Como coger movilidad en las manos

axel_guitarrista
#1 por axel_guitarrista el 01/01/2009
quisiera que alguien me dijera como cojer velocidad en las dos manos. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
giantealdi
#2 por giantealdi el 01/01/2009
Me acuerdo cuando comenze hace mas de 15 años a tocar y practicaba con el video de Paul Gilbert, Intense Rock I y II, tambien puedes conseguirte los de John Petrucci y si quieres algo mas dificil, pues Ingwie Malmsteen. No es cuestion de tocar rapido solamente sino, ser exacto en las notas y para eso tener una rutina diaria, comenzando por ejercicios, luego escalas, arpegios, solos, etc.
Siempre hay que tocarlo lo mas lento posible sin equivocaciones, luego con el Metronomo vas aumentando la velocidad y te detienes en la que ya no puedas, entonces todos los dias practicas empezando de la velocidad anterior y vas a ver que conforme pasa el tiempo vas a estar tocando mas rapido y sin equivocaciones.:ok:
Subir
kuku
#3 por kuku el 01/01/2009
Nose lo de los videos, como el rock discipline, intense rock o el rock chops, te muestran como hacer ciertos licks rapidos, solo te dan unas pautas. Te hacen tocar una serie de licks de forma rapida, y a coger confianza en el mastil, pero nada mas.

Ser rapido es solamente sincronismo y pulsacion.

Sincronismo:

Que tu mano derecha y tu mano izquierda esten perfectamente comunicadas, para eso lo mejor es hacer ejercicios de mano derecha y mano izquierda por separado. A tus dos manos las une el cerebro (o lo que tenga algun@), si te basas en tocar meramente licks, seras en vez de un virtuoso una especie de "batidura humana", que toca notas por doquier.

Yo por ejemplo toco ritmos con la mano derecha, unica y exclusivamente, sin hacer nada mas con la izquierda. Pua, contrapua, pua economica, rasgueos con las manos, picados etc.

Y con la izquierda practico las digitaciones sin tocar con la derecha, es decir pulsando solo notas (a modo de tapping, legato, pull anda hammer on), y todo lo que se pueda hacer con la mano izquierda para ganar expresion.

Todo esto sobre escalas arpegios y con una tabla ritmica, con tiempos.

Y luego llega lo bonito, mezclas mano izquierda y mano derecha, y vas muy sobrado, con seguridad, y como consecuencia con la PULSACION acorde con las partes del los compases a los que te enfrentes.

Hay que correr con conocimiento, "LA FUERZA SIN CONTROL NO VALE PARA NADA, Y LA VELOCIDAD MAS DE LO MISMO".
Subir
hellpos
#4 por hellpos el 02/01/2009
hola, yo hace poco que he empezado, y voy a clases en una escuela de música,

y básicamente me machacan a escalas y arpegios, todo con metronomo.

y luego el tema de la velocidad es ir practicando y subiendo la velocidad a medida que mejoras.

un saludo
Subir
dougy
#5 por dougy el 02/01/2009
Echandole horas, horas y horas, no creas que esto es llegar y besar el santo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo