Pastilla desnivelada, Afecta al sonido ?

xaxv
#1 por xaxv el 04/04/2012
Hola Amigos,

Vereis hace un tiempo me pille una Yamaha Pacifica 112V con la intencion de aprender a tocar la electrica, pero por cuestiones de la vida me pase a la clasica dejandola de lado. Ahora he vuelto a la electrica y tengo una duda.

La guitarra me llego de Thomann con la pastilla central desnivelada, dicho de otro modo, no se encuentra perfectamente paralela a las cuerdas. Os dejo una foto para que la veais:

9878064ba70811f278f7db698a045-1336884.jpg

Creeis que esa desnivelacion afecta al sonido? Yo personalmente escuchando el sonido de la guitarra no sabria decir... Ya que soy muy novato en esto. Sonar mal no diria que suena, pero tampoco sabria decir si dejandola paralela a las cuerdas la mejoria de sonido seria notable.

En caso de que merezca la pena arreglarlo es algo complicado hacerlo yo en casa ?

Ya que estamos os pregunto otra cosa, como veis la altura de las pastillas ? Y la ultima, creeis que mereceria la pena intentar bajar la accion o para este modelo de guitarra algo asi es correcto? Os dejo unas fotos de las cuerdas en el traste 12.

d56039d6b144d0aabbd3a535d61c5-1336884.jpg

6c07f0172b97548b065b313e6c7b9-1336884.jpg

Muchas Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 04/04/2012
Pastillas -> Ves los dos tornillos al lado de las pastillas. Si aflojas o apretas esos tornillos, la pastilla sube o baja.
Altura -> baja lo máximo hasta que no te traste....pero no me hagas mucho caso que yo solo he podido bajar las cuedas a 4mm(sí, están altas, pero es lo que hay)

Mirate estos videos https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-ajustar-guitarra-electrica/182144 o los de frasco(buscan en el foro: frasco ajustar guitarra)

Suerte
Subir
xaxv
#3 por xaxv el 04/04/2012
Gracias por la respuesta, pero eso ya lo sabia. Si aprieto los tornillos que estan a los lados de la pastilla sube o baja, pero sigue estando torcida que es lo que me preocupa.

Y con las cuerdas igual, si regulo las silletas con la llave allen puedo regular la altura. La pregunta es si la distancia a las que las tengo es adecuada o merece la pena arriesgarse a tocarlas todas para ganar algo de comodidad. Pero vamos esto no me preocupa tanto es mas curiosidad, estan a unos 2,4 la 6 y unos 2 la 1. Y no trastean nada por muy fuerte que le meta.

Cuatro milimetros es una barbaridad es una electrica... Que guitarra tienes? As mirado que el mastil no este deformado y por eso trasten al bajar de 4mm?

En cuanto a lo mio como digo lo que mas me interesa es saber si esa pastilla desnivelada puede afectar negativamente.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 04/04/2012
xaxv escribió:
En cuanto a lo mio como digo lo que mas me interesa es saber si esa pastilla desnivelada puede afectar negativamente.


A mi tambien me interesaría saber eso y saber si es muy complicado poner las pastillas paralelas a las cuerdas, ya que a una de mis guitarras le pasa lo mismo y encima son humbuckers, con lo que se nota un monton el desnivel...

Sobre las cuerdas, segun tengo entendido unos dos milimetros de distancia entre la parte superior del traste (el de metal, no la superficie del diapason de madera) y la base de la cuerda son lo habitual, pero puedes jugar un poco con la altura y bajar un poco mas si te resulta mas comodo. A fin de cuentas no cuesta mucho trabajo volver a subirlas si empieza a trastear.
Subir
xaxv
#5 por xaxv el 05/04/2012
Buenas de nuevo!

Primero decir que en mi anterior post me equivoque con las medidas de la altura de las cuerdas. Las medidas que puse eran en el ultimo traste, por tanto en el 12 estan mucho mas bajas. Aun asi he mirado la recomendacion de Yamaha y estaban altas, las he bajado considerablemente y he ganado en comodidad al tocar sin que traste.

Sobre el tema de la pastilla ya me contestaron en otro foro varios guitarristas que entienden del tema. Se ve que es algo comun, sobre todo en guitarras tipo Strato. Y no afecta para nada al sonido, por lo menos no mi caso.

Sobre el mismo problema que tiene Kesselhaus pero en una tipo Hum ya no sabria decir si afectara mas... A ver si alguien nos responde.
Subir
jhamil
#6 por jhamil el 05/04/2012
lo que sabia que en guitarras tipo strato, las pastillas debian encontrarse a una altura de 3mm en las cuerdas bajas y 2 mm en las altas, si te ayuda un poco puedes checar el video que lo explica de un guitarrista de mi pais..,

http://www.youtube.com/watch?v=P-36SIxZPss
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/04/2012
- Que esté un poco torcida no importa, no afecta para nada, más torcidas están en las SG... todo depende de la base de fijación que tenga, pero no afecta para nada. Se tuercen porque los huecos de ruteado sean un poco grandes o porque los muelles no hagan la suficiente presión, se puede solucionar poniendo un muelle más fuerte o una cánula de goma al tornillo, hace más presión y se queda la pastilla recta, pero como digo... no es necesario.

- Sobre la altura tampoco tiene medida fija, si las acercas ganas ganancia y volumen, si las alejas la pierdes... ya cada uno las pone como más le gusten.

- Las cuerdas se pueden y se deben bajar, salvo error constructivo grave todas las guitarras se pueden ajustar, el problema es que esta no lo está... y sólo bajando las selletas no tienes por qué conseguir nada. Puedes probar pero puede que te trasteé, deberías hacer las comprobaciones que ponen en los videos.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 05/04/2012
Gracias por esa respuesta Tariu, la verdad es que si no afecta al sonido no me renta hacerle el trabajo a la guitarra, ya que es mi Gibson 335 y prefiero no tocarle nada si no es para que me de una mejora significativa :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo