Como Instalar Mastil Guitarra?

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 08/06/2010
Hola

Tengo una guitarra Bc Rich Bronze series, la cual le quite el mastil para hacer mejor el mantenimiento a la electronica; le hize apantallado y le quite el ruido pero ahora necesito saber como colocarle el mastil

debe estar paralelo si lo comparo con la guitarra???

muchas gracias
Subir
matu
#2 por matu el 08/06/2010
No en tiendo muy bien lo que quieres decir,pero el mastil se coloca tal cual y luego se ajusta el alma.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 08/06/2010
Buenas ;

Hace un tiempo creé un hilo explicando cómo le quité el mástil a mi guitarra, así que a ver si te sirve de algo ;) (no sólo es importante el post mío, sino también muchos de los comentarios ;))

https://www.guitarristas.info/foros/desmontando-mastil/40165

Mi guitarra lleva el mástil ligeramente inclinado con respecto al cuerpo y si no me equivoco la tuya también ;). Tengo un colega con esa misma guitarra y me suena que sí, que lo lleva un pelín inclinado :si:

:saludo:
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 10/06/2010
matu escribió:
No en tiendo muy bien lo que quieres decir,pero el mastil se coloca tal cual y luego se ajusta el alma.


Hola

es que cuando coloco el mastil no esta a totalmente plano si lo comparo con la guitarra; me queda inclinado hacia abajo
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 10/06/2010
¿ Como es que quitaste el mástil para el apantallado ??

A mi tambien me suena que las BC tienen en mastil un poco mas inclinado, al menos los modelos bronze
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 10/06/2010
ferchorgx escribió:
Hola

es que cuando coloco el mastil no esta a totalmente plano si lo comparo con la guitarra; me queda inclinado hacia abajo


Puede que necesite esa inclinación. Eso depende de la altura del puente. En guitarras con puente tipo tunomatic (como los que llevan las Les Paul o las tipo gibson ES) pasa siempre. Se trata de conseguir que la cuerda pueda ir lo más paralela al mástil todo el tiempo, de lo contrario, tendríamos una acción altísima en el traste 12 y siguientes.

Sea como sea, si el cuerpo y el mástil son los mismos y no ha cambiado nada, atornilla y que asiente como tenga que asentar. Si está inclinado hacia detrás, será porque es así.

Un saludo! :saludo:
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 13/06/2010
dark_kloud escribió:
¿ Como es que quitaste el mástil para el apantallado ??

A mi tambien me suena que las BC tienen en mastil un poco mas inclinado, al menos los modelos bronze


Hola, no solo le hize el apantallado, le mejore la electronica, es decir volvi a hacer toda la parte electrica

es mas comodo trabajar asi,(trabajar con el mastil de la guitarra es muy incomodo ) lo unico que faltaria seria tener mucha experiencia calibrando y octavando guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo