Como hacer para crear tonalidades oscuras?

  • 1
angel_mortum
#1 por angel_mortum el 16/01/2008
señores,

como debo hacer para buscár las tonalidades oscuras, ser capaz de inspirar tristeza por medio de las canciones?

muchas gracias.


Movido de "Guitarristas, músicos, opiniones y críticas de discos" a "Teoría musical, armonía e improvisación" (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jrmetal
#2 por jrmetal el 16/01/2008
EL consejo más tipico que te puedo dar es que uses escalas y acordes menores. Es lo más basico ;)
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 17/01/2008
La escala armónica menor tiene ese toque oscuro que creo que buscas.
Subir
rattlehead
#4 por rattlehead el 17/01/2008
Sabiendo combinar bien los acordes!!
Subir
guitarfreak
#5 por guitarfreak el 17/01/2008
mmm ps a mi me parece que algunas escalas sinteticas pueden ayudarte con esto, claro que algunas pueden sonarte muy etnicas pero por ejemplo la kumoi o la enigmatica funcionan a veces muy bn en esas tonalidades tristes
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 17/01/2008
Estoy de acuerdo con que le eches un vistazo a la armónica menor :)
Subir
michael_lowe
#7 por michael_lowe el 19/01/2008
Acordes de 7 disminuido...
Para crear misterio: whole tone scale...
Los arreglos orquestales son tan importantes como el propio acorde, recuerdalo!
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 19/01/2008
Para crear tonalidades oscuras usa escalas, acordes, progresiones y cadencias cuya sucesión o superposición de notas/acordes realcen los intervalos mas oscuros! Los primeros que me vienen a la mente serían los de 2m, 5º y 7bb. Escucha el principio (y el final :cool:) de Yyz (Rush), o el riff inicial :shock: de Black Sabbath (Black Sabbath) para sentir la presencia del mismísimo Diablo...
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 20/01/2008
Jejejej vaya temazos que recomiendas gustavo...buenos ejemplos de tonalidad "oscura"
Subir
erikendless
#10 por erikendless el 22/01/2008
Prueba también con la estructura de la Melódica menor y con escalas como la Cigana, Húngara y Whole Tone.
Subir
locrian
#11 por locrian el 22/01/2008
Prueba a componer con la luz apagada... xD

Yo tengo algunos trucos "caseros" para componer asi mas oscuro, por ejemplo prueba a hacer una melodia e ir cambiando el acorde base dejando la melodia igual, eso crea tension y normalmente queda oscuro, y puedes aplicarlo de muchas maneras, incluso al reves, dejando siempre la nota de la base e ir cambiando la nota secundaria. No se si me he explicado pero espero que te ayude
Subir
ceoreck
#12 por ceoreck el 21/05/2008
pues mira compadre,vasate en los acordes y escalas menores y metele power carnal no hay nada mejor que uno experimente con su instrumento para expresar lo que sea.una ves lei un reportaje en el que se decia que los acordes menores tenian el poder de expresar negatividad como si fueran una especie de polos,acordes mayores=positivo acordes menores=negativo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo