El comienzo del fin de la ignorancia guitarrera

juaniyo
#13 por juaniyo el 11/11/2010
Por lo que estoy leyendo voy a salir en el guinness por el aprenizaje más lento XDD.

Bueno, voy a dar mi cuarta clase que empieza dentro de 20 minutos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Oscar SJ
#14 por Oscar SJ el 12/11/2010
Yo empece al los 15 o 16 rascando cuatro acordes de Nirvana y bebiendo mas cervezas antes de tocar. Ahora tengo 28 y hace un par de meses que doy un par de clases al mes, he empezado con el blues y algo de armonia. Me he dado cuenta que en todo este tiempo tocado con amiguetes y tal he cogido algo de soltura en los dedos, pero nada de teoria ni tempo. Las clases motivan aunque las tomes tarde, ahora cuando escucho blues puedo reconocar los intervalos, las ruedas y alguna escala. Me resulta emocionante!!!!
En definitiva, este es el fin de mi ignoracia guitarrera/musical!!!!
Subir
izzy aguz
#15 por izzy aguz el 12/11/2010
llevo 4 años tocando la guitarra y 2 la guitarra electrica a mi me decian que lo mejor era empezar con una acustica y despues pasar a la electrica, sin dejar de tocar la acustica.
a la guitarra hay q ponerle ganas, porque sino no mejoras.
yo mejore mucho en un verano, me acuerdo q me aprendia algo nuevo todos los dias y no hacia nada mas q tocar la guitarra
Subir
metaledumalmsten
#16 por metaledumalmsten el 13/11/2010
juaniyo escribió:
Muy buenas a todos

Estos días que estoy leyendo el foro, me he encontrado con gente que tiene pinta de saber y de tener un montón de experiencia en este mundillo.

Es por esto que os insto a dejar aquí un pequeño comentario de los que controlais mucho o algo del tema haciendo un ejercicio de memoria y nos contéis a los que tenemos una o ninguna idea cómo empezásteis, cómo practicábais, cuál fué la primera canción que intentasteis, si empezásteis directamente con guitarra eléctrica, acústica o clásica, si en determinado momento de vuestro aprenizaje disteis un giro al método porque pensabais que os iba a ir mejor, bueno... lo que se os ocurra será bienvenido.

Todos salimos ganando, los novatos aprendemos y vosotros recordáis tiempos en los que érais más jóvenes XDD

Bueno, pues empiezo yo con mi "dilatada" experiencia:

Llevo un mes tocando guitarra clásica y apenas le dedico el tiempo que dos niños pequeños me permiten (más detalles aquí ) y ya casi consigo tocar el himno de la alegría haciéndome pocos nudos en los dedos. En general, y siendo optimista, se podría decir que mis comienzos son un puto desastre, pero con el poco tiempo que le dedico, le tendré que echar un poco más de paciencia...

Venga, os toca...


Si tocas Española o acústica, Nothing Else Matters es muy buena para empezar, los ejercicios de toda la vida también hay que hacerlos (los de eléctrica)

También hay que saber teoría, pero obviamente debo decir que da igual empezar con una o con otra, la que quieras
Subir
andresiscariote
#17 por andresiscariote el 14/11/2010
Yo empecé hace 3 años, con una guitarra española que encontre por mi casa (sin afinar ni nada) a tocar cumpleaños felz con una cuerda. Luego empece a dar clases, y a los tres meses, me dieron una ibanez grx 70 y un ampli de bajo. Hace un año me compre una imitacion de una es335, y e empezado cn el blues y kn el metal, hasta ahora

saludos!
Subir
juaniyo
#18 por juaniyo el 14/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Si tocas Española o acústica, Nothing Else Matters es muy buena para empezar, los ejercicios de toda la vida también hay que hacerlos (los de eléctrica)

También hay que saber teoría, pero obviamente debo decir que da igual empezar con una o con otra, la que quieras


Gracias por el consejo MetalEduMalmsten a ver si encuentro la tablatura de Nothing Else Matters y, ya de paso, aprendo a leer tablaturas XDD

Estoy intentando enterarme de algo aqui pero imposible. No pillo ni una...
Subir
metaledumalmsten
#19 por metaledumalmsten el 14/11/2010
juaniyo escribió:
Gracias por el consejo MetalEduMalmsten a ver si encuentro la tablatura de Nothing Else Matters y, ya de paso, aprendo a leer tablaturas XDD

Estoy intentando enterarme de algo aqui pero imposible. No pillo ni una...


En bloguitar te lo explican muy bien, deberías mirar :)
Subir
megametallica
#20 por megametallica el 14/11/2010
tambien puedes encontrar muchas tablaturas en ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 300,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs!

SALUDOS:brindis:
Subir
juaniyo
#21 por juaniyo el 14/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
En bloguitar te lo explican muy bien, deberías mirar :)


Precisamente la tengo dos pestañas a la izquierda ;)

Gracias megametallica, le echaré un ojo a ver...
Subir
.synystergates.
#22 por .synystergates. el 14/11/2010
Bueno llevo unos 5 o 6 meses y me saco algunos solo medianos como Critical Acclaim, algunos pequeños riffs y intros variadas pero... Los acordes, me matan los de 3 o mas dedos.

Por ejemplo en Mastar Of Puppets los acordes primeros les encontre la forma gracias a un amigo pero cuando llega la parte mas rapida mas o menos el segundo 20-21 esos acordes arrastrados me traen loco no suenan.

Luego cuando empieza la primera estrofa esos acordes de 3 arrastrados tambien son problema.

Lo demas salvo una pequeña parte del solo, el estribillo y la parte del post solo hasta el final esta clarito :l
Subir
juaniyo
#23 por juaniyo el 15/11/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Si tocas Española o acústica, Nothing Else Matters es muy buena para empezar, (...)


Dioxxxxx, esto es muuuuuuuuuuuu chungo. Si hasta tiene Hammer on y pull offs de esos y todo... :cry:
Subir
metaledumalmsten
#24 por metaledumalmsten el 15/11/2010
juaniyo escribió:
Dioxxxxx, esto es muuuuuuuuuuuu chungo. Si hasta tiene Hammer on y pull offs de esos y todo... :cry:


xDDDDDDDDDDDDDDD pues tócame esto....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

1:55 :risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo