Instalar Mastil de Strat en les Paul

Alonso Ovalle Gutiérrez
#1 por Alonso Ovalle Gutiérrez el 21/03/2012
Hola estimados Foreros.

Les cuento mi problema. Tengo una Guitarra Modelo Les paul de gama baja, es una Memphis y le he tomado mucho cariño, tiene muy buen sonido y la madera es de buena calidad. Le cambie las capsulas por unas EMG activas y realmente me gusta como suena. Hace 2 días mi hija (curiosa ella) que tiene 3 años me la botó de una altura como de 1 metro y cayo al suelo con el Mástil, se quebró en la mitad y el alma se dobló (QEPD). Estuve averiguando por precios de mástiles para Les Paul en Mercadolibre (Chile) pero no encontré nada, tendría que comprar una guitarra completa para adquirir y eso costaría unos 100 mil pesos chilenos (200usd).

Mi consulta es la siguiente; Puedo instalarle un Mástil de Stratocaster? ya que por precio encontré unos buenos por 60 dolares.

Si puedo adaptarle uno, sonara correctamente? ya que creo que la longitud de mástiles no concuerda.

Les dejo mi duda, y de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 21/03/2012
Poder se puede, pero muy probablemente será imposible de quintar.
Una Les Paul tiene una distància del puente a la cejuela más corta que una strato.
Subir
Alonso Ovalle Gutiérrez
#3 por Alonso Ovalle Gutiérrez el 22/03/2012
Ese era mi temor, tendre que armarme de dinero y compar un mastil o una guitarra :/
Muchas gracias por aclarar mi duda. Como ultima peticion, cual es la distancia que debe tener la Les Paul desde el Puente a la Cejuela?
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 22/03/2012
La escala es de 24-3/4" (629milimetros)
Subir
Alonso Ovalle Gutiérrez
#5 por Alonso Ovalle Gutiérrez el 22/03/2012
Muchas gracias, tendré en cuenta la medida total en caso de comprarme un mástil para que el Quintaje quede correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo