Quintar (octavar fender telecaster)

Luis
#1 por Luis el 07/06/2014
hola a todos, miren tengo un problema al quintar mi guitarra, es una fender telecaster modelo hhblacktop.
mi problema es que no puedo octavar mis cuerdas, por mas que intento acomodar los tornillos la nota al aire suena afinada pero la de la octava del traste 12 siempre suena un poco mas elevada, estuve investigando y decian que el alma de la guitarra podria estar desajustada pero ya la cheque y el mastil esta bien ajustado.
no se a que se deba este problema, alguien me podria ayudar... estare eternamente agradecido, gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ehnid
#2 por ehnid el 07/06/2014
Buenas,

Pero has intentado quintarla? o lo has intentado pero ya no,puedes mover mas la selleta y aun no consigues la nota en el traste 12?

Tienes que afinar al aire, ver que este vien afinada y despues comprobar como esta en el traste 12 (pero sin pulsar muy fuerte en el traste, cuanto mas flojo mejor) Si no esta afinada pero esta mas aguda, tienes que alejar la selleta, si te sale mas grave, tiene que acercarla y repetir el proceso hasta que des con la afinacion correcta.

Un saludo
Subir
Luis
#3 por Luis el 07/06/2014
#2 #2
ehnid escribió:
Buenas,

Pero has intentado quintarla? o lo has intentado pero ya no,puedes mover mas la selleta y aun no consigues la nota en el traste 12?

Tienes que afinar al aire, ver que este vien afinada y despues comprobar como esta en el traste 12 (pero sin pulsar muy fuerte en el traste, cuanto mas flojo mejor) Si no esta afinada pero esta mas aguda, tienes que alejar la selleta, si te sale mas grave, tiene que acercarla y repetir el proceso hasta que des con la afinacion correcta.

Un saludo
hola, si mira eh hecho todo eso y la selleta me ah dado al tope pero no me da la nota en el traste 12 y cada ves que la subo afino, pero me sige dando una nota mas aguda; no se si tenga algo que ver con mis cuerdas, porque estaba viendo que dicen que tengo que tener cuerdas nuevas para hacer el procedimiento, yo tengo como 2 meses con mis cuerdas.
no se si tenga algo que ver???, gracias.
Subir
ehnid
#4 por ehnid el 07/06/2014
si no has cambiado las cuerdas y te ha pasado de repente, es que la distancia entre las selletas y la cejuela se ha reducido de alguna manera. puede ser que sea la curvatura del mastil, pero mucho se tiene que curvar para que una guitarra bien quintada ya no pueda quintarse.

Para comprobar si tu mastil esta muy curvado, ponle una cejilla sobra el primer traste, a continuacion presiona con un dedo el traste donde el mastil,se une con el cuerpo de la guitarra, que en esa guitarra debe ser el 18. Con la cejilla puestany la cuerda pulsada, fijate la distancia que queda entre la cuerda y el traste 8 o 9. Si entre la cuerda y el traste cabe una tarjeta de visita justita, la curvatura esta mas o menos dentro de un margen normal, pero si metiendo esa tarjeta aun hay bastante mas espacio, como para meter otra tarjeta mas, entonces hay demasiada curvatura.

Me gustaria ayudarte mas, pero mis conocimientos no me llegan para aconsejarte mucho mas alla, espero que alguien pueda ayudarte y si no te queda mas remedio y no quieres meterle mucha mano al instrumento lo mejor que puedes hacer es llavarlo a un luthier.

Un saludo y suerte.

Edit: aclarar que la cejilla debes ponerla sobre el metal del traste y no en el hueco.
Subir
Luis
#5 por Luis el 07/06/2014
ehnid escribió:
si no has cambiado las cuerdas y te ha pasado de repente, es que la distancia entre las selletas y la cejuela se ha reducido de alguna manera. puede ser que sea la curvatura del mastil, pero mucho se tiene que curvar para que una guitarra bien quintada ya no pueda quintarse.

Para comprobar si tu mastil esta muy curvado, ponle una cejilla sobra el primer traste, a continuacion presiona con un dedo el traste donde el mastil,se une con el cuerpo de la guitarra, que en esa guitarra debe ser el 18. Con la cejilla puestany la cuerda pulsada, fijate la distancia que queda entre la cuerda y el traste 8 o 9. Si entre la cuerda y el traste cabe una tarjeta de visita justita, la curvatura esta mas o menos dentro de un margen normal, pero si metiendo esa tarjeta aun hay bastante mas espacio, como para meter otra tarjeta mas, entonces hay demasiada curvatura.

Me gustaria ayudarte mas, pero mis conocimientos no me llegan para aconsejarte mucho mas alla, espero que alguien pueda ayudarte y si no te queda mas remedio y no quieres meterle mucha mano al instrumento lo mejor que puedes hacer es llavarlo a un luthier.

Un saludo y suerte.

Edit: aclarar que la cejilla debes ponerla sobre el metal del traste y no en el hueco.
si mira, acabo de hacer el procedimiento paso a paso como me dijiste y la tarjeta entra justita!!! la verdad no creo que sea el mastil porque la guitarra es nueva, la compre hace como 4 meses, pero no me fije y creo que me la vendieron desquintada, ya fui una vez porque pense que estaba mal, pero la revisaron y me dijeron que estaba perfecta, solo que tenia una selleta un poco arriba y que cambiara las cuerdas, pero apenas me di cuenta que me estaba sonando mal en las quintas. pues intentare cambiar las cuerdas y rehacer el proceso haber que tal me va!!!, si no pues la llevare con un luthier... bueno pues de antemano gracias por contestar amigo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 07/06/2014
Si las cuerdas no son nuevas, el quintado no vale... así de fácil.

Principalmente lo que tienes que hacer es poner un juego de cuerdas nuevas, estirarlas bien a mano a lo largo de toda la cuerda para mitigar las deformaciones al estirarse, lo máximo posible... y entonces quintas. Si haciendo eso la guitarra no quinta entonces habría que buscar otro problema, pero no empieces por el final
Subir
Vidal Alcon
#7 por Vidal Alcon el 07/06/2014
Hola Luis. A mi en una ocasión me paso con las cuerdas nuevas, eran unas Dean Markley. Desesperado, lleve la guitarra a la tienda y me dijeron que no era muy común pero que ya les había pasado ajustando alguna guitarra.

Le puse unas Elixir y fin del problema jeje. No, en serio, desde entonces uso de forma regular Ernie Ball. A ver si lo solucionas, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo