Pastilla desnivelada, Afecta al sonido ?

xaxv
#1 por xaxv el 04/04/2012
Hola Amigos,

Vereis hace un tiempo me pille una Yamaha Pacifica 112V con la intencion de aprender a tocar la electrica, pero por cuestiones de la vida me pase a la clasica dejandola de lado. Ahora he vuelto a la electrica y tengo una duda.

La guitarra me llego de Thomann con la pastilla central desnivelada, dicho de otro modo, no se encuentra perfectamente paralela a las cuerdas. Os dejo una foto para que la veais:

9878064ba70811f278f7db698a045-1336884.jpg

Creeis que esa desnivelacion afecta al sonido? Yo personalmente escuchando el sonido de la guitarra no sabria decir... Ya que soy muy novato en esto. Sonar mal no diria que suena, pero tampoco sabria decir si dejandola paralela a las cuerdas la mejoria de sonido seria notable.

En caso de que merezca la pena arreglarlo es algo complicado hacerlo yo en casa ?

Ya que estamos os pregunto otra cosa, como veis la altura de las pastillas ? Y la ultima, creeis que mereceria la pena intentar bajar la accion o para este modelo de guitarra algo asi es correcto? Os dejo unas fotos de las cuerdas en el traste 12.

d56039d6b144d0aabbd3a535d61c5-1336884.jpg

6c07f0172b97548b065b313e6c7b9-1336884.jpg

Muchas Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 04/04/2012
Pastillas -> Ves los dos tornillos al lado de las pastillas. Si aflojas o apretas esos tornillos, la pastilla sube o baja.
Altura -> baja lo máximo hasta que no te traste....pero no me hagas mucho caso que yo solo he podido bajar las cuedas a 4mm(sí, están altas, pero es lo que hay)

Mirate estos videos https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-ajustar-guitarra-electrica/182144 o los de frasco(buscan en el foro: frasco ajustar guitarra)

Suerte
Subir
xaxv
#3 por xaxv el 04/04/2012