¿Puedo eliminar acoples con un noise gate?

JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 25/04/2012
Muy buenas.

Ya lo expuse en otro hilo pero no era el adecuado.

Vereis, tengo un Blackstar HT100, al cual le pongo en el frente un MXR Berzerker Overdrive.

Cuando activo el overdrive y no estoy tocando, se escucha un acople permanente, un pitido agudo muy molesto. Hay muchas partes en las cuales hacemos pequeños silencios y enseguida empieza a acoplar.

Decir que el ampli sin el overdrive tengo que subirlo MUCHISIMO para que acople, por lo que es cosa del overdrive.

¿Una puerta de ruido solucionaria esto?

No quiero que me chupe sustain ni armónicos, he visto el Boss que tiene para configurar varios parametros y quizá me valdría.

¿La puerta de ruido se enchufaria en el loop de efectos?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/04/2012
Yo creo que si ya tienes distor del ampli y usas el wylde overdrive para darle solo un pequeno empujon, estas configurando mal el pedal. Lo normal es poner su ganancia a lo mucho en 1 pero el volumen a tope.
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 25/04/2012
Pues eso es exactamente lo que hago, poco gain y volumen casi a tope, y se acopla.

Si le bajo volumen acopla menos pero entonces el efecto es casi inexistente y la distorsion del canal no me llega para hacer metal.

¿Alguien puede ayudarme con la puerta de ruido?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/04/2012
Que raro, yo uso el wylde overdrive y en algunas oportunidades lo combinaba con el canal saturado de un randall de 100 w y si bien hacia ruido (lo que es NATURAL) nunca se salio de control y eso que en ese entonces usaba una guitarra con pastillas pasivas, actualmente uso una con activas.
Ojo, que muchos guitarristas tocan en el umbral del acople, eso da mucha dinamica en la guitarra, ej: Steve Vai, Zakk Wylde, etc.
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 26/04/2012
Si la guitarra tiene un sonidazo, no se ya que sera, pero en cuanto silencio las cuerdas empieza a subir el pitido hasta que se queda fijo.

Me dicen que es normal que metiendo ganancia tenga algun acople, ademas es que tenemos resonancia y presencia a tope y no quiero bajarla.

Resumiendo: alguien sabe si un noise gate me quita esos acoples?

No es acople mientras toco, es solo cuando no toco

saludos
Subir
juanaka17
#6 por juanaka17 el 26/04/2012
Si, como no estas dándole a las cuerdas no detecta una entrada muy fuerte y corta el sonido. Necesitas eso mismo. Una puerta de ruidos.
Subir
Acerochocobo
#7 por Acerochocobo el 26/04/2012
si, yo precisamente la uso con ese fin

saludos! :brindis:
Subir
noldor
#8 por noldor el 28/04/2012
ey tio una pregunta,aunque sea offtopic...yo tambien tengo el ht 100(por cierto con mi schecter con pasivas a mi si que me da para hacer metal con el OD2)el problema es que tengo unos acoples tremendos en ese canal,y me pasa como a ti en el sentido de que si hacemos silencios,o hago solos etc...se me acopla.
¿Esto a ti no te ha pasado?Si es asi,que hiciste?quitarle agudos?bajar el pressence?lo que me jode,es que encima tengo la ganancia de ese canal a la mitad,y con eso ya me pasa...di que estoy tocando en el ocal enfrente del ampli pero no se...me estoy desesperando un poco la verdad
Y de tu tema,una puerta de ruido no es mala opcion.Ayer toque con un grupo que llevaba 2 mark II de mesa con puerta de ruidos y se notaba bastante la verdad
saludos
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 28/04/2012
Si puedes evitar directamente el que esté la guitarra enfrente de tu ampli también puedes evitar acoples. Pero no se si será suficiente.
Subir
JFT Producciones
#10 por JFT Producciones el 29/04/2012
#8

Pues te digo, aun no tengo el noise gate, pero ya he solucionado bastante ruido usando unos cables en condiciones que he comprado nuevos.

Yo meto un overdrive porque uso el canal OD1 para ritmicas y el OD2 para solos, por tanto el OD1 le falta un poquito de chicha.

Lo principal: Quitaté de delante del ampli porque ya solo por eso, acopla bastante. Cambia los cables si puedes por unos de buena calidad, a mi me han costado 45€ cada uno pero se nota bastante.

Y para que te quedes mas tranquilo, a mi el OD2 a bastante volumen y con el gain a tope también se me acopla, creo que todo esto es normal en amplis hi-gain.
Subir
skamot
#11 por skamot el 30/04/2012
Hasta donde tengo yo entendido , el noise gate elimina el ruido de fundo,, o sea, el hummmmm, ese que queda cuando no tocas .. Pero los acoples son cosa de ganancia, situacion, cables, pastillas, pueden ser cualquier cosa, pero un noise gate no elimina ese pitido de acople, solo el ruido de fondo por eso se llama " puerta de ruido " .. no puerta de acoples xDD ..

Saludos .
Subir
juanaka17
#12 por juanaka17 el 30/04/2012
Pero elimina el acople cuando no toca. Tocando si tiene acople es porque no tapa las cuerdas en los solos por ejemplo o cosas así. La noise gate te sirve para evitar acoples que no sean por fallo de ejecución.

Lo de los cables realmente no te lo aconsejo, porque 45 pavos un cable... Nose, con eso yo me pillaría una noise gate buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo