Cómo grabar una cover con Cubase

sakuarius102
#25 por sakuarius102 el 13/11/2018
Buenas chicos, comparto con vosotros un video tutorial de como empezar a trabajar con un compresor de audio. Vemos los parámetros fundamentales (Thresold, Atack, Ratio, Hold, Release, y Gain) del compresor de audio que trae de fábrica el propio Cubase y con varios ejemplos.


El siguiente video que suba será los 3 o 5 mejores plugins vst gratuitos de compresores de audio, aunque este de Cubase esta bastante bien a pocas veces que lo uses.

Saludos !

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duhini
#26 por duhini el 13/11/2018
Muchas gracias compañero
Subir
Tonchu
#27 por Tonchu el 13/11/2018
En mi aprendizaje de la guitarra estoy llegando al punto de grabarme y ahora me toca pelearme y aprender cubase.
Muchas gracias!!
Subir
sakuarius102
#28 por sakuarius102 el 14/11/2018
#26 Nada...gracias a ti, espero que te sirva de ayuda
Subir
sakuarius102
#29 por sakuarius102 el 14/11/2018
#27 Gracias a ti,

al principio te parece un poco lío Cubase y la producción, pero ya verás como avanzas muy rápido y en poco tiempo consigues resultados.
Subir
Tonchu
#30 por Tonchu el 06/12/2018
Hola, disculpa si la pregunta no viene a cuento con tu ultimo video, pero hay un asunto que me tiene un poco parado en mi aprendizaje de Cubase.
Trato de grabar con Cubase (tengo la version LE 8 ) , pero quiero estar viendo un video a la vez, para que me haga de guia, tratando de hacer un cover por ejemplo.
Se que Cubase toma el control del sonido, pero he conseguido oir el video y grabar la guitarra en cubase a la vez, ( marcando para liberar el controlador audio cuando Cubase esta en segundo plano ) pero hay alguna manera de insertar el sonido que estoy reproduciendo por el video para que tambien me lo grabe.
Se puede solucionar ?
Muchas gracias anticipadas.
Tonchu
Subir
sakuarius102
#31 por sakuarius102 el 06/12/2018
#30 Creo que te pasa eso porque estás usando la tarjeta que trae de serie el pc, y al tener esas tarjeta solo un canal, o va Cubase o va Youtube. Con una tarjeta de audio dedica puedes usar Cubase y Youtube a la vez sin problemas pero ya veo que lo has solucionado.


Con respecto a si se puede grabar lo que estás reproduciendo en Youtube en Cubase, no te puedo decir algo con seguridad, ya que nunca lo he intentado.

Voy a probar por curiosidad y te digo
Subir
Tonchu
#32 por Tonchu el 06/12/2018
Si tengo una Line6 UX1 y hace poco cogi una IRIG PRO para cuando voy de viaje y poder probar cosas en cubase. Aunque todavia no domino bien el asignar canales como dices.
Los videos los suelo ver con reproductores tipo VLC, GOM, etc, y a veces tambien sigo una tablatura escuchandola con Guitar Pro, ( al principio tengo que bajar la velocidad para aprenderla) y me interesa poder ver y oir el programa que reproduce el backing track, cover, etc y a su vez grabar la guitarra en Cubase, y si es posible tambien grabar el acompañamiento, asi me quedarian dos pistas grabadas y a tempo.
Claro, puedo importar en cubase el audio de acompañamiento, y tocar encima, pero entonces no puedo ver el video/guitar pro con su tablatura, todavia necesito esa ayuda :se_siente: , para ver los acordes, o secciones que van viniendo.
Y grabar me viene muy bien, para escucharme a mi mismo y corregir errores.

No se si sera mucho follon :cry:

Tonchu
Subir
sakuarius102
#33 por sakuarius102 el 07/12/2018
#32 No se como lo puedes hacer, no controlo tanto. Prueba con un programa gratuito que se llama Voicemeeter, es una especie de mesa de mezclas virtual y lo mismo puedes enrutar lo que quieres con Cubase. Tambien está V-Cable, para hacer conexiones entre diferentes programas como si lo hicieses tu en la vida real con cables.
Subir
Tonchu
#34 por Tonchu el 09/12/2018
Hola Sakuarius102,
Gracias por la info!
tiene buena pinta el Voicemeeter, lo voy a probar.
Es posible que lo que trato de hacer no sea posible con un solo ordenador, parece que entran en conflicto las tarjetas de sonido (la original y la externa) y los programas se cierran, Cubase lo hace a menudo.
Estoy pensando en utilizar un pc viejo que tengo para la reproduccion del video y el otro pc para la grabacion.
De todas formas seguire aprendiendo Cubase, esperamos tus proximos tutoriales!!
Subir
sakuarius102
#35 por sakuarius102 el 09/12/2018
#34 EL Voicemeeter lo uso en todos los tutoriales de Cubase y es genial, lo uso para conectar Cubase con el programa que uso para grabar la imagen del escritorio. Es muy facil de usar pero si te lias me dices (es uno de los multiples tutoriales que tengo para hacer pero que se me quedan ahi parados).

El V-Cable no lo he usado nunca (es gratuito tb y lo he descargado, pero con el Voicemeeter me vale), pero es muy famoso. Es como si fueran cables virtuales y tu conectas como quieras unas cosas con otras. Pero lo que tu quieres es que lo veo muy complicado, yo es que soy autodidacta, no he estudiado nada de esto y nunca me hubiera imaginado lo que tu necesitas. Si al final consigues hacerlo avísame, mas que nada por curiosidad
Subir
sakuarius102
#36 por sakuarius102 el 05/01/2019
Muy buenas a todos y ....feliz 2019 !!!! :brindis:

Os dejo un video con los 8 mejores compresores de audio gratuitos. Son unos vst o plugins geniales y como os comento totalmente gratis.

Como siempre os digo, es pero que os sirva de ayuda ;)


https://www.youtube.com/watch?v=yRBVedGrVCM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo