¿Cómo sé cuándo llegué al nivel de un guitarrista?

Perrygoround
#49 por Perrygoround el 01/07/2017
Dario escribió:
Es simplemente un hecho que se puede contrastar con la realidad, pones a una persona a tocar un tema de complejidad media y ves que no lo logra tocar, luego viene un niño y lo toca bien, entonces no tengas dudas que el niño tiene mejor técnica aunque esto no significa que el niño tenga más capacidad creativa (si bien puede ser superior en ambos aspectos)

No estás hablando de lo mismo que yo.

Lo que yo digo es que la mayor parte de esos niños que triunfan por youtube tocando un solo que queda muy aparente, luego no saben tocar nada más. Y ese músico al que la mayor parte de la gente desprecia su técnica, no le ves tocar ese solo porque la canción no es suya, pero si lo vieses lo haría no sólo igual, sino bastante mejor que esos críos. Y seguramente no haría una fotocopia del solo original, lo haría propio.
Lo digo por esa gente que dice que hay niños de 7 años con mejor técnica que Kurt Cobain o que cualquier otro músico profesional. Que seguro que hay algún niño por ahí que sí la tiene (por ejemplo Bonamassa y Derek Trucks fueron esos niños prodigio que impresionaron al mundo en los "youtube" de su época, los noticieros de la televisión), pero la mayor parte de los que salen por ahí, pues no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dario Baneado
#50 por Dario el 01/07/2017
#49 Estoy seguro que el 90% de los guitarristas profesionales no llegan a tocar ciertos temas complejos como por ejemplo For the love of God, Arpeggios from hell, etc
Esto no quiere decir que sean malos guitarristas solo que no tienen el nivel de guitarra que se requiere para tocar esos temas y Kurt Cobain probablemente era uno de esos, supongo, ya que si hubiese tenido ese nivel lo habría demostrado en algún tema propio verdad? digamos que ni siquiera se hubiese dedicado a tocar grunge.
Lo de los niños, bueno, solo tienes que ver los videos que hay en YouTube, yo no digo que sean grandes músicos, es más ni siquiera lo asocio con el talento ya que esos niños son esclavos de sus padres que los convirtieron en guitarristas, lo que sí sostengo es que tecnicamente hablando estan por encima de la media y dentro de la media incluyo tambien a los profesionales.
Subir
Dario Baneado
#51 por Dario el 01/07/2017
#48 lo del estilo es algo que no todos logran no? hay muchos que se limitan a copiar, diría que la gran mayoria
Subir
Carlos Arsenio Muñoz
#52 por Carlos Arsenio Muñoz el 02/07/2017
la vendita cejilla no la puedo domina ,aveces me dan ganas deb tiral la guitarra ym abandonar
Subir
Dario Baneado
#53 por Dario el 02/07/2017
#52 eso es algo muy basico que si no tienes la voluntad de hacerlo mejor te dedicas a otra cosa, igualmente puedes tocar canciones sin necesidad alguna de hacer una cejilla, lo que te recomiendo es que si quieres hacer un acorde de Fa mayor haz lo siguiente, ponte un dia entero a tocar un La menor pero SIN usar el dedo indice, veras que el dedo 2 pisa la 2da cuerda en primer traste, el 3 la 4ta en segundo traste y el 4 (meñique) la 3ra en el segundo traste, toca así un buen rato y al otro día intenta hacer el Fa mayor seguramente te resultará más facil
Subir
Nela 634964
#54 por Nela 634964 el 02/07/2017
#52 Yo de momento esquivo las cejillas, he conseguido tocar algún tema que la llevaba con truquillos. El próximo curso me tocan esos acordes con cejilla. Los profesores saben que son difíciles pero si por algo difícil dejáramos de hacer cualquier cosa no haríamos nada. Habrá que practicar y ya saldrá con el tiempo. Se toca mal hasta que un día sale bien.
Subir
Dario Baneado
#55 por Dario el 02/07/2017
#54 Simplemente tienes que insistir hasta que salga, los dedos aflojan de a poco y luego toman la posicion sin pensarlo, sacate de la cabeza eso de que es dificil y al contrario tomalo como algo que te va a salir facil, yo queriendo tocar rapido, cada vez que empiezo a digitar en velocidad me convenzo de que voy a tocar rapido sin contemplar la posibilidad de que me salga mal y de este modo logro buenos resultados, si cada vez que voy a intentar tocar rapido me digo "oh no, esto es muy dificil" así nunca voy a llegar a ningun lado, mientete a ti mismo si es necesario tus manos van a responder ;)
Subir
Nela 634964
#56 por Nela 634964 el 02/07/2017
#55 Insistiré cuando me toque en clase, aún no, sigo un programa. Es difícil, eso quiere decir que hay que insistir mas ahí, también el palm mute es difícil y en ello estoy. Autoengañarme a mí no me funciona. Yo hago lo contrario, pienso en digitar bien y bajo la velocidad lo que haga falta para ello. Ir mas rápido lo traerá el futuro y la práctica. Formas diferentes para personas diferentes. Tocar bien la guitarra es muy muy difícil, no hay prisa.
Subir
Dario Baneado
#57 por Dario el 02/07/2017
#56 Solo tu sabes si pierdes el tiempo o no esperando el programa, decisiones son decisiones. Hay ciertas velocidades que el futuro no facilita, como si acaso este fuese un arbol que da frutos, hay que hacer algunos sacrificios para conseguirlo =)
Subir
Nela 634964
#58 por Nela 634964 el 02/07/2017
#57 Estoy ganando mucho tiempo, te lo aseguro. No tengo ninguna duda de eso. Hay velocidades que ni me interesan siquiera, así que no las alcanzaré. Sacrificio??? Si ir a clase en julio que no hay curso es sacrificio? Para mí es un placer. Toco por diversión.
Subir
Dario Baneado
#59 por Dario el 02/07/2017
#58 decia que para lograr el high speed en guitarra hay que sacrificarse bastante y aun así puede que no alcance jaja
Subir
1
Nela 634964
#60 por Nela 634964 el 02/07/2017
#59 Sarna con gusto no pica pero mortifica, lo dice el refrán. :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo