Aprender las notas del mastil...

  • 2
LuisGarr98
#13 por LuisGarr98 el 30/10/2020
TonyCM escribió:
-3* Las diferentes escalas de la pentatonica mayor


una consulta, puedo usar las escalas pentatonicas como ejercicio de digitacion, los tipicos ejercicios de 1,2,3,4 de cada cuerda no me gustan mucho, pero me gustaria usar esas escalas pentatonicas como un ejercicio de digitacion, lo podria usar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Camilo
#14 por Camilo el 01/11/2020
Claro que puedes!! Es más, yo lo recomendaría!!

Yo no me obsesionaría por aprender las notas en el mástil. Todo eso lo irás aprendiendo casi sin darte cuenta.

Yo te diría que hicieras ejercicios de digitacion sobre los 5 patrones de la pentatonica, mayor y menor y fueras entendiendo y asimilando sus intervalos.
Esto es, preguntarte desde la tónica de una pentatonica menor, por poner un ejemplo, donde se encuentra la 3b, la 4, la 7b..

Enterder que la pentatonica menor de La y mayor de Do son las mismas, sí, pero las tonicas son distintas y por tanto todos estos intervalos cambiarán.
Sobre un Blues en A7, con 7b, por ejemplo, puedes combinar la penta de La menor con de La mayor e intentar no perderte. Combinar las Blue notes de ambas para generar cromatismos.

Luego trabaja sobre la escala natural. Dos notas más que la pentatonica!! Y ver bajo estos mismos patrones los acordes y arpegios de la escala. Cuando tengas esto empezar con los modos griegos, no antes.

Toda esto puedes ir asimilandolo mientras haces ejercicios tecnicos, efectivamente.

Mucho trabajo... Un saludo
Subir
1
OneManué
#15 por OneManué el 29/06/2021
Voy a responder a este hilo que se cerró hace casi un año, por si a alguien quiere seguir buscando metodos para aprenderse el mastil, pues yo encontré este video y me está siendo de mucha utilidad. Miraos el canal porque todo lo que explica se entiende genial :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo