¿Cómo escogéis que guitarra tocar?

  • 1
javiblindeye
#1 por javiblindeye el 07/01/2015
Dejad que me explique... En el caso de que alguien tuviera muchas guitarras seguramente tendría 2 o 3 que sonaran parecido o incluso casi igual, como por ejemplo una Gibson LP Standard y una Gibson LP Studio.

¿Si estuvierais en esa situación como elegiríais que guitarra tocar para cada canción? Porque yo me rayo un montón jajaj
Subir
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 07/01/2015
La gracia de tener varias guitarras es que sean todas diferentes si no daría igual con la que tocaras....
Subir
javiblindeye
#3 por javiblindeye el 07/01/2015
Si, pero llega un momento que no tienes más sonidos que abarcar jajaja o que dos guitarras te podrían sonar bien para una misma canción pero no te decides, aunque el sonido sea diferente
Subir
ramonlc
#4 por ramonlc el 07/01/2015
Por el precio que están ahora puedes comprarte muchas guitarras diferentes y comparar, las gamas bajas te permiten eso, a nivel básico ver las diferencias entre unas y otras, sobretodo en cuanto a comodidad de unos modelos sobre otros y nivel estético, el sonido tb pero sólo de un modo básico, mejor que pruebes todo lo que puedas y no sólo cogerlas en la tienda y probarlas sino tenerlas una temporada, te sorprenderías, ahora me encantan las telecaster y era una guitarra que no me convencía, si te cansas de alguna la vendes y punto para comprar una mejor, así te harás adicto al gas y no podrás desengancharte nunca :mrgreen:
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 07/01/2015
En el raro caso que una persona tenga muchas guitarras, que varias de ellas le suenen igual y que ya no tenga sonidos que abarcar (cosa que al menos yo considero la maldición de cualquier músico) entonces que esa persona toque con la guitarra que más le guste (hablando de tacto, estética, etc) o a la que le tenga más cariño y ya.

Alguien escribió:
¿Si estuvierais en esa situación como elegiríais que guitarra tocar para cada canción?


Elegiría a la que más cariño le tenga... pero no gracias, espero nunca llegar a ese punto. Por eso suelo procurar hacerme de guitarras que me den algo que las que ya tengo no me dan.
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 07/01/2015
Yo debo ser de esos raros que cuando me voy a tocar al ensayo me llevo la que me apetezca ese día y lo toco todo con la misma y me da igual. Un día toca Strato, otro Teleca y otro Les Paul, dependiendo de cómo me dé el aire. Si es ensayo me llevo solo una. Si es bolo, me llevo una para tocar todo y otra de respaldo por si acaso y ya...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 08/01/2015
javiblindeye escribió:
Si, pero llega un momento que no tienes más sonidos que abarcar jajaja o que dos guitarras te podrían sonar bien para una misma canción pero no te decides, aunque el sonido sea diferente


Me guiaría por la intuición. Todos tenemos en la cabeza canciones que nos gustan y que inicialmente nos pueden dar pistas para elegir el sonido adecuado. Es un tema interesante
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 08/01/2015
La estética!!! Jeje. La que te vaya mejor con la camiseta y las zapatillas, jeje
Subir
3
javiblindeye
#9 por javiblindeye el 08/01/2015
milio77 escribió:
me llevo la que me apetezca ese día y lo toco todo con la misma

Por supuesto yo también hago eso, en casos raros me llevo más de una guitarra.

Todo este tema se me ocurrió porque tengo una Gibson LP Junior y fui a probar una Gibson ES-335 (La probé por curiosidad, es demasiado cara jaja). Estas dos guitarras no suenan igual, la Junior es más Punk y la otra más Blues/Rock & Roll pero una de las canciones que yo toco es una mezcla entre punk y Rock & Roll que quedaría bien con las dos guitarras ¿cuál usas en ese caso? jajaja
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 08/01/2015
#9

Uso... la que haya cogido ese día, no tiene más. Jajaja. Además entre controles de tono y volúmen que hay en las guitarras, el ampli y los pedales no veas si se pueden hacer cosas. Vamos, que me apaño con lo que lleve, no queda otra.
Subir
bruce leector
#11 por bruce leector el 09/01/2015
Por el tacto. Yo tengo 2 guitarras que dan tonos muy parecidos, sin embargo una se me hace mas comoda para(intentar malamente) tocar solos mas veloces y precisos, mientras que la otra es perfecta para bends exagerados y solos intensos(aunque lentos) . Luego tambien hay otros aspectos cmo la estetica, las ganas de zurrar cada guitarra , las opciones de cada una(en mi caso una trae coil-split, pero la otra trae volumen individual a cada pastilla, que bien usado puede ser un boost perfecto) y sobretodo, las ganas de lo que te apetezca ese dia XD
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 09/01/2015
Pues yo si me planteo para tocar que guitarra usar. Tengo por ahora 3, pero cuando tuve mas, igualmente, me pensaba cual usar dependiendo la ocasion. Mi guitarra todoterreno es una LP, pero para cosas blues o pop, me agarro la teleca, para hardrock o blues rock, agarro la SG, antes para hardrock o metal, agarraba una Ibanez S. Vamos, dependiendo un poco del estilo voy cogiendo la guitarra, aunque para todos los generos, mi paula cumple. Ahora en tu caso. tienes una LP jr vs una Gibson ES 335, pues la ES debe sonar a gloria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo