Como arreglo esta guitarra?

Boss
#1 por Boss el 08/08/2014
Tengo una guitarra Jay Turser JT-300 pero se me ha averiado, un dia dejo de sonar y no me explico porque así que la abri la revise y pues parecia todo en orden pero después vi una pastilla hacia falso contacto así que le quite la cinta de aislar y le pegue bien el cable y la volvi a armar pero aun no sonaba, no se que es lo que pueda tener, sospecho que son las pastillas de ser así ¿Como arreglar las pastillas o como cuanto costarían unas especificas para este modelo?¿Que creen que pueda ser lo que le falla y como solucionarlo? De antemano muchas gracias por la ayuda y saludos.
(Les dejo unas cuantas fotos un poquito borrosas espero les sirvan para hacer un diagnostico de lo que falla)
Archivos adjuntos ( para descargar)
JT-300BK.jpg
Foto0642.jpg
Foto0659.jpg
Foto0643.jpg
Foto0307.jpg
Foto0658.jpg
Foto0308.jpg
Subir
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 09/08/2014
lo mejor que puedes hacer es llevar la guitarra a un lutier, ya que viendo esas fotos no podemos adivinar lo que le puede pasar a esa guitarra o pastillas, además de que los lutieres también tienen que comer ;)
Subir
Boss
#3 por Boss el 09/08/2014
Bueno supongamos que son las pastillas como las puedo arreglar?
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 09/08/2014
Hombre,es una guitarra de gama baja así que puede ser una soldadura, o que la bobina esté K.O.,lo mejor es llevarla a un luthier o si tienes un multímetro comprobarla. Si tienes que cambiarlas depende de lo que estés dispuesto a gastar,son pastillas de bobinado simple y el abanico de marcas y calidades,es extenso.
Subir
Boss
#5 por Boss el 09/08/2014
#4 Por ahi vi un tutorial de como embobinar una pastilla supongo que si es la bobina seria cosa de reemplazarla, y en cuanto a lo de comprar unas nuevas pues si, ciertamente es muy extenso el mercado de pastillas para ese tipo de guitarra asi que la tengo facil, ademas hace un rato estuve viendo y parece que el problemas es que los extremos de los cables que conectan con las pastilla estaban invertidos. De cualquier forma como dices son pastillas de muy baja complejidad en materia de construcción así que hasta podría hacerme unas yo mismo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 09/08/2014
Reemplazar una bobina es una locura... sobre todo cuando ya te has cargado casi con total seguridad una pastilla y tu guitarra lo que tendría era un problema en el jack... porque si se rompe una pastilla, deja de sonar esa pastilla, no todo...

Soldar en la bobina de una pastilla es algo muy delicado... casi seguro la vas a tener que llevar con un luthier para recuperarla si no tienes herramienta adecuada y conocimientos.

Sobre la guitarra... pues yo dejaría de meter mano a lo loco y comprobar paso a paso donde puede estar el problema, porque puede que ya hayas tocado de más.
Subir
1
Boss
#7 por Boss el 09/08/2014
#6 :cry: Ya le quite las 3 pastillas y ya desbobine una,efectivamente puede que haya sido el jack pero que cosa le habra sucedido si yo lo encuentro haciendo bien contacto lo cierto es que un dia se me desoldo sea lo que sea creo que ya le hacia falta una cambio de pastillas a mi guitarra voy a intentar salvarlas y le voy a comprar un jack nuevo si con el nuevo siguen sin funcionar las pastillas procedere a comprarle unas nuevas, y como dices ya toque de mas, :eoo: pero ni modo echando a perder se aprende¡
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 10/08/2014
Lo mas importante en estas situaciones es saber donde está la avería, es fácil de comprobar si son las pastillas, el selector o el jack, pero si ni siquiera sabes comprobar eso, es aconsejable que la lleves a un luthier como te han explicado antes de que la avería sea mayor.

Yo acabo de encargar a alguien que me construya un pedal, ¿porque?, porque yo puedo hacer el circuito de una guitarra sin problemas o repararlo, pero no tengo ni papa de eléctronica de placas PCB ni de transistores.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 10/08/2014
Una soldadura fría... es una soldadura que está, pero que no funciona... aparte eso se comprueba con un polímetro siempre antes de tocar nada, a ver donde hay señal y donde no...
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 10/08/2014
Tariu escribió:
Una soldadura fría... es una soldadura que está, pero que no funciona... aparte eso se comprueba con un polímetro siempre antes de tocar nada, a ver donde hay señal y donde no..

mira que son jodidas, a veces las haces cuando vas con prisas y no te das ni cuenta, yo el año pasado vendi un tubescreamer y el comprador se lo llevo funcionando y a los 6 meses me lo trajo para arreglarlo, una puñetera soldadura fria, estuvo funcionando durante 6 meses y luego se devio mover algo o algun golpe y se solto, que jodido es eso, pasa mucho con estaños malos y con soldaduras que se hacen muy rapido, sobre todo como digo cuando vas con prisas y no te fijas bien en lo que haces puede pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo