Nivel del guitarrista

  • 1
soked
#1 por soked el 24/10/2009
hola tengo una duda como se podria ver el nivel de un guitarrista si me podrian ayudar porfavor yo llevo estudiando guitarra un año 3 meses y lo ultimo que aprendi fueron los armonicos sweet pickins y speed pickins me podrian decir que nivel soy como se ve por favor :saludo:

PD espero que la pregunta no sea muy tonta
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/10/2009
Creo que puede ser muy subjetivo ver o medir el nivel que tiene un guitarrista, podrias tener a un guitarrista que corre por todo el diapason, pero no es capaz de improvisar en determinados generos, como por ejemplo pasar del shred o metal a tocar blues, o poder tocar jazz o fusion...

Tomando en cuenta lo anterior habria que ver que tan bien te pudes desenvolver aplicando las tecnicas, si puedes improvisar o solo puedes tocar lo que has aprendido como pasajes o riffs, no te he visto tocar y no podria opinar sobre tu nivel, igual tocas arpegios, pero sucios...

Seria mejor si pusieras un video y pidieras que te dijeran los puntos fuertes y debiles que tienes para que asi definieras sobre que debes trabajar...
Subir
heavy-metal
#3 por heavy-metal el 24/10/2009
¿No as empezado con acordes, ni con escalas?¿Llevas tres meses con este profesor o solo llevas tocando guitarra tres meses?
Yo por experiencia se que se aprende mas o menos con ciertos profesores. Tuve uno que me enseñaba en cada clase tres p***s acordes y con el ultimo que tengo llevo aprendido mas en un año con el que en cinco por mi cuenta. No se, sube un video y vemos que haces bien y que fallas. ¡ Saludos!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 24/10/2009
Tio estas mucho mas avanzado que yo, yo al año y 3 meses no tenia ni puta idea de sweep, por lo demas estamos iguales. No te estreses con eso, yo llevo 1 año 7 meses y aun soy basico-intermedio bajo o bastante menos, tu seras ya basico tirando a intermedio.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 25/10/2009
soked escribió:
hola tengo una duda como se podria ver el nivel de un guitarrista si me podrian ayudar porfavor yo llevo estudiando guitarra un año 3 meses y lo ultimo que aprendi fueron los armonicos sweet pickins y speed pickins me podrian decir que nivel soy como se ve por favor :saludo:

PD espero que la pregunta no sea muy tonta

Tienes exacamente el nivel de un guitarrista que lleva tocando un año .... :D

Cuando dejes de preguntarte que nivel tienes... estras en el buen camino...
Subir
blinkfredy
#6 por blinkfredy el 25/10/2009
si tienes crees que tienes haciendo nivel sweet pickins, vas mal amigo :D se dice sweep picking ;)
la pregunta si es tonta, no he visto los rangos donce dicen de que nivel eres. a menos que creas eso de los rangos en el foro y seas uno de esos que quiere subir, si es así, habla con los moderadores y que te audicionen para cambiar de nivel neófito. :p
suerte!! y buena mar!!
Subir
genadi
#7 por genadi el 25/10/2009
blinkfredy escribió:
si tienes crees que tienes haciendo nivel sweet pickins, vas mal amigo :D se dice sweep picking ;)
la pregunta si es tonta, no he visto los rangos donce dicen de que nivel eres. a menos que creas eso de los rangos en el foro y seas uno de esos que quiere subir, si es así, habla con los moderadores y que te audicionen para cambiar de nivel neófito. :p
suerte!! y buena mar!!


Totamente de acuerdo, esto me hace acordar de esechico que subio un post como: ¿quien toca mas canciones enteras? o algo asi.
Saludos
Subir
Rubio Salas
#8 por Rubio Salas el 04/01/2010
jajajaj, me parto y me troncho como diría el Luisma......

Bromas aparte y espero no ofender a nadie.... creo que en lo que se refiere a la música, así como a cualquier creación artística (y digo creación porque en lo que a la guitarra se refiere, hay que saber improvisar además de interpretar), no existe en absoluto una vara de medir. Y bueno aquel que te diga que está a un nivel por las nubes, seguro que le queda aún mucho camino.

No sé, lo mismo a Jimi Hendrix lo pones a hacer sweep picking y te manda a paseo, si le dices a Santana que toque a 220 se rié, o si le comentas a John Frusciante que no se puede hacer gritar la guitarra si es una strato porque no tiene floyd rose tb se parte.

De igual forma he escuchado gente con la carrera de conservatorio hecha, y que le quitas la partitura de delante y están perdidos.

Si quieres alcanzar un buen nivel, practica, practica y practica, y escucha, escucha y escucha, así es como se consigue mejorar como guitarrista y músico..... y todo eso está al margen del supuesto nivel que uno tenga.
Deja las notas para los exámenes hombre, la guitarra es libertad..

Saludos y a seguir disfrutando de los placeres guitarreros, y los no guitarreros también ;)
Subir
Juan Vivancos
#9 por Juan Vivancos el 04/01/2010
Rubio Telecaster escribió:

De igual forma he escuchado gente con la carrera de conservatorio hecha, y que le quitas la partitura de delante y están perdidos.


PERDÓN??? :mad: ¿y qué pasa si están perdidos sin la partitura? ¿acaso la música es memorizar de oído canciones? :shock: Por favor, una persona con una carrera de conservatorio, por muy mala que haya sido su trayectoria tiene, quizás, más conocimientos que tú y que yo... y perdón por el offtopic :D pero si no lo decía, rebentaba :saludo:
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 04/01/2010
lo que son las prisas por aprender,en esta vida con todo se consiguen buenos resultados trabajandotelo,si lo que quieres es una opinion sobre que tal lo llevas lo mejor seria que subieses algun video o algo no?
Subir
Rubio Salas
#11 por Rubio Salas el 04/01/2010
Bueno pero no se enoje que no era la intención, no pretendía generalizar, sólo lo comentaba como caso puntual. Está claro que si se sabe toda la técnica mejor, pero prefiero alguien que ha ido descubriendo cómo sacar cada sonido, alguien que no toque como todo el mundo, que tenga un sonido personal, etc.... y que tb sepa hacer las cosas como mandan lo libros.....

Aquí ya para gustos colores, lo que sí te digo que muchos de los grnades guitarristas de la historia jamás entraron a una escuela de música.
Subir
Cristian Robles
#12 por Cristian Robles el 10/12/2010
es harmonico , y sweep picking yo tengo dos años jeje y ps chale hay un chorro de harmonicos :artificiales,squeals(los de dimebag),naturales,inducidos, bla blaa..,pues sta bien...ojala y tengas muchas ganas y nunca hay que darnos por vencidos :) animo...tu nivel nunca cambiara,siempre hay algo nuevo que aprender,y algo que perfeccionar suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo