Combos, cual de todos?

  • 2
yoyasieso
#13 por yoyasieso el 30/10/2013
hoy por fin he podido recoger el cub 12 r de laney en correos...

he estado trasteando con el con varias guitarras (fender, ibanez...)

he general me ha gustado... excepto la reverb que no me hace demasiada gracia... pero pss...

y ha habido algo que me ha dejado muy ojiplático... EL TONO!!!! una de dos o soy medio sordo o no se para que sirve o está roto.... porque no veo ninguna diferencia poniendolo al mínimo o al máximo.... a los que tienen el cub 12 r les pasa igual?
Subir
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 30/10/2013
#13 Estoy echándole un ojo al Laney cub12 para sustituir a mi LC15(demasiado para casa) y tengo una duda: sin pedales ni nada a cuanta distorsión llega? Ac/Dc y rock and roll similar o puede llegar a Hard Rock/heavy clásico?

Gracias!
Subir
Perry
#15 por Perry el 30/10/2013
En esos grupos que pones hay mucha variedad, desde un jtm45 a un jcm 800 pasando por orange... Tienes que diferenciar los 2 abanicos que expones, uno es el sonido del rock clásico de los 70 y otro el hard rock ochentero, no es lo mismo.... , para hacer eso tienes que o comprarte algo digital o pillarte uno con buen limpio y tirar de pedales...

Aún así de lo que he probado el blackstar es bastante versátil para eso....

Y como te han comentado arriba con el tema de los wats... 30 o 40 w es una burrada, con 5 tienes más que de sobra, y te lo digo yo que toco con un cabezal de 1 wats conectado a una 2x12...

saludos!
Subir
yoyasieso
#16 por yoyasieso el 30/10/2013
#14

no tiene mucha tralla.. y la verdad es que lo agradezco porque no me gusta que sea excesivamente chillón.

con las paf58 saturan super rápido.. a eso de 2 o así de gain

con las single coil hace fata un 3y algo o cuatro.. con las pearly gate es muy acdc suena 'quete cagas' jaja

con las p90 suenan muy jazz muy gorditas.. me encantan.

me falta probarlas con el resto pero la verdad es que mola su sonido a pesar de no tener un puen parlante precisamente... si hubiera sabido que era fabricado en china no lo hubiera pillado porque no me dan mucha confianza su calidad de materiales.

joeer mira que leí pero no reparé en ese detalle.. siempre pensé que eran ingleses.... en fin
Subir
marianopirro Baneado
#17 por marianopirro el 30/10/2013
#1 son todos buenos equipos, yo eligiría el Egnater o el Blackstar y agregaría el Randall, el JetCity suena muy bien pero solo en crunchies, si quieres un sonido limpio vas muerto, es un valvular sucio, el Randall a pesar de ser un híbrido, como es del tipo MOSFET con válvula en el previo la verdad que suena de muerte, en limpio, en sucio y recontrasucio! jeje, es muy versátil, como una versión económica híbrida de un 550 valvular de Mesa... El Egnater es muy bueno también al igual que el BlackStar... Saludos

PD: lástima que estás en Mexico porque un amigo vende un Randall impresionante por 230 euros!!! Cuesta casi 400...
Subir
riki5
#18 por riki5 el 31/10/2013
Hola yoyasieso.
Veo que ya te ha llegado el Laney.
El botón de "Tono" no es que sea una maravilla ni que tenga gran recorrido sonoro,sobre todo si estás conectado a 1w,si estás conectado a 15w y a más volumen se nota bastante mas,pero enchufado en casa a 1w no es que sea muy perceptible su uso,aunque también depende del rato que esté encendido el amplificador,ya que al ser de válvulas contra mas rato lleva encendido mejor suena y mejor ecualiza..

Lo del altavoz,si es para tocar solo en casa está muy bien aunque sea chino,eso si...si lo que quieres es tocar con un grupo y a gran volumen te será algo limitado,sobre todo en los sonidos limpios..
Me he llevado mi Laney Cub12R unas cuantes veces a ensayos y actuaciones en pequeñas salas.
Al mío con el tiempo le instalé un Celestión V30 y esa mejora se notó,sobre todo tocando con el grupo y a gran volumen.
Si es para tocar solo en casa,no recomiendo cambiar el altavoz,ya que ese altavoz que viene de serie ya cumple de sobras..
Subir
1
yoyasieso
#19 por yoyasieso el 01/11/2013
gracias riki5.

me tranquiliza lo que dices porque ya estaba a punto de devolverlo.

lo quiero para directos microphoneados de estos que tienes que llevar tu equipo... ya me fastidia cada vez más eso de estar llevando varias guitarras y encima un trasto de 25 o 30 kilos además de su flycase. jeje

lo dicho... gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo