¿Cómo apantallar un tanque de reverb?

Metillico
#1 por Metillico el 18/05/2010
Bueno, pues resulta que esto es algo que debería de haber hecho hace tiempo, pero lo tenía un poco de lado.

El caso es que, desde que reformé el combo y lo reconvertí en cabezal, el tanque de reverb está mucho más cerca de los trafos.

Según me habían comentado, esto podía provocar ruidos al estar tan cerca. Y así ha sido.:|

Cuanto más subo el efecto de reverb más ruido hace. No es algo demasiado grave, pero el ruido está ahí.

Ya he probado a colocar el tanque con los polos a la inversa, pero el problema persiste.

De modo, que lo siguiente creo que sería apantallar el tanque de reverb.

Mi pregunta sería cual es la forma más correcta de hacerlo.

Bueno, primero comento que el ampli es un Carvin X100 y el tanque un Accutronics de muelles, por si alguien no lo sabe.

Supongo que con cinta autoadhesiva podría hacerlo, pero tengo la duda de si pegandola directamente al tanque podría interferir en el funcionamiento del mismo. No alcanzan mis conocimientos para saber si el tanque simplemente es una protección de los muelles o de alguna forma influye en el sonido del efecto.:no_lo_se:

Si lo puedo hacer así, supongo que es lo más rápido y cómodo, pero prefiero que me confirmeís si sería mejor hacerle una especie de caja apantallada que no estubiese en contacto con el tanque.

Se que no deja de ser una pregunta un poco chorra, pero me gustaría hacerlo bien.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/05/2010
has probado a sacar el tanque de reverb del mueble y comprobar que el ruido cesa?

Si es así prueba a poner una simple chapa que sirva de barrera electromagnetica.... si funciona, solo tienes que dar forma a la chapa y dejarla fija en el mueble.

:saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 18/05/2010
Pues la verdad es que no había probado ese extremo.:oops:

El hecho de que ya me habían advertido que podía pasar y que empezó a suceder cuando fabriqué el mueble del cabezal, hizo que no me plantease otra posibilidad.:|

Pero como siempre, tíenes razón, fras.:ok:

Antes de hacer nada, probaré a sacar el tanque del cabezal.:si:

En caso de tener que apantallar, finalmente, opinas que lo mejor hacer una pantalla metálica, por lo que veo.:roll:
Subir
frasco
#4 por frasco el 18/05/2010
lo de la pantalla metálica se lo copié a un forero que lo hizo en el jcm800 porque las valvulas tomaban interferencias...
hizo un par de espirales con chapa de aluminio y las encajó en las dos válvulas y solucionó el problema... quizás aquí pueda valer tambien, aunque el caso es muy distinto ¿no?

:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 18/05/2010
Creo que es distinto.:si:

Pero bueno, creo que si. Lo mejor será hacerlo un poco pro y fabricarle una caja apantallada.

Incluso se me está ocurriendo hacerserla con las planchas estas de pvc blancas que tengo, que no pesan nada, y apantallarla interiormente con cinta autoadhesiva.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo