Las notas sobre el mástil

n mayuscula
#1 por n mayuscula el 23/01/2008
pues resulta que en mi libro de aprendizaje viene un diagrama en el que se indica que nota es cada cuerda pulsada en cada traste, pero lo que pasa es que solo viene el nombre, no me indica si tal nota es la aguda, la central o la grave. asi que si alguien puede aclararmelo se lo agradecería, gracias:saludo:

Movido de "General" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sondraco
#2 por sondraco el 23/01/2008
No se si entendi bien, pero creo que te refieres a los bemoles (b) y sostenidos (#). Por ejemplo tienes esto que seria la sexta cuerda (MI)en los primeros trates :

F - F#/Gb-G - G#/Ab
<más grave - más agudo>

En este caso G (sol) seria la nota central Gb (Sol bemol) la grave y G# (Sol sostenido) la aguda. Pero a su vez Gb sería la aguda de F (FA) y G# la grave de A (LA). Espero haberte ayudado. :saludo:
Subir
RaúlPH
#3 por RaúlPH el 24/01/2008
ummmm yo tampoco entedi bien la pregunta pero creo k se refiere a las 8vas en k octava se encuetra cada nota si es una octava mas alta k la otra o k no entiendo ;O
Subir
Julio
#4 por Julio el 24/01/2008
Creo que te refieres a un diagrama de este tipo:

5d85fbd86a4d203bdc87f18a384a2-103976.png

Y supongo que te refieres a casos como el segundo traste de la 6ª cuerda, que es tanto F# como Gb, pero tampoco acabo de entender eso de la central, aguda o grave. :roll: El mástil va desde lo más grave (cejuela) hasta lo más agudo (puente), en eso deberías basarte si no he entendido mal.

Saludos.
Subir
n mayuscula
#5 por n mayuscula el 24/01/2008
Julio escribió:
Creo que te refieres a un diagrama de este tipo:

http://www.algodemusica.com/files/notas_guitarra.png

Y supongo que te refieres a casos como el segundo traste de la 6ª cuerda, que es tanto F# como Gb, pero tampoco acabo de entender eso de la central, aguda o grave. :roll: El mástil va desde lo más grave (cejuela) hasta lo más agudo (puente), en eso deberías basarte si no he entendido mal.

Saludos.


si, es a eso a lo que me refería

en lo de aguda y grave es que no sé si, por ejemplo, un mi es el agudo o el grave de la escala
Subir
pintobass
#6 por pintobass el 27/01/2008
Las notas sobre el mastil estan dispuestas de manera tal que en la 6º cuerda al aire será la nota mas grave que podamos encontrar (si tenemos una afinacion comun, esta nota seria "Mi"; si fuera otro tipo de afinacion, igualmente seria la nota mas baja o grave que encontremos) y subiendo hasta el ultimo traste de la 1º cuerda (depende si tienes 21, 22, 24, 28, 320 36 trastes) seria la nota mas aguda o alta que puedas tocar normalmente (sin hablar de los armonicos) y tambien depende de la afinacion que tengas en ese momento.

1º ||---|------------------(ultimo traste, nota mas aguda)->
2º ||---|-----------------(seguimos subiendo)--------------
3º ||---|-------------(seguimos subiendo)------------------
4º ||---|--------(seguimos subiendo)-----------------------
5º ||---|---(subimos en altura)-----------------------------
6º ||< -(nota mas grave)-----------------------------------
---------------------------------
El "do" (o "c") central, es decir, el que se encuentra en el primera linea adicional descendende en un pentagrama en clave de sol o en la primera linea adicional ascendente en un pentagrama con clave de fa, es el que se encuentra en el primer traste de la segunda cuerda de una guitarra con afinacion normal (la guitarra, en la escritura clasica, se escribe una octava arriba de lo que suena normalmente, es ese caso correponderia al "do" escrito en tercer espacio en clave de sol). A partir de esta nota podemos decir que es lo que suena mas grave o mas agudo, por ejemplo
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 27/01/2008
Esa respuesta está clavada! Si no lo entendió asi, esque es imposible entenderlo, lo que no tenia era la certeza de que la guitarra se escribía una octava más aguda de su nota real, aunque lo suponia al intentar "adaptar" obras de otros instrumentos a la guitarra, que siempre me sonaba "mal" :)

Saludos!
Subir
jcoro
#8 por jcoro el 25/10/2008
Genial, gracias, ara puedo seguir cualquier escala mas rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo