Solucionar cabeceo de la SG, sin realizar mutilaciones

salimcc
#1 por salimcc el 10/10/2011
Hola, esta es mi primera Pregunta en esta comunidad, la duda que tengo es hacerca del problema de Cabeceo en la SG, en lo particular he visto que a varios no les pasa o no les incomoda, pero el problema radica en que al ser yo una persona delgada y alta el nivel de sujecion de la correa disminuye muchisimo, tambien me comentaron hacerca de las "Correas de Cuero" como solucion a este problema, pero devido a mis caracteristicas este tipo de correa me resulta incomoda, y el "Cambio de la posicion del Tornillo de sujecion a un cuerno, me resulta una barbaridad y ademas no soluciona el problema, en fin me estoy decantando por la alternativa de Colocar Plomo (o Similares en peso) en el compartimento de circuitos, si me brindan sus experiencias con este problema y como lo lograron solucionar, se los agradeceria.
P.D:Si conocen otros modelos de guiarras o marcas que me den el sonido SG, les agradeceria; el sonido al que aspiro es el de el intro de esta cancion:

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 10/10/2011
Si algo tiene de bueno una Sg es que no pesa nada... No le metas peso en balde, en todo caso un bigsby o similar.
Yo para contrarrestar ese ligero cabeceo, la toco con el mástil más alto, tipo Angus Young (no tanto), y así está más equilibrada, lo cual unido a una correa que no resbale te soluciona el problema practicamente.
Subir
1
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 10/10/2011
El truco está en una correa muy ancha.... no necesariamente de cuero.
Subir
1
Tariu
#4 por Tariu el 10/10/2011
Barbaridad veo yo meter plomo en la cavidad de los circuitos y no hacer un agujero!!!!

Lo primero porque cargas peso en balde... y lo segundo porque en cualquier movimiento puedes arrancar lo que pille por medio :D, además no creo que suene muy bien un trozo de metal cargándose de estática y pululando por la electrónica de la guitarra.

Lo ideal es la correa ancha y de material rugoso, si no te gusta el cuero, búscala de nylon pero no lisita tipo cinturón de coche, si no rugosa que agarre
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 10/10/2011
Correa muy ancha, como ya han puesto por ahi es la mejor solucion si no quieres toquetear nada.
Subir
1
Zamarripa
#6 por Zamarripa el 12/10/2011
No se como les resulte a ustedes...pero a mi parecer lo que ayuda aparte del tahali suficientemente ancho...es la altura adecuada...

osease...

acomodate la guitarra mas abajo para que la parte trasera del tahali se acomode en TU trasero...mas o menos como este gran maestroo


5948d689f614bd45b7eccb2ad54c4-1196393.jpg


Bueno...si no lo reconocen, o quieren ver a que me refiero...

54b65b4425c49504afa0d06f6ae20-1196393.jpg


aca esta mas claro! :D

saludos

aah


y levanta el mastil asi...


Imagen no disponible
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 12/10/2011
El cabeceo en las SG es intrinseco a las SG´s.
Hay que aprender a convivir con eso.
Lo de la correa, funciona, aunque tengas poca superficie de apoyo en el hombro, una buena correa, ancha y de material antideslizante, te puede ayudar mucho.
No metas nada en el hueco de la electronica, no hay mucho sitio y podrias hacer algun corto que te joda una actuacion, porque esas cosas pasan siempre en el peor momento.
Subir
o37
#8 por o37 el 12/10/2011
Métele el peso a la correa en la zona. Tendrás el mismo resultado sin tocar la guitarra.

un saludo
Subir
Alergia
#9 por Alergia el 05/08/2017
Este tema viene de lejos, pero a mi me sigue llevando de cabeza. :que_fallo:

La solución que encontré hace años fue usar tela antideslizante y 1/2 kilo de peso adicional en la correa, como muestro en la imagen. Pero me parece un poco chapucero aunque mejores soluciones a mi gusto que mover el enganche o usar una correa de cuero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170805_135932.jpg
Subir
1
NACHO
#10 por NACHO el 05/08/2017
¿No será mas fácil una correa ancha o... cambiar de guitarra?
Subir
Alergia
#11 por Alergia el 05/08/2017
#10 Jajajajajaja. Pa presumir hay que sufrir. Correas anchas que no sean de cuero solo tengo vista la Mono Cases The Betty Strap 50€. Aunque creo que hay modelos de neopreno. Y si, tengo otras guitarras que no cabecean pero no suenan igual ni molan tanto.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 05/08/2017
Ya se. La solución es esta, ja ja
Archivos adjuntos ( para descargar)
20638532_1955118628100151_4405060007746313577_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo