Como conseguir este sustain? Video.

duby_doo
#1 por duby_doo el 07/08/2014
Buenas compas.

Me gustaria sacar el tema de With or Without You de u2 pero el problema es que no puedo conseguir ese sustain tan largo que tiene.
Hay un accesorio que se llama HOw o algo así, pero vale 80€ y no quisiera comprarlo para tocar solo este tema.


He visto el siguiente video que lo consigue sin ese accesorio, solo con guitarra y pedal, creo.



Alguien sabe como conseguirlo?

Gracias!
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 07/08/2014
duby_doo escribió:
HOw

Ebow.

Con una ampli a válvulas, pastillacas y saturación te puedes acercar pero es complicado. Ese tío no sé como lo hace; tal vez utiliza un sinte para guitarra o un mega pedal de reverb estilo eventide que tiene efectos con los que llegar a estos sustains o un piezo controlando algún midi o vete a saber. Pregúntale en su canal de youtube. También existe el sustainer de EHX, pedal de sustain infinito. La moog guitar, sustain infinito también. Etc.

Pero lo más barato es Ebow en directo o algún plugin en casa.
Subir
Red Arrow
#3 por Red Arrow el 07/08/2014
Salve duby_doo

En este hilo antiguo los compañeros te lo explican https://www.guitarristas.info/foros/efecto-u2-cancion-with-or-without-you/54300

Y aquí lo que usa The Edge http://www.pedalboardsofthestars.com/rigs-gear-by-artist/edges-pedalboard-u2/

Suerte :brindis:
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 07/08/2014
Arco escribió:
el sustainer de EHX,

Se llama Freeze, perdón. EHX Freeze. Aunque podrías andar cerca del efecto no es lo mejor. Lo tuve hace bastante y empiezo a recordar. :perdon:
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 07/08/2014
El colega del vídeo lleva un Axe. La peña no sabe buscar ni leer macho.

El efecto se llama Wowy, es un efecto que parece ebow según el seteo, asociado armónicamente a delays o reverbs podría en teoría utilizarse como shimmer también, en teoría, no lo he probado. Y aislado y setado a lo grande es como un ebow.
Es éste pero con seteo más bestia.
Subir
skafoy
#6 por skafoy el 07/08/2014
Holaa yo en mi boss me 25 saco un sonido muy parecido con el pedal de expresion y de sustain infinito
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 07/08/2014
Lo que lleva el compadre del video es un sustainer de Fernandes instalado en la guitarra, lo pone al principìo del vídeo. (Aparte del Axe, claro). Vamos, que como barato mejor el Ebow.
Subir
1
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 07/08/2014
Pues yo tampoco see leer. :D Bien visto. Entonces el Wowy tal vez lo mezcla con el sustainer de Ibanez.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 08/08/2014
#8
Fijo que si, y con eso puede tener sustaun por los siglos de los siglos, amén.
Subir
piero
#10 por piero el 08/08/2014
oooooooooo la verdad es super dificil ,si tienes una strato sigue los pasos que te han dado y pegale el puente lo mas que puedas ,sacrifica el tremolo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo