Como hacer un solo?.

naibacia
#1 por naibacia el 22/08/2012
Buen día.

Mi situación es la siguiente, necesito hacer el solo de una canción que tiene las siguientes notas Fa, Sol, La, Do y Re...cabe destacar que que se tocan en ese orden, la canción va a 160 en el metrónomo, somos empíricos y pues no sabes mucho de teoría por no decir que nada, yo en lo personal me baso en que suene bien y ya. y pues cada nota se toca 16 veces 8 hacia abajo y 8 hacia arriba... Una ronda la clasificamos en Fa-Sol-La-Do y Re eso es una ronda a 160 tocada cada nota 16 veces y pues el solo debe durar 6 rondas jajajaja.....

Sobre esas notas debo hacer el solo...y pues solo tengo lo siguiente.

-------8-----------------------10------ -------------------12 -----------------------------
-----8--10p8--X2-------10---12p10--X2---------12---14p12--X2-------15-17--
-10b------10--------12b--------12------------14b--------14b-------14-16--------16-14-16

eso se repite dos veces...posteriormente se avanza a Sol y después a La....y ahí viene mi problema como no quiero seguir haciendo lo mismo en Do y Re, qué me recomiendan hacer?...cabe destacar que me agradan los Pull y Hammer y los Bends :D...a parte de uno que otro tapping. No se hacer sweep picking...Cualquier sugerencia bienvenida sea y de paso si de eso que llevo debo corregir notas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 23/08/2012
Te falto algo.. decir de que éstilo es al canción, si es Blues, si es Rock o metal, etc :D
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 23/08/2012
#2 La parte que denoto es con distorcion tiene algo como rock con mucha energía...un amigo dice que es como punk rock.
Subir
xRustinPeacex
#4 por xRustinPeacex el 23/08/2012
Pues amigo, si dices que es Rock, usa la Pentatónica menor de FA
La tónica de la progresión es FA, segun veo, asi que con la pentatónica menor de FA obviamente te sonará bien :D

Es necesario que te aprendas las escalas si quieres crear un buen solo, saludos y buena suerte, near :P
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 23/08/2012
#4 Cual es la pentatónica menor de FA?...que pena molestar tanto :D
Subir
xRustinPeacex
naibacia
#7 por naibacia el 23/08/2012
#6 Gracias!!!!!!!...te agregue a amigos proque me falta cuadrar dos solos :D uno va en La, Si, Mi y Sol y el otro es una mierda literalmente jajaja
Subir
xRustinPeacex
#8 por xRustinPeacex el 23/08/2012
Hahaha, ok y de nada, para eso estamos :brindis:
Para el solo en La, puedes hacer lo mismo, pentatónica menor de La, o puedes jugar con los grados, La quinta (V) de La sería Mi, entonces también quedaría bien con Pentatónica de Mi, o puedes combinar las 2 para no sonar repetitivo, saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo