Como octavar guitarra telecaster

  • 1
gustavo88
#1 por gustavo88 el 25/05/2009
hola a todos quiero aprender a octavar mi guitarra es una telecaster, estuve revisando post y dice q se basa en la distancia entre el trate doce y la cejuela y entre ese y el puente, pro la neta no c q es la cejuela, jajaja c q estoy medio wey pero porfavor alguien ayudemeeeee:D
Subir
arcoreflejo
#2 por arcoreflejo el 27/05/2009
hombre arregla la altura del puente y atornilla y desatornilla afinando gradalmente para cuadrar las octabas... yo lo hago por armonicos...
Subir
s_harlem
#3 por s_harlem el 08/04/2010
Me uno al hilo para preguntar... como se octava una guitarra de 3 selletas? Tengo una telecaster de las que lleva 3 selletas, 2 cuerdas por selleta, y la 5ª y 6ª cuerda necesitan longitudes distintas... mas o menos puedo doblar la selleta para que quede un poco inclinada pero tampoco parece muy ortodoxo... alguien sabe el procedimiento normal?
Subir
irureta
#4 por irureta el 11/04/2010
s_harlem escribió:
Me uno al hilo para preguntar... como se octava una guitarra de 3 selletas? Tengo una telecaster de las que lleva 3 selletas, 2 cuerdas por selleta, y la 5ª y 6ª cuerda necesitan longitudes distintas... mas o menos puedo doblar la selleta para que quede un poco inclinada pero tampoco parece muy ortodoxo... alguien sabe el procedimiento normal?


Tendrás que dejar las dos cuerdas con un poco de error o poner una bien y la otra mal, no hay más opción. Yo suelo dejar las dos cuerdas con un poco de error, por suerte mi tele octava de maravilla y el error es muy pequeño ;)
Subir
s_harlem
#5 por s_harlem el 12/04/2010
gracias por la respuesta he oido que hay unas selletas compensadas... no creo que las compre de momento pero, alguien sabe como funcionan?
Subir
guitsirck
#6 por guitsirck el 18/08/2011
yo tengo un problema que a la hora que quiero octavar mi guitarra la cuerda al aire si da la nota que es pero en el traste 12 no da la nota, se pasa, y lo que hago es aflojar un poco el tornillo que esta en el puente (mi guitarra es una squier strat fender) y cuando ya da la nota exacta en el traste 12 la cuerda al aire se desafina (se afloja) alguien me podria decir que pasa o como es?
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 18/08/2011
Es qe cada vez que tocas el tornillo tienes que volver a afinar las cuerdas, antes de comprobar la nota en el traste 12.
Subir
guitsirck
#8 por guitsirck el 18/08/2011
por eso asi le hago pero si la afino la cuerda al aire seguira igual en el traste 12 de desafinado :S
no tendras por ahi un post o algo asi?
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 18/08/2011
Imagino que ya habrás usado el buscador?

De todas formas, si la nota en el traste 12 es demasiado alta simplemente tienes que apretar el tornillo que sujeta la selleta de esa cuerda o par de cuerdas en el puente para aumentar la longitud de la cuerda, y luego afinar de nuevo. Si la nota en el traste aún es demasiado alta, vuelves a repetir el proceso. No tiene más misterio.
Subir
guitsirck
#10 por guitsirck el 18/08/2011
se tiene que apretar el tornillo si la nota es demasiado alta??
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 18/08/2011
Si se aprieta el tornillo, la selleta se aproxima a la cabeza de tornillo, con lo que la cuerda se alarga, y al alargarse, el punto medio de la cuerda, que es donde está la octava justa de la cuerda al aire, se desplaza hacia el puente, es decir, la nota en el traste 12 es más grave.

Vamos, te hablo de memoria de una guitarra que tuve con puente semiflotante, pero que yo sepa en la telecaster va así también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo