Nivel del guitarrista

  • 2
estylespaul
#13 por estylespaul el 22/03/2011
acordes_guitar escribió:
PERDÓN??? :mad: ¿y qué pasa si están perdidos sin la partitura? ¿acaso la música es memorizar de oído canciones? :shock: Por favor, una persona con una carrera de conservatorio, por muy mala que haya sido su trayectoria tiene, quizás, más conocimientos que tú y que yo... y perdón por el offtopic :D pero si no lo decía, rebentaba :saludo:

Hola que tal soy nuevo aqui, mi humilde opinion es que como primera medida la musica hay que sentirla dentro de uno mismo, en mi carrera como musico, ya de 15 años, he visto de todo, gente que toca de oido, los que tocan por partitura, los que tocan por ambos metodos, concuerdo que hay gente que sabe mucho por lo que estudio y es necesario hacerlo pero tambien hay de los que le sacas la partitura y no pueden interpretar nada porque los metodos utilizados en conservatorios son tan ortodoxos que lamentablemente muchos no desarrollaron su oido, el oido es muy importante, hay que entrenarlo!!! y por el otro lado ejercitar. Ahora hablando en serio muchachos, aca en Argentina son muy pocas las personas que se anotan en un conservatorio para estudiar guitarra clásica....:cool:
Subir
Cristian Robles
#14 por Cristian Robles el 25/03/2011
1º Aprendiz 3 años
2º Compañero 5 años
3º Maestro 7 años y más
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 25/03/2011
Sólo dependiendo de lo cómodo que te sientas para interpretar ó improvisar la mayoría de canciones de los estilos que te guste tocar podrás saber si tienes nivel ó no. Por ej, si te gusta mucho el blues y ves que ya no tienes problemas para tocarlo serás un buen guitarrista de blues y lo mismo con otros estilos. Por ej, yo no sé tocar nada de flamenco y un poco de jazz pero no quiere decir que no sea bueno en blues, rock, pop, rock'n'roll, metal, etc...La verdad, nunca me he preguntado qué nota sacaría del 1 al 10. Y como te han dicho emplea el oído. Creo que es de lo más importante e interesante poder sacar cualquier canción de oído que se te presente.

Yo también he oído decir que hay gente que sale del conservatorio sin saber qué hacer sin la partitura. ¿Leyenda urbana? No lo sé, puesto que otros me lo han negado diciendo que quizá sean los que no pasan de curso, pero creo que también hay mucha gente que no sabe qué hacer para sacar una canción sin el guitar pro.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo