¿Como afecta un cambio de pastilla?

redmarc
#1 por redmarc el 07/05/2013
Hola a todos! Tenia pensado cambiarle las pastillas a mi guitarra. Es la Ibanez SA 360 QM
8f47c3335206382835b23f1cf7de1-1371531.jpg

me gustaría cambiarle la humbucker, noto que le falta profundidad en los graves, por eso había pensado en una Seymour Duncan SH-4 JB.
(que por cierto no las encuentro separada del pack https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm)


Quería saber como interfiere la madera (el cuerpo es de caoba ) o la construccion del cuerpo de la guitarra, porque por lo que he leido, tiene que ver.
Y tambien si las otras pastillas single coil deberían cambiarse, en relacion con la Duncan.

Gracias a todos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 07/05/2013
Pues si quieres graves olvídate de la JB. NO te los va a dar. Mejor la SH5 custom.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 07/05/2013
Como te dice el compañero alarikorex la JB es chilena y aguda de narices.... Por lo que mejor elige otra opción.

Las pastillas cuanto menos salida tienen, es decir menos resistencia en Ohms, más interfiere la madera en el tono que dan y al revés, más salida menos importa la madera.

La caoba suele dar un tono oscuro, y con buenos medios y graves... La SH5 puede ser una buena opción...
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 08/05/2013
Iba a decir lo mismo. La JB no es una pastilla que destaque precisamente por sus graves; su punto fuerte son los agudos.

Si buscas graves, hay otras pastillas más adecuadas como:

Custom: sonido potente, ideal para rock y metal.
Custom 5: sonido más clásico, similar a la 59 pero con más salida.
Subir
jsguitarpro
#5 por jsguitarpro el 08/05/2013
La Dimarzio Norton Tiene buenos graves Pero si eres fan de SD Yo diria la full shred
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo