El comienzo del fin de la ignorancia guitarrera

j.h.e.f.t
#25 por j.h.e.f.t el 15/11/2010
Buenas a todos...

Pues yo agarre mi primera guitarra clasica hace como 3 años, era de mi hermana y de muy mala calidad por cierto. En fin que la agarre solo para aprenderme las canciones tipicas de "las pedas entre cuates" de los fines de semana, cosas de enanitos verdes, mana etc... En un año solo aprendi a digitar correctamente los acordes mayores y menores y acordes con cejilla muy pobres. Aun recuerdo que me sentia grande pro tocar una cancion de Panda xD (en ese tiempo eran mis dioses xD). La dichosa guitarra quedo inservible despues de que se le rompio el puente. Tiempo despues mi cuñado me presto su guitarra igual de calidad pobre pero mejor que la anterior (aun la utilizo)

Dos años despues de mi primer encuentro con la guitarra y de no aprender nada mas (no practicaba constantemente, ni hacia intentos por aprender algo mas) entre a la universidad y solo por curiosidad me inscribi en el taller de guitarra. Ahi fue donde empece a aprender la teoria basica y comence a tocar cosas mas complejas de lo que sabia (no mas circulos con ritmo rock-pop) y tuve mi primer experiencia tocando ante un publico (nothing else matters a duo).

Paralelamente pude conseguirme una guitarra electrica de las baratas y es la que uso actualmente para mi aprendizaje de este instrumento, que es totalmente autodidacta apoyado de grandes paginas como esta.

No he sido muy disciplinado en mi aprendizaje pero he intentado cambiar eso, ahora despues de casi 8 meses de tener mi guitarra electrica estoy formando mi primer diario de practica "serio".

Si bien no soy muy bueno trato de hacer lo posible para tocar la musica que me gusta (la cual es muy variada). En la electrica, hasta el momento, tengo un repertorio de 5 canciones sencillas de las cuales 3 son de caifanes (mi banda mexicana favorita). y en la clasica lo mas dificil que toco es "In sorrow's wake" de Andrew York (una de mis favoritos en el ambito) y estoy estudiando "un dia de noviembre" de Leo Brouwer para el siguiente recital en el que participare. Tambien estoy entrenando mi oido tratando de sacar temas sencillos, Actualmente casi tengo lista "kimi to iu hana" de Asian Kung-fu generation.

La guitarra nunca la vi como muchos otros, jamas pense que me llegaria a gustar tanto y solo la veia como una distraccion pero ahora es mucho mas que eso.
Subir
jorgemetalero/90
#26 por jorgemetalero/90 el 15/11/2010
yo empese a tocar la guitarra hace 2 años y empeze kn la acustica jaja recuerdo que le rompi todas as cuerdas aprendiendo jaja luego compre mi primera guitara una first act (se podria decir k no vale nada) y empeze kn el rock la primera cancion que me aprendi fue ich will the RAMMSTEIN jaja eso fue jenial recuerdo lo mucho que estaba emocionado por aprendermela
Subir
juaniyo
#27 por juaniyo el 15/11/2010
j.h.e.f.t escribió:
Buenas a todos...
...
La guitarra nunca la vi como muchos otros, jamas pense que me llegaria a gustar tanto y solo la veia como una distraccion pero ahora es mucho mas que eso.


Muy cierto. Después de acostar a los críos habiendo breado con ellos toda la tarde, pillo la guitarra unos minutos cuando el sofá me está llamando a gritos. Cuando algo te gusta de verdad sacas tiempo hasta de debajo de las piedras...

MetalEduMalmsten escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDD pues tócame esto....

http://www.youtube.com/watch?v=CvKqxNea9iA&translated=1

1:55 :risa::risa::risa:


pues tócame los co.... bueno mejor no... pero tengo un par de preguntas:

- Tú quieres hundirme???
- Quieres coger mi moral, metértela en la boca, masticarla y escupirla a un vertedero???
- Quieres atropellar mi amargado cuerpo y utilizarlo como felpudo de elefantes???
- Cuántos dedos tiene este tío???

- Me limitaré a decir que yo soy más de feeling :D
Subir
Andoni Garcia
#28 por Andoni Garcia el 16/11/2010
mi primera cancion fue el intro de sweet child O´Mine en la guitarra española en la 1era semana que empece, y el primer solo creo que la de bohemian rhapsody chapurreando las subidas... pero bueno... no fue un mal comienzo...
Eso si, me forraba a aprender canciones de ACDC ya que eran de muy simples acordes y para empezar un buen dosis de acordes no viene mal
Subir
juaniyo
#29 por juaniyo el 16/11/2010
Matxain escribió:
mi primera cancion fue el intro de sweet child O´Mine en la guitarra española en la 1era semana que empece, y el primer solo creo que la de bohemian rhapsody chapurreando las subidas... pero bueno... no fue un mal comienzo...
Eso si, me forraba a aprender canciones de ACDC ya que eran de muy simples acordes y para empezar un buen dosis de acordes no viene mal

Triunfal comienzo Matxain, Yo llevo un mes y sólo he sacado el himno a la alegría y diez segundos del nothing else matters. Lo de los acordes ya me lo ha dicho el profe esta misma tarde, así que reconduciremos el tema a gastar los dedos en acordes...
Subir
juniuro
#30 por juniuro el 16/11/2010
juaniyo escribió:
Muy cierto. Después de acostar a los críos habiendo breado con ellos toda la tarde, pillo la guitarra unos minutos cuando el sofá me está llamando a gritos. Cuando algo te gusta de verdad sacas tiempo hasta de debajo de las piedras...



pues tócame los co.... bueno mejor no... pero tengo un par de preguntas:

- Tú quieres hundirme???
- Quieres coger mi moral, metértela en la boca, masticarla y escupirla a un vertedero???
- Quieres atropellar mi amargado cuerpo y utilizarlo como felpudo de elefantes???
- Cuántos dedos tiene este tío???

- Me limitaré a decir que yo soy más de feeling :D

jajajajaja y eso que no has visto a petrucci en el video que mata gente con su supervelocidad de 3000000000 bpm jajajaXD
Subir
metaledumalmsten
#31 por metaledumalmsten el 17/11/2010
juaniyo escribió:
Muy cierto. Después de acostar a los críos habiendo breado con ellos toda la tarde, pillo la guitarra unos minutos cuando el sofá me está llamando a gritos. Cuando algo te gusta de verdad sacas tiempo hasta de debajo de las piedras...



pues tócame los co.... bueno mejor no... pero tengo un par de preguntas:

- Tú quieres hundirme???
- Quieres coger mi moral, metértela en la boca, masticarla y escupirla a un vertedero???
- Quieres atropellar mi amargado cuerpo y utilizarlo como felpudo de elefantes???
- Cuántos dedos tiene este tío???

- Me limitaré a decir que yo soy más de feeling :D


Sí será que no tiene feeling, además de un Vibrato malísimo :D
Subir
chuygrinder
#32 por chuygrinder el 17/11/2010
Yo empecé a tocar porque me gustaban las guitarras y el death metal, tuve 2 de adorno en mi cuarto durante 3 años y ni las toqué eran solo eso, adornos.
Cuando acabé la uni, a los 25 me interesó aprender, pero soy muy mal alumno y termine dado de baja de la escuelita a donde hiba, entonces aprendi comprando las revistas Guitarrista y Guitarra total.

Después que aprendí un poco forme una banda y a tocar; pura brutalidad, gracias a las revistas conocí a los guitarristas virtuosos y asi empezó mi colección de cd´s a crecer ya que tenía, lo que más me gusta (metal extremo) y de diferente música virtuosa (jazz, blues, clásica, trova,etc...)

En fin, nunca aprendí de todo a todo pero me apasiona tanto que prefiero no dormir por solo tocar, no sabre como se llaman los acordes que toco, pero, lo que siento cuando los escucho es una sensación indescriptible es !!!!orgasmico!!!!

En la vida hay pocas cosas que me motivan: Mi esposa, mi hija y mi guitarra.

:brindis:
Subir
Andoni Garcia
#33 por Andoni Garcia el 17/11/2010
juaniyo escribió:
Triunfal comienzo Matxain, Yo llevo un mes y sólo he sacado el himno a la alegría y diez segundos del nothing else matters. Lo de los acordes ya me lo ha dicho el profe esta misma tarde, así que reconduciremos el tema a gastar los dedos en acordes...


Bueno no te extrañes... eso es lo de bueno de los vascos... somos cabezotas y... no levandamos cabeza hasta conseguirlo... jajajja
tu dale tiempo... si te gusta la guitarra... lo dominaras y tu pondras los limites :saludo:
Subir
juaniyo
#34 por juaniyo el 17/11/2010
chuygrinder escribió:


En fin, nunca aprendí de todo a todo pero me apasiona tanto que prefiero no dormir por solo tocar, no sabre como se llaman los acordes que toco, pero, lo que siento cuando los escucho es una sensación indescriptible es !!!!orgasmico!!!!

En la vida hay pocas cosas que me motivan: Mi esposa, mi hija y mi guitarra.

:brindis:


Yo a tanto no llego, lo tomo como una afición sin más. Aún no he llegado a "salpicar" cuando todo la guitarra :D

Matxain escribió:
Bueno no te extrañes... eso es lo de bueno de los vascos... somos cabezotas y... no levandamos cabeza hasta conseguirlo... jajajja
tu dale tiempo... si te gusta la guitarra... lo dominaras y tu pondras los limites :saludo:


Yo soy madrileño pero viví mis primeros 13 años de existencia en Bilbo, así que yo seré un tercio de cabezota
:cabezazos:
---------------------------------
MetalEduMalmsten escribió:
Sí será que no tiene feeling, además de un Vibrato malísimo :D


Ya te digo, el vibrato de mi móvil tiene más melodía :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo