Gibson LP - LP Luthier

¿Creen que una LP hecha por un luthier tenga la misma tonalidad que una hecha por Gibson?
Si
No
Votos totales: 6
#1 por force_of_will el 07/03/2013
Estuve indagando el foro y no encontré algo parecido así que decidí hacer este post para saber que opinan Uds.

Sabemos que alrededor de mundo existen Luthiers que trabajan de forma independiente los cuales fabrican modelos de marca conocidas utilizando materiales de muy buena calidad.

De un tiempo a esta parte es conocido que la marca Gibson viene fabricando muchos de sus modelos Les Paul con "chambered" (cavidades huecas en el cuerpo), lo cual genera una serie de comentarios ya sean pro, contra e incluso neutral. Algunos guitarristas optan por mandar a fabricar estos modelos por dicho tema.

La encuesta que estoy haciendo es simple, Uds creen que una guitarra LP hecha por un Luthier puede llegar a tener esa tonalidad exquisita que tiene las LP fabricadas por Gibson ya sean con o sin "chambered" ???.
Subir
#2 por Tariu el 07/03/2013
Respetando materiales, proporciones, años de secado, forma de ensamblado... vamos, todo igual, sonará igual... Gibson no aplica ningún truco de magia ni nada similar
Subir
#3 por Maikel Bunk el 07/03/2013
me imagino que todo dependerá del luthier y si utiliza los mismos materiales (maderas y calidades) que usa Gibson, diría que incluso si usa los mismos materiales la que te haga un buen luthier estará mejor terminada ya que el tiempo que le dedica un luthier y el que le dedican en la fábrica de Gibson que los cuerpos y demás los hacen máquinas CNC no es lo mismo, el luthier le dedica más tiempo y mimo a su fabricación y ajuste.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo