Guitarra Clásica... esto tiene arreglo?

nytelotus
#1 por nytelotus el 18/02/2011
Hola a todos!

Haciendo una limpia de esas brutales previa a una mudanza apareció esta guitarra en casa de mi madre de sus tiempos mozos. Me la ha regalado por si quiero trastear con ella. Debe ser de finales de los 70 principios de los 80 por lo que me dijo.

Lo primero que hice fué limpiarla, ponerle cuerdas nuevas y comprar una funda pero me he dado cuenta que tiene varios desperfectos. Lo más evidente es que la tapa está un tanto hundida delante del puente y después tiene algún que otro golpe y muesca por algunos sitios. Las rajas parecen superficiales pero no se... Vivo en Oviedo y no se de ningún luthier por aquí. Merece la pena llevarla a Madrid algún día que baje o no tiene arreglo, o da igual que se quede así? Se desafina bastante rápido, me da a mi que las clavijas están en las últimas..
Tampoco se si el arreglo de eso merece la pena por lo que pueda valer la guitarra.
Pongo fotos a ver que me podeis decir.
Muchas gracias de antemano.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jos-guitar
#2 por jos-guitar el 18/02/2011
:saludo:hola¡ primero que nada la guitarra se desafina muy rápido obviamente porque las cuerdas son nuevas, la guitarra esta hundida por el puente porque puede ser que tenia cuerdas de acero y lo de los rayones no tiene mucha importancia solo una pasadita de pintura o no se,suerte¡:saludo:
Subir
spooky_tooth
#3 por spooky_tooth el 18/02/2011
Hola Jos,

Si, lo de las cuerdas nuevas ya pensé que podía influir en el afinado, pero ya lo he corregido varias veces desde que las puse. Lo cierto es que las clavijas no están muy bién, unas están muy duras y otras como con poco agarre. Es como si el roscado no estuviera en condiciones.

El tema de la tapa hundida, merece la pena intentar arreglarlo o no influye realmente en el sonido? Ni que decir tiene que no soy Paco de Lucía, asi que por muy recta que estuviera la tapa lo más seguro es que ni lo notase! jajjaajja

El caso es que mi madre me decía que era una guitarra de una marca conocida (aunque de las gamas económicas), que a lo mejor me merecía la pena ponerla en condiciones por manos expertas si no me cobraban un riñon por ello. La verdad no me acuerdo que nombre me dijo, a ver si encuentro el papelito que estaba dentro de la guitarra (se despegó y andaba suelto por algún lado).

Gracias!
Subir
nytelotus
#4 por nytelotus el 18/02/2011
Gracias por el aporte Jos,

La verdad es que lo de las cuerdas nuevas ya me imaginaba que influía, pero ya la he afinado varias veces desde que le puse las cuerdas, las clavijas no están muy bién, alguna tiene la rosca mal, quedan un poco sueltas, como si no engranasen bién.

Lo de la tapa es lo que más me mosquea pero la verdad, con mi nivel de guitarra lo más seguro es que no me diese cuenta de si suena mejor o peor por eso (digo yo). :p

EL plantearme hacerle los arreglos es porque (según mi madre) es una guitarra de estudio de marca conocida y me sugería la posibilidad de adecentarla si no me salía por un riñon. Tengo que buscar el sello de la guitarra, no me acuerdo de la marca (y no tengo ni idea de guitarras clásicas), se despegó del interior y lo tengo en algún lado. A ver si lo busco y os digo qué es.

Gracias!
Subir
jos-guitar
#5 por jos-guitar el 18/02/2011
lo de las clavijas, te recomiendo que apretes los dos tornillos que tienen para que no queden tan sueltas tambien para que no se desafine toca un buen rato con la guitarra para que estiren bien la cuerdas, solo te digo no te desesperes porque tendras que estar afinando y otra cosa, no le pongas cuerdas de acero porque se seguira hundiendo la tapa y podria quebrarse el mástil
Subir
nytelotus
#6 por nytelotus el 18/02/2011
Ok, probaré lo de los tornillos a ver si consigo mejor ajuste. Si, las cuerdas son de nylon.

La guitarra es Ramirez (de Madrid), ya apareció la etiqueta.
Subir
feb992
#7 por feb992 el 18/02/2011
por lo de la tapa, no te preocupes, yo tengo una tambien con bastante tiempo como esa, de los 80 o asi que la estoy remodelando porcierto, y tiene la tapa igual, pero no me afecta al sonido eso le a pasado por estar mucho tiempo con las cuerdas puestas...
Subir
ranosapa
#8 por ranosapa el 18/02/2011
Hola, por lo que se ve en las fotos y aunque yo no soy ningún experto en eso parece una buena guitarra, por el aspecto de las maderas y los acabados en los bordes y cantos, y si además tiene valor sentimental pues sí que vale la pena repararla, sobre todo lo digo por lo del clavijero, que lo puedes cambiar tú mismo y no es tan caro, búscalo en las tiendas por internet:leyendo: si no tienes cerca ningún sitio donde encontrarlo.

Saludos.
Subir
nytelotus
#9 por nytelotus el 21/02/2011
Gracias por las respuestas.

Creo que lo mejor es llevarla a Ramirez la próxima vez que vaya a Madrid y que me den su opinión. La guitarra no creo que sea mala, pero tampoco era de las top en su época, a lo mejor no me merece la pena el gasto. Como todo, dependerá de lo que cueste el arreglo.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo