¿Cómo lo hago?

aabril
#1 por aabril el 26/12/2010
Mi problema es que al grabar varias pistas, yo siempre pongo el volumen de manera que nada llegue a los picos para no distorsionar y que no se provoquen ruidos sucios pero es que al ir bajando volumenes e ir ecualizando cuando exporto el archivo tengo que subir el volumen del ordenador bastante porque si no se escucha muy flojo. :( Mi pregunta es que como le doy un mayor volumen o ganancia al tema de manera que no se provoquen ruidos sucios. Llevo ya como mas de un mes grabando y haciendo proyectos y siempre me acaba sucediendo lo mismo. Espero que puedan ayudarme. Muchas grcias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 27/12/2010
Ahora estas en el proceso de masterizacion xD una vez hayas terminado tu mezcla tienes que darle unos toques finales y uno de ellos es subirle el volumen sin saturar, aveces es un poco dificil a mi me cuesta llevar la mezcla a un nivel bastante fuerte sin necesidad de distorsionar, si tienes cubase 5, algo rapido seria que crees un nuevo proyecto pero en las plantillas que te da al crear un nuevo proyecto selecciona "C5 - Mastering Setup" y te debe crear una pista con 3 inserciones predefinidas, a esa pista importa tu pista de audio mezclada y veras como gana "potencia" con esas 3 inseciones, ahora si el volumen sigue bajo y nisiquiera llega al rojo, ve subiendo poco a poco el volumen hasta que el master este chocando el limite, ahi podrias aplicarle en el master el plugin "Matering UV22HR" del mismo cubase y veras como te corta los picos y la cancion queda con un nivel fuerte sin saturacion

en mezclas profesionales veo que llegan a un nivel mucho mas fuerte y potente pero a mi se me hace dificil tal vez sea por el uso correcto del compresor multibanda pero con lo que te dije tienes de sobra para nivelar tus temas xD

salu2 :ok:
Subir
aabril
#3 por aabril el 27/12/2010
En tres palabras Michael... I love you !!! Además tengo el Cubase 5. Probaré lo que me has dicho, espero que me salga bien. Que bueno que haya gente como tú. Mil gracias y muchísimas mas. A ver que tal me va con lo que me dijiste... Un saludo
Subir
domenico
#4 por domenico el 31/12/2010
Aparte de lo que dijo Michael antes de mezclar ten mucho cuidado con la ecualización de bajo, si no está bien hecha puede saturar fácilmente sin que llegue a un nivel de volumen aceptable, y asegúrate de que tenga un compresión óptima, así después puedes usar truquitos como hard limiting, comprimir, todo el proceso de masterización y etc etc para darle máxima potencia a tu pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo