¿Como cuidar mis uñas?

  • 1
#1 por John Varela Rojas el 30/01/2016
Resulta que hace unos siete meses se que me quebró la uña del dedo índice. Mi uña sí me crece, pero cuando toco la guitarra se me vuelve a quebrar. La música que normalmente toco es música hawaiana, rancheras o clásica, y por el uso que se les da los bajos en esos tipos de música es la razón por la cual no toco con púa cuando toco esos géneros.
¿Que puedo hacer para que mi uña vuelva a crecer?
PD: Poseo una lija suave con la cual me lijo las uñas cuando lo amerita, una lima y me corto las uñas cuando no es necesario.
PD2: No sé si coloqué la pregunta en el tema correcto, pero no encontré otro en el cual ponerlo.

Con tanto ruido de automóviles en la carretera, ¡y te quejas de que hago ruido con la guitarra!

Subir
#2 por Linux User. el 30/01/2016
Si sientes las uñas frágiles puedes probar con un esmalte endurecedor con calcio. En mi país es bastante popular entre los guitarristas clásicos de conservatorio.

Nothing Last Forever.

Subir
#3 por John Varela Rojas el 30/01/2016
Por favor, tratad de decirme productos económicos.
¿Cuanto cuesta ese esmalte en tu país, Linux User?

Con tanto ruido de automóviles en la carretera, ¡y te quejas de que hago ruido con la guitarra!

Subir
#4 por Linux User. el 30/01/2016
Desde 5 dolares, como para que tengas una referencia. Aumentar la ingesta de calcio en tu alimentación también ayuda.

Nothing Last Forever.

Subir
#5 por luishouse el 30/01/2016
Una vez leí que Paco de Lucia hacía no se que historia con cianocrilato en la uña, busca en Internet que seguro que lo encuentras.
Subir
#6 por John Varela Rojas el 30/01/2016
¡Muchas gracias!
Un profesor de guitarra clásica me ha recomendado ese esmalte. En yahoo respuestas también he leído sobre aplicarme ajo, pero no quiero que mis manos huelan feo.
¿Como hago para poner poner una frase al final, como lo que puso Linux User?

Con tanto ruido de automóviles en la carretera, ¡y te quejas de que hago ruido con la guitarra!

Subir
#7 por pastodeloslobos el 30/01/2016
Mira en foros de tías. Encontrarás más información que en los de guitarristas :L: Hay esmaltes endurecedores y quien deja ajo machacado macerar en esmalte. También influye la alimentación.como arreglo de emergencia hay quien usa papel de fumar con cianocrilato o esmalte. Por último, limarlas en lugar de cortarlas, y hacerlo con frecuencia.

En Venta
ESP Eclipse Full Thickness VB
http://www.guitarristas.info/anuncios/esp-eclipse-i-full-thickness-vintage-black/495449
EMG 57/66 Brused Chrome
http://www.guitarristas.info/anuncios/emg-57-66-brushed-chrome/494964

Subir
#8 por Linux User. el 30/01/2016
#6 En 'Editar perfil' bajas hasta 'Firma para foros'.

Nothing Last Forever.

Subir
mod
#9 por Esteban Piera el 30/01/2016
Hola. Yo sufro de muchos problemas con las uñas. Se me hace imprescindible tenerlaa más o menos largas para el estilo que toco. Hay varias cosas importantes que hacer si tienes problemas.

La primera y aunque pueda resultar evidente, una buena alimentación rica en vitaminas puede hacer milagros. La segunda es que nunca te las cortes, límalas siempre en lugar de cortarlas. Prueba primero métodos naturales como frotar con un poco de ajo o bien ese tipo de esmalte endurecedor (está hecho de productos naturales y el más conocido es la marca Mavala).

Lo del cianocrilato que te han apuntado es cierto, y está muy extendido en el mundo del flamenco. Hay varios métodos con el cianocrilato (superglue). Uno es simplemete echándote unas gotas. Otros es la combinación de este con polvos (antiguamente lo mezclaban con harina) o con papel de fumar, pero hoy en día hay polvos acrílcos que permiten una mezcla con el cianocrilato mucho mejor, simplemente te echas el superglue y lo rebozas en los polvos.

Ahora además existen la combinación de monómeros con polvos acrílicos (lo que se conocen como uñas de porcelana), los cuales no necesitan de curación por rayos ultravioleta como las uñas de gel y son usados por los profesionales y recomendado por estos antes que el uso de cianocrilato. Uses el método que uses nunca tapes el lugar de crecimiento de la uña (lúnula y cutícula), debe respirar. Pero intenta siempre ir por el orden de productos naturales antes que recurrir a estos últimos métodos. Ninguno de los métodos anteriores te durará más de dos semanas, es decir que entrar en esta rutina es ya de cuidado constante, así que si puedes evitar y solucionarlo con tu propia uña, mucho mejor.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
mod
#10 por Miercoles el 01/02/2016
Además de lo importantísimo de la alimentación como comenta Esteban, una cosa importante también y que apenas se tiene en cuenta, es que si se lima la uña de forma inadecuada, la hace más quebradiza.

Se tiende a limar de lado a lado en las dos direcciones (en sentido de ida y vuelta), y esto no debe ser así. Hay que limar siempre en una sola dirección, y no arrastrar hacia atrás en sentido contrario. Después puedes pasar la lima en forma vertical y solo con movimientos hacia abajo, muy pero que muy suavemente por el borde para quitar posibles "rebabas" que te hayan podido quedar, pero sólo si es necesario. Cortarlas de vez en cuando (y pasar la lima después) y no sólo limarlas, también viene bien.

También es muy importante el tipo de lima, las mejores son las de cartón.
Subir
#11 por ryukenken el 01/02/2016
Yo no toco con uñas pero estoy preocupao por el tema del cartón en el pelo jajajajaja. Tomo levadura de cerveza y salvado de trigo: una charada o dos al día, lo que quieras. Tengo unas uñas durísimas ahora, aunque siempre he ido bien de uñas, pero ahora me crecen más rápido y más duras.

Learning

Subir
#12 por John Varela Rojas el 02/02/2016
Trataré de conseguir los productos que me mencionaron.

Con tanto ruido de automóviles en la carretera, ¡y te quejas de que hago ruido con la guitarra!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo