Como eliminar los acoples de una guitarra de caja?

--378687--
#25 por --378687-- el 06/06/2013
Al final me decidi a hacer los moldes de goma eva, el tema va a ser encontrar alguno que tenga el grosor mas adecuado para esto.
Hice unos provisorios de prueba y funcionan muy bien aunque le sacan bastante volumen a la guitarra sin enchufar.
Cuando los tenga les dejo una foto.
Saludos
Subir
#26 por eduardoritos el 06/06/2013
¿Y de dónde sacas la goma EVA? ¿Te refieres a la de chancleta, que digo yo?
Sí que le quita volumen al aire, pero enchufada yo no he notado problema.
Subir
#27 por bootes el 08/06/2013
jysus escribió:
le sacan bastante volumen a la guitarra sin enchufar.

Pues claro, si le tapas la salida normal que suene mas flojo, pero una vez la enchufas al ampli eso ya no se nota, ¿porque tu guitarra es electro acústica verdad ? .... otra cosa es si fuera una acústica y tocaras con un micro, en ese caso no deberías tapar el bujero con nada, solo utilizar un compresor y un ecualizador y podrias tocar a volúmenes muy altos sin que se acople, y sin variar mucho el tono de la guitarra, pero hay que echarle un rato a los pedales...
Subir
#28 por kurtparisien el 08/06/2013
mira esto
- 100 Hz (low bass). Si realzamos: Damos cuerpo al sonido, sobre todo a eléctricas sonando sin distorsión. Si recortamos: corregimos sonidos apagados, y eliminamos feedback en guitarras acústicas.
- 200 Hz (soft bass). Si realzamos: damos "calidez" al sonido. Si recortamos damos claridad y reducimos feedback en acústicas.
- 400 Hz (hard bass). Si realzamos esta banda damos una mayor definición a las partes rítmicas. Si recortamos eliminamos feedback en acústicas (esta es una zona importante de feedback en guitarras con puentes piezoeléctricos)
- 800 Hz. Si realzamos: conseguimos un sonido más agresivo, más cortante. Por esta zona está el sonido de los overdrives clásicos, tipo tubescreamer. Si recortamos conseguimos un sonido nasal y eliminamos el sonido asociado típicamente a guitarras baratas.
- 1.6 kHz. Si realzamos: hacemos que la guitarra destaque en una mezcla de sonido con otros instrumentos. Realza el ataque sobre la cuerda. Si recortamos eliminados la presencia de la guitarra y evitamos que choque con la voz, que se encuentra sobre todo en el rango de frecuencias que van desde 1KHz hasta 2.5kHz.
- 3.2 kHz. Si realzamos: damos todavía mayor relevancia al ataque sobre la cuerda. Si recortamos: evitamos sonidos chillones o "asperos".
- 6.4 kHz. Si realzamos damos un sonido más brillante a la guitarra. Si recortamos evitamos que la guitarra suene "fina" o "enclenque" . Sería lo contrario a dar cuerpo al sonido.
Usa un ecualizador parametrico y recortas las frecuencias de bajas
Subir
#29 por Antón Sanfins el 05/04/2016
Pedal BodyRez
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo