Hacer melodia triste?

  • 2
goodking
#13 por goodking el 19/08/2012
#12 gracias lo tendre en cuenta

edit2:pero la funciones tonales no son iguales para todas las escalas?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
odin-heavy
#14 por odin-heavy el 19/08/2012
Prueba a tocar en La menor.
Subir
steve506
#15 por steve506 el 19/08/2012
#13

Una cosa es una tonalidad y otra, muy distinta, es una escala. De entrada ya te estás enredando.
Subir
N.C.
#16 por N.C. el 19/08/2012
Me extraña que nadie le haya nombrado agregarle la tensión al acorde mediante la melodía.
EJ:
Estoy tocando un Cm y arrancar la melodía desde la 9na de Cm armando una melodia con tensión muy agradable.
Subir
goodking
#17 por goodking el 20/08/2012
#15 no digo los grados I,II,II,IV,V,VI,VII es decir para hacer una rearmonizacion no son igual en todas las escalas
Subir
steve506
#18 por steve506 el 20/08/2012
#17

No son iguales, los únicos grados que permanecen iguales, son los GRADOS TONALES. Por eso se les llama así, ya que, sin importar si estás dentro de un espectro mayor o menor, su función es la misma, mientras los grados restantes, los GRADOS MODALES, sí cambian, por tanto, el color de la tonalidad/escala y, de igual forma, su función.
Subir
goodking
#19 por goodking el 21/08/2012
#18 los grados modales a cuales te refieres no entendi eso que me dijiste....lo siento
Subir
steve506
#20 por steve506 el 21/08/2012
Muy bien. Vamos a usar escalar, para ofrecer una explicación más clara.

Fijate en la escala mayor de C, comparada con su paralela menor natural, que es C menor. OJO: no confundir "relativa" con "paralela", que a veces te puedes liar.

C mayor: C D E F G A B C

C menor: C D Eb F G A b Bb C

Fijate que hay unas notas que, sin importar si tomas tu eje de C, como mayor o como menor, se mantienen siempre. Esos grados que permanecen tanto en mayor, como en menor, se les llaman GRADOS TONALES. Son el I, IV y V. Ellos constituyen los tres pilares básicos de la armonía tonal, ya que cada uno tiene una función específica, de acuerdo con el nivel de "estabilidad musical" que tiene cada uno con una tónica dada.

Los demás grados, II, III, VI y VII, se consideran GRADOS MODALES. Esto, debido a que, cuando pasas de una escala mayor, a su paralela menor, estos grados como que se "echan hacia atrás", cambiando su distancia interválica, con respecto de la tónica, lo cual hace que el modo cambie de color musical.

PD: El grado II, evidentemente, no cambia al pasar de una escala a la otra, pero, aún así, se considera modal. Solo se mantiene igual porque "suena más bonito".
Subir
goodking
#21 por goodking el 23/08/2012
#20 muchas gracias por tu respuesta te lo agradezco y lo siento mucho mi tardanza tengo un virus en el ordenador,quiero decir que sabiendo esto puedo componer mis propios temas?
Subir
naibacia
#22 por naibacia el 24/08/2012
Cualquier cosa pro Re menor es triste qué ni te imaginas...
Subir
steve506
#23 por steve506 el 24/08/2012
#21

En realidad, no necesitas saberlo, con solo desarrollar un buen oído, mucho podrías hacer. Recuerda que la música es un arte AUDITIVO, y no existen libros que te enseñen a oir.

En cuanto al conocimiento de teoría y todo eso, resulta buenísimo. Eso sí, toma el libro, leelo, aprende, practica. Después, sueltas el libro y te pones a tocar, pero nunca compongas con el libro en la mano, que eso, casi nunca, permite obtener un resultado decente.
Subir
1
goodking
#24 por goodking el 24/08/2012
#23 muchas gracias amigo, me ayudo mucho tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo