Como Ajustar Trates 12 De Jackson?

lordpablo
#1 por lordpablo el 18/07/2010
Hola gente! Soy nuevo y les quería hacer una pregunta si son tan amables.

Quiero calibrar mi Jackson dk2 pro series con Floyd Rose. El tema es que no sé como hacer para que los trastes 12 suenen igual que las cuerdas al aire. O sea que no mientan.

Intenté tocar el tornillo que esta en el floyd debajo de las cuerdas pero lo que hizo fue desafinarme mas la cuerda MI ya que se me acortó.

Cómo hago para ajustarla? Antes tenia una Fender Squier y eso lo ajustaba con un tornillito y un afinador, pero ahora estoy perdidisimo!

Gracias!

Creo que a esto también se le llama quintado de cuerdas.
Subir
guns-and-rock
#2 por guns-and-rock el 18/07/2010
Claro , tendrias que llevarla a algun sitio a quintarla , por mas que la intentes afinar no la vas a tener bien. Un primo mio la llevo a quintar y por 50 euros o así la quintaron y le cambiaron los tornillitos etc.. dice que se la dejaron bastante bien.

Por cierto llevas mucho con esa guitarra? O ya te venia así al comprarla? Lo digo por que estoy mirando en comprarme la DK2M y quiero ver como está.

Bueno suerte y un saludo! :saludo:
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 19/07/2010
Típico de los puentes en Jackson DK, a mi me ha pasado en dos, el compañero te dió una buena respuesta, llevala que es mejor, no le metas mano que al final te cargas todo el ajuste estandar o el que te guste y acabas jodiendo tornillos y tal

Un ejemplito de desquinte en Jackson identico, con permiso:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui me pasaba lo mismo que a ti, se nota a partir del 12 y hasta del 10, por 68 euros me la dejaron nueva, mas tarde compré otro puente

Saludos y suerte
Subir
badhorsie_777
#4 por badhorsie_777 el 27/07/2010
hola!!!para quintar la floyd es medio hinchapelotas pero no muy dificil!!.cuando ya tenes calibrado el mango y la altura de las cuerdas hace esto.lo que tenes que hacer es afina la cuerda con un afinador y despues toca en el traste 12.si la nota es mas grave tenes que acortar la distancia del puente.es igual que en tu otra guitarra,solo q aca tenes que afinar y comprobar,y aflojar la cuerda para mover el tornillo ese que aflojaste,asi le das mas o menos distancia y volves a afinar.asi hasta que quede bien.es facil pero molesto el tener que aflojar las cuerdas para regularlas!!
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo