Como poner a pilas una pedalera

  • 1
demelero
#1 por demelero el 09/09/2014
Tengo una pedalera ROLAND GR 20 que funciona con su pequeña fuente de alimentación que se conecta en la parte trasera por un conector redondo (el típico) y a la corriente.
Me gustaría por ese conector trasero ponerle un portapilas para no enchufarlo a la corriente.
es factible, se puede hacer y como ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
gr_20_rear_gal.jpg
Captura.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 09/09/2014
Que yo sepa no hay pilas en el mercado puesto que las mas comunes son de 1,5 y 9 voltios.
Suma y veras...
Por poder me imagino que se podria pero no encontrarias pilas de esa clase. 14 voltios.
Lo normal son. Trasformadores De 9,12,18....
Subir
musikaina
#3 por musikaina el 09/09/2014
Además en esa entrada indica que hay que enchufarle AC (corriente alterna), mientras que las pilas dan DC (corriente continua).
Subir
montes
#4 por montes el 09/09/2014
Para mi el problema no es la tensión, sino que la entrada en AC, sugiere que dentro seguramente se estas sacando ademas de tensiones positivas normales, también de simétricas, es decir +/- para alimentar amplificadores operacionales.
No digo que sea imposible por que se podría a partir de una alimentación en continua, convertirla en alterna, pero tiene poco sentido.
No se que tipo de necesidad tienes pero, otra cosa que se me ocurre un poco a lo bestia sería utilizar un Sai de un PC para alimentar el trasformador a 220V, lo que no se, es que autonomía tendrías con un sistema así, aunque siempre podrías aumentarla con una batería de coche.
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 09/09/2014
Cierto, no habia yo caido en ese detalle.
El chisme funciona por AC
Macho, creo que lo tienes bastante crudo el tema...
Subir
demelero
#6 por demelero el 09/09/2014
Bueno lo quiero para el monte, no hay electricidad.
Ya veo que el problema esta en el AC/DC
Pues yo que pensaba, que todos los enchufes para alimentar los aparatitos eran iguales, pues tengo unos cuantos (como todo el mundo) y solo me fijo cuando voy a enchufar, que entren en el aparato, por lo general concuerda clavija con voltaje
Mi idea era poner un portapilas de 12 pilas que me venia con una TV portátil, o comprar 2 portapilas de 6 y juntarlos, también venden el pack montado, pero prefiero las pilas standard por lo del cargador ídem
Cuando digo 12 pilas me refiero a recargables (1,2 X 12 = 14,4).
Ahora leidos los comentarios mire la TV portátil y es DC tambien el ZOOM y otro aparatos, no entiendo por que no los hacen todos igual.
A ver si alguien sabe de algún invento conversor de AC - DC
Archivos adjuntos ( para descargar)
Portapilas%206AA.jpg
baterias-ni-cd-cilindricas-54700-2286523.jpg
Subir
montes
#7 por montes el 09/09/2014
Usa un Sai de un PC es tu única posibilidad. El problema no es convertir AC a Dc, el tema es que entran con AC para poder tratarla y sacar tensiones positivas y negativas y eso desde el exterior y con una sola clavija es imposible.
Si tu pedalera no usara tensiones positivas y negativas hubiesen entrado con DC. En el tratamiento de señales analógicas se usan OP(Amplificadores Operacionales ) , muchos de los cuales trabajan con tensiones simétricas osea +/- por ejemplo +9 y -9.
Todo esto que te comento es suponiendo el peor de los casos y pensando que están usando la entrada AC de esa forma. También es posible que no utilicen tensiones simétricas, pero sin el esquema yo no me arriesgaría a entrar con DC, te la puedes cargar.
Subir
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 09/09/2014
Demelero tio, es una loqura lo que te propones. La corriente alterna no tiene polaridad y lo de las pilas no es una buena idea.
Echate una acustica y en el monte con eso te sobra.
Subir
IgnasiB
#9 por IgnasiB el 09/09/2014
Hola,
Vertex tiene este dispositivo, no se si sería de ayuda,
http://www.vertexeffects.com/blog/vertex_scott_henderson_pedalboard

Saludos.
Subir
demelero
#10 por demelero el 10/09/2014
Lo que pasa es que un dia vi una persona en la calle, que alimentaba su caharro con una batería pequeña de moto y nada mas por eso pensé...
Seguro que su cacharro seria DC, no le pregunte.
Bueno descartando posibilidades moriremos con el SAI estoy buscando pequeñitos, pues esto consume poco, vi un par pero sigo buscando, el de MAC cuesta carísimo
igblack : lo de VERTEX entiendo que es una pila de 9v
juan carlos : Ya tengo mi kit de monte y la acústica aparte de aparatosa, aunque le pusiera la pastilla MIDI estaríamos en las mismas.
P:D: si alguno sabe de un sai pequeño que avise
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura-de-pantalla-2011-02-19-a-las-214148.jpg
90x232x192mm..jpg
10.JPG
Subir
1
demelero
#11 por demelero el 10/09/2014
KIT DE MONTAÑA
a malas usare el SONNUS
Subir
1
juan carlos sanchez
#12 por juan carlos sanchez el 10/09/2014
ja,ja,ja.... el problema insisto es que la corriente es alterna, pero aun poniendo 10 pilas de 1,5 voltios que serian 15Voltios al ser las baterias corriente continua.
lo del voltio de mas no pasa nada, de echo yo hasta hace poco he estado usando un adaptador que supuestamente daba 9 voltios y digo supuestamente porque un dia me dio por medirlo y lo que daba no eran 9 sino 13 y pico voltios... ya ves para que tu veas y encima uno que creia que era bueno un Korg de esos cuadrados que pesan un huevo de una pedalera Korg A-5, estuve un par de meses alimentando 4 pedales con 13 voltios pasados y no me carge nada. un eq joyo,chorus Boss,flanger ibanez y tremolo/vibrato de marshall. en cuanto me di cuenta de la movida me compre uno baratito de esos que no pesan apenas y este si que da entre los 9,17 y 9,4 voltios algo mas normal.
ahora eso si me he dado cuenta de algo muy interesante pero tambien inquietante y es que con este ultimo de 9 voltios reales los pedales suenan de otra forma algo distinta por ejemplo el chorus tiene mas definicion es como mas espeso y el flanger, el flanger lo tenia seteado para tocar la cancion de led zeppeling No quarter y ahora ya no me suena igual sera por el voltaje de mas en el otro? por ahi he leido que las modulaciones con algun voltio de mas suenan diferentes e incluso mejor. pues creo que es verdad ahora que yo prefiero que tengan sus 9 voltios por si acaso, de hecho y creo que de lo contrario a la larga acabarian por joderse los pedales. yo esto lo consulte y me dijeron gente que sabe que los componentes electroliticos de los pedales estan preparados para funcionar con algun voltio mas.
en fin esta ha sido mi experiencia sobre trabajar con voltajes superiores y he aprendido mucho de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo