todo el mastil facilmente,sin tener que practicar mucho ,

mi objetivo es tocar cualquier escala o modo en cualquier tonalidad por todo el mastil,,,por eso pregunto esto

de antemano gracias "


estudia INTERVALOS, que te de igual como se llame la nota, sabes el tono, no? lo tienes en tu oído, lo has localizado, pues aplica todo lo que sabes sobre intervalos

además en función de la armonía se va a llamar de una manera u otra, suena igual un sol sostenido que un la bemol en guitarra? sí, es lo mismo? no, depende de donde venga y hacia donde vaya, sol doble bemol suena igual que fa? sí, es lo mismo? no, existe si sostenido? en el dibujo de la guitarra? nooo! imposible, en armonía? pues claro que existe!

intervalos es tu lucha, la nota se va a llamar de muchas maneras : )
Subir
yibson
#28 por yibson el 21/06/2012
#27 Saber intervalos no te permitira leer una partitura y tocarla en la guitarra a primera vista, te tendras que aprender donde estan las notas si o si...y supongo que el que lo pregunta es porque le interesa poder leer a primera vista...
Subir
yibson
#29 por yibson el 21/06/2012
Pues no, me corrijo a mi mismo, releyendo la pregunta parece que solo quiere poder tocar escalas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo