¿Cómo sé qué nivel tengo como guitarrista?

  • 2
juanvalera5
#13 por juanvalera5 el 01/07/2011
manoloide escribió:
Es muy fácil.. es todo evolución:

Te pones en tu casa con la guitarra en frente del pc, dedicándole tiempo, viendo tutoriales de técnica, aprendiendote los solos que te molan nota a nota, ect...

Si lo has hecho bien mas o menos, te sorprenderás de lo rápido q tocas y te creerás bueno xD (nos pasa a todos). Te va subiendo el ego, de esto que te vuelves loco y te da por grabarte un solo.

Coges el guitar pro y muteas la guitarra solista (uyyy q miedo tocar ahora), aki te empiezas a dar cuenta que ya no suena todo tan bien, pasa algo.. ah! El ritmo!

No pasa nada, te lo pones lento y lo vas sacando hasta que ya lo tienes, lo grabas y se lo pasas a todas las pibitas que puedes a ver si cae alguna. Ellas te subirán más el ego (Tocas genial :P)

Ahora con el ego a tope, kieres más, kieres demostrar al mundo entero de lo que eres capaz! te metes en un foro, buscas un grupo, kedas con ellos, te pones en posición rockera, te enchufas, comienza la prueba/ensayo y...

Eres un mierder! jaja

No pasa nada, ya has dado el gran salto, ahora es cuando vas a empezar a aprender a tocar de verdad.

Bienvenido al mundo real de la música, keda un 99% de cosas por aprender :D:D


JAJAJ Genial! lo as clavao tio! enserio, me ha encantao tu comentario XD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 01/07/2011
A ver, a ver, a ver, Voraciousblood. Mira, días buenos y días malos los tenemos todos. Hay días en que estamos más metidos en la música que otros. Sí, cuando uno se siente eufórico, contento, feliz, que todo le sale rodado coge la guitarra y le sale todo y en un día de humor de perros no sale nada y hasta tenemos ganas de imitar a Hendrix rompiendo ó quemando la guitarra.
Dices que eres mejor que tu profe en metal. Bueno, ya es algo. Tampoco sé si tu profe le ha dedicado muchas horas ó nada al metal. Él toca trova-fusión (no lo había oído/leído mencionar nunca) pero por "fusión" deduzco que debe saber un montonazo y medio de acordes y otro montonazo y medio de formas de combinarlos. Pero, ¿qué más da? Yo no me deprimo por no ser un buen guitarrista de jazz. Puedo conocer la teoría para tocar jazz pero ¿y si no me gusta tocar jazz es que soy malo? No señor, seré bueno en lo que me gusta, y si algún día me da por ser buen guitarrista de jazz la teoría la tendré ahí y solo tendré que practicar canciones de jazz (standards) para dominarlo porque los acordes y las escalas ya me las sé.
A día de hoy, lo que yo aprenda es de más a más. Yo quería llegar a saber X cosas y casi casi que lo he conseguido. Lo que me falta por dominar no me lo puede enseñar ningún libro puesto que se trata de oído, y solo practicándolo lo voy a conseguir.
Yo tengo mucha confianza en mí mismo para tocar cualquier canción de cualquier estilo que me guste. El día que te sientas así no es que serás bueno es que estarás en paz contigo mismo.

Ánimo y no te desesperes. Todos pasamos por muchos baches...incluso los grandes guitarristas famosos.
Subir
kev_gotze
#15 por kev_gotze el 20/07/2013
Tal vez no sirva que ponga una respuesta en un foro antiguo y que ya tiene sus conclusiones , pero me intriga explorar y profundizar un poco mas sobre este tema..

Puedes tomar esto indicios:
1. Acordes
2.Acordes con Ritmo
3.Escalas
4.Tu primera cancion
5.Fingerpicking
6.Rock
7.Metal (Dependiendo de tu gusto te quedas en Rock u otros ya que no hace falta tanta tecnica)
Obs: Tal vez no esten de acuerdo con lo ultimo pero es una conclusion que yo estoy convencido de ello
8.Tu primer solo (sin feeling)
9.Cancion completa Limpia
10.Variedades de Tecnicas complicadas (Sweep Picking: Picking Alternado Extremo ,es decir Rapido: Cambios de Ritmo)
11.Synyster Gates (Mejor Guitarrista de Metal considerado por muchos hoy dia)

o simplemente olvidate de todo eso y piensa los siguiente "NO EXISTE MEJOR NI PEOR, NADA MAS INTENTAMOS DECIR PROGRESO"
sacando esto sabras que Jimmy Hendrix talvez fue el mejor en su epoca y la gente aun lo escucha debido a eso, pero en comparacion a los guitarristas de hoy no podemos decir si es mejor o peor que alguien ya que el mundo avanza , eso es no solo para esta profesion sino para la vida entera ,aun si comparamos en el futbol a Pele o Maradona con Messi no podremos sacar ninguna conclusion..

Dicho esto me despido .. Espero que alguien lea esta ultima respuesta :)
Subir
1
N.C.
#16 por N.C. el 20/07/2013
#15 :risa:
7. Metal


Django Reinhardt y Joe Pass deben ser principiantes :risa:
Subir
semifuso
#17 por semifuso el 20/07/2013
¡Qué más da dónde estés en un camino sin final!

Si crees que sí tiene final es que igual estás muy al principio.

Saludos.
Subir
Isaac Tapia
#18 por Isaac Tapia el 01/08/2016
Yo voy para los 4 años tocando guitarra y creo que esta pregunta todos se las hacen pero con lo que he ganado de experiencia estos 4 años esque nunca es suficiente nunca se es demasiado bueno para tocar guitarra por mas genial que uno toque no hay un limite de cuanto uno debe aprender uno solo se tiene que preocupar de ser mejor que uno mismo cada día y dejame decirte que asi no te desanimas. Por que algunos se desaniman cuando quieren tocar mejor que alguien como jason becker o slash etc. Y uno ve que le falta demasiado por aprender. Consentrate en ser mejor que ti mismo y veras que podras tocar mejor y sin darte cuenta podrias hasta tocar mejor que jimy hendrix jajsjas o nose. Solo preocupate de ser mejor que tu cada dia y eso de ser intermedii da lo mismo preocupate de disfrutar lo que tocas y transmitir a las personas la música.
Subir
Glaxo
#19 por Glaxo el 01/08/2016
#10
Buenissssssimo!!! :ok:

Real como la vida misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo