Qué se considera intermedio?avanzado?

usuario18
#1 por usuario18 el 09/10/2012
desde un punto de vista puramente técnico,qué separa un guitarrista intermedio de uno avanzado?qué velocidad o técnicas (y a qué velocidades) se requieren para ser "intermedio" o "avanzado" según ustedes?
Y digo puramente técnico porque no quiero empezar un debate de "a más rápido menos expresión". eso no tiene lugar aquí,solo quiero saber opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 09/10/2012
Es como cuando pones "ingles nivel medio" en el CV. xDD nunca esta claro
Yo diria que avanzado es aquel que es profesional y tiene un gran dominio de la teoria y lenguaje musical, experiencia, aparte del dominio del instrumento
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 09/10/2012
Avanzado es alguien que ya no tiene dudas a nivel teórico ni técnico. Y cuando hablo a nivel teórico, lo digo realmente (gente egresada de conservatorio clásico o contemporaneo) y técnico, lo mismo. Además de años de experiencia, conocimiento del instrumento en general; conocimiento sobre otros instrumentos y arreglos orquestales, un buen oído.
Aaaaalgo así como Shawn Lane.
Subir
m0ntag
#4 por m0ntag el 09/10/2012
A un nivel avanzado creo que la técnica se relaciona necesariamente con la teoría, es difícil separarlas en ese punto.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 09/10/2012
yo hablo de un especto técnico nada más. si alguien les dijera que es capaz de tocar semicorcheas a 120bpm,a que "categoría" pertenece? y si pudiera tocarlas a 180 bpm? a eso me refiero.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 09/10/2012
bro.. hemos visto gente que toca a 100000 bpm, pero no tiene ni puta idea de nada mas que de tocar rapido, ya ser alguien de nivel avanzado es poder hacer musica, coincido con Re Mayor, y demas compañeros, no puedes separar la tecnica de los conocimientos teoricos, porque el guitarrista avanzado es capaz de llevar esos conocimientos teoricos a la guitarra, es decir ejecutarlos tal cual los tiene pensados, y esto implica tocar a gran velocidad pero tambien tocar con mucho feeling, no porque toques rapido significa que seas mas tecnico, tocar lento, con gusto y tacto tambien requiere tecnica , y bastante experiencia para hacer sonar la guitarra como el desea...

Pienso que un Guitarrista de un Nivel casi Profesional o Avanzado como tu lo pones, es aquel que esta mas cerca de ser un musico en toda la extension de la palabra ( componer, ejecutar, crear,etc) que ser un simple instrumentista. Conforme avanzas en nivel, vas aumentando tus capacidades, y como todo ser humano buscas mas, primero empiezas con un instrumento, despues te pasas a otro, y asi sucesivamente hasta que llegas a lo que muchos aspiramos, y es ser un compositor, con gran capacidad para componer y tocar.. es decir, ser musico..

aunque viendolo de otra manera podemos dividir si quieres de esta manera


Novato: Aquel que solo conoce algunas tecnicas, escalas y puede realizar algunas cosas con la guitarra de buena manera, pero sin ser sobresaliente..
Intermedio: Tiene mas conocimientos teoricos y tecnicos, es capaz de tocar con soltura cualquier cosa, pero aun tiene deficiencias, algun fallo en cuanto interpretacion o ejecucion...
Avanzado: Guitarrista, que lo que tiene en la cabeza, lo puede expresar en su guitarra, asi de facil. Ya es alguien muy creativo y con muchos conocimientos teoricos y tecnicos.

Yo creo que muchos ni a novatos llegamos porque todavia tenemos muchas deficiencias..yo creo que hacia alla quieres orientar la pregunta y respuesta, para colocarte en algun nivel..

Todo lo ultimo que pongo es relativo, talvez alguien pueda completar mas las caracteristicas..o de plano rechazar mi hipotesis de como es un guitarrista por nivel xD..
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 09/10/2012
por favor...ya puse mis dos posts que me refiero a un aspecto técnico
daniel07 escribió:
bro.. hemos visto gente que toca a 100000 bpm, pero no tiene ni puta idea de nada mas que de tocar rapido, ya ser alguien de nivel avanzado es poder hacer musica

sí, y no hablo de eso..ya lo puse en mi primer post...hasta ahora ninguno ha respondido mi pregunta.
Subir
SR7
#8 por SR7 el 09/10/2012
Creo que cada uno lo puede ver desde un punto de vista diferente, es muy difícil decir en general en que nivel se encuentra uno pero se puede describir cada aspecto de uno, por ejemplo podes ser "novato" en cuanto a la teoría y composición pero "avanzado" en todo lo que sea técnica y ejecución
Subir
arnold
#9 por arnold el 09/10/2012
En mi opinion desde un punto de vista totalmente técnico podria resumirse en que el nivel avanzado puede ejecutar su técnica sin mirar el mástil ni pensar donde tiene que poner los dedos indiferente de la velocidad es obvio ya que un guitarrista de blues puede importarle bien poco cuantas notas puede tocar por segundo , así que si la técnica la tienes suficientemente interiorizada como un mecanografo que puede escribir sin mirar el teclado y sin pensar donde tiene que meter los dedos eres avanzado.

En fin no se si lo que digo es una tonteria ya que no baso mi respuesta en nada mas que en mi sentido común
Subir
N.C.
#10 por N.C. el 10/10/2012
#8 Eso no existe, la teoría y la técnica van de la mano.
Un músico completo sabe leer partituras, sabe transcribir, tiene buena técnica y sabe mucho a nivel teórico. Estamos hablando de un buen músico, no de un buen interprete.
Subir
usuario18
#11 por usuario18 el 10/10/2012
#10 no sé cuál sea tu definición de músico, pero de todos modos yo no pregunté eso. de hecho,lo dije en el primer post. y yo no creo que la teoría y la técnica vallan de la mano..no necesitas saber absolutamente nada de teoría para ser un guitarrista técnico monstruoso. de nuevo, no hablo de calidad de músicos,solo de técnica de guitarra.
ejm: alguien que no sepa nada de teoría podría tocar sin ningun problema piezas como serrana de jason becker (arpeggios bastante difíciles en mi opinión). puede ni tan siquiera saber qué es un arpeggio,y eso no le impediría tocar la pieza a la perfección...al menos eso opino yo.
Subir
SR7
#12 por SR7 el 10/10/2012
usuario18 escribió:
ejm: alguien que no sepa nada de teoría podría tocar sin ningun problema piezas como serrana de jason becker (arpeggios bastante difíciles en mi opinión). puede ni tan siquiera saber qué es un arpeggio,y eso no le impediría tocar la pieza a la perfección...al menos eso opino yo.


Estoy de acuerdo, por eso separé "ejecución" de "composición", seguro un guitarrista avanzado en técnica podría tocar Serrana pero no podría componer algo parecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo