Combos, cual de todos?

  • 1
TbeFlyingTaco
#1 por TbeFlyingTaco el 28/09/2013
He estado buscando un ampli en combo solo para la tocar en casa y grabaciones caseras que ande en los 1000 dolares con el que pueda tocar :

Rock: AC/DC, Black Sabbath, Boston, Santana, Deep Purple, Led Zeppelin, Bon Jovi, Guns N' Roses, Iron Maiden, Satriani, Jimi Hendrix, Paul Gilbert, Oasis, Rush, Poison, Skid Row, Warrant y Van Halen

Metal: Avenged sevenfold, Dream Theater , Slayer, Metallica, Megadeth, Buckethead, Bring me the Horizon y Bullet For My Valentine

Pop Punk: Allister, Blink 182, All Time Low, The Starting Line, You Me At Six, The Ataris, Green Day, New Found Glory...

Como verán me gustaría un sonido tipo overdrive marshall para hard rock pero que puede llegar a un poco de metal ( con la misma ganancia del ampli o con un pedal )

-Blackstar ht 60
ee5c08436e246f2592b526124ba12-1675097.jpg

.Egnater Rebel/Renegade
Imagen no disponible
0385df94005405da768a7d134e59c-1675097.jpg

- H&K tubemeister 36
Imagen no disponible

-Laney LC30-112
d0b05d0d94ad49d93b37b53a6440e-1675097.jpg

-Jet City JCA5212RC
6f19d7ccbd87cab573e1f5e2292a3-1675097.jpg

Talvez el jvm 205 pero me sale del presupuesto
Sobre los limpios no me importan mucho , en general un sonido desde acdc-led zeppelin,deep purple, iron maiden, guns n roses hasta megadeth rust in peace

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 28/09/2013
TbeFlyingTaco escribió:
He estado buscando un ampli en combo solo para la tocar en casa y grabaciones caseras


Hay algo que no entiendo......; si dices que es solo para tocar en casa y para grabar, ¿puede saberse para que quieres tanta potencia?.
¿Tu sabes la potencia que da cualquiera de los amplis que has citado?, creo que el que menos tiene 30 W, ¿sabes lo que son 30 W valvulares en una casa?
Mi consejo es que ninguno te servirá. No le sacaras partido. Si lo que quieres es sonido a valvulas, ve por uno de como maximo 5 W, y ya es mucho, cualquier valvular de éste tipo te servirá si lleva salida de grabación o a mesa, como por ej el HT-1 y HT-5 de Blackstar.
Yo tengo en HT-5 y es muy completo, tiene casi de todo, loop, salida emulada de grabacion, entrada mp3, etc., pero te aseguro que tiene un volumen tan atronador que no lo puedo pasar de 2 en casa, bueno.....puedo, pero a los 5 min la vieja del visillo del 3º llama a la policia.
Por norma general los valvulares no suenan bien a volúmenes bajos, debes cabrear a las válvulas para sonar como es debido, y en una casa como que no.
Tambien tengo un cabezal Jet City de 20 W, te puedo decir que no paso los master del 1 y ya derribo casi las paredes. En el caso de éste ampli no suena mal a éste volumen, pero notas que le falta algo de chicha, cuando pruebas por unos segundos a subir el volumen, ahi si que te das cuenta del potencial que tiene el ampli y que estas desperdiciando a un volumen que ni se cosca.
La verdad es que aventurarte a comprar alguno de los amplis que has citado, sin saber como van a comportarse a volumen domestico........, no se, yo no me arriesgaria.
Es mi opinion.
Saludos.
Subir
denis_cs
#3 por denis_cs el 28/09/2013
para tocar en casa comprate un microcube (versión barata del asunto) o un kemper + altavoces autoamplificados de estudio (versión Deluxe del asunto)
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 28/09/2013
Como dicen por arriba, esos combos son demasiado grandes. En tu lugar miraría las versiones pequeñas de los que has puesto.

Del Laney, te diría el mío, el LC15, que tiene un sonido valvular inglés increíble. El problema es que es rockero, no metalero. Así que de Laney, mírate el nuevo TI15, el signature de Tony Iomi. Se pude poner a 1W perfecto para casa, cono de 12"... Un monstruo.
https://www.thomann.de/es/laney_ti15_112.htm

También miraría el nuevo Blackstar HT5 Metal, una versión actualizada del HT5 normal que tiene un sonido más metal.
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_metal_5r_combo.htm

Echale un vistazo también al Marshall DSL5. No lo he escuchado pero tiene una pintaza. Es bastante caro para tener 5W, y eso indica que sonará como cualquier Marshall de los buenos.
https://www.thomann.de/es/marshall_dsl5c_combo.htm

El ENGL gigmaster de 15W también se puede poner a 1W y tiene un tono bastante cañero. También podría servirte.
https://www.thomann.de/es/engl_e310_gigmaster_combo_110.htm

Y por último, el HK Tubemeister 18, versión pequeña del que habías puesto. Este lo puedes poner a 1w también y para casa perfecto.
https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_combo.htm

Suerte.
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 28/09/2013
Te has mirado este: https://www.thomann.de/es/orange_thunder_30c.htm?sid=19f3f52f99da782cc3518be4a6a43c6c ?

De los que pones me gusta el Laney, pero habría que probarlo porque los Laney antiguos (made in England) suenan de lujo, en el local tenemos un VC30 que es una pasada, pero los nuevos (made in China) encuentro que han perdido muchísimo, probé hace unos meses un Lionheart y me pareció que estaba tocando un ampli de transistores...., además que el dueño de la tienda no estaba muy contento con su fiabilidad porque últimamente habían tenido que devolver varios amplis por diversos fallos. Te recomiendo que si puedes vayas a una tienda a probarlos.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 28/09/2013
#5 Totalmente de acuerdo. Los Laney ingleses están a años luz de los chinos.
Subir
TbeFlyingTaco
#7 por TbeFlyingTaco el 29/09/2013
Bueno , si tengo presente lo de los valvulares en casa y creo que uno de los egnater y el H&K tiene atenudaor integrado aunque no se si sirva de verday y puedas reducir hasta 1w pero no vivo en piso asi que podría hacer algo de ruido :P

Alguien escribió:
el LC15, que tiene un sonido valvular inglés increíble. El problema es que es rockero, no metalero

si que me encantan los laney , supongo que con este puedes scar tonos a lo zeppelin, sabbath, purple etc no??y si le pongo un pedal de overdrive o distorsion podria hacer algo de megadeth?' aun asi supongo que debería buscar el ingles
Lo que no me gusta de los combos mas pequeños es que no vienen tan complets como los de mas watts, por ejemplo el egnater de 30 tiene 2 canales y reverb y el cabezal de 20 es monocanal y sin reverb o el ht60 igual tiene 2 canales overdrive y los ht mas pequeños solo 1 overdirve y un clean

Los ENGL los mire tambien pero creo que tiene un tono increíble pero mas moderno

De orange me gusto el rockreverb pero se me va de las manos por el precio pero el th30c se ve muy bien

Como dije lo que busco es un ampli con un overdrive asi valvular rockero stilo jcm800 que puede llegar a un poco de metal con el mismo gain del ampli o con el empujón de algún pedal

Creo que los principlaes candidatos son :
-Laney: el LC15 oe el de TI15 ( que buena pinta tiene este) que menciono Angus
-Egnater Renegade o el rebel que tiene selector de valvulas el34 o 6l6 y reductor de potencia
-Blackstar ht 60 o talves el 20, alquien sabe si tiene mas caña el 60 o tienen un tono similar?'
-El Tubemeister 18, cre que Alex Lifeson tiene su signature model de H&K y me encanta rush
Subir
rptomy
#8 por rptomy el 29/09/2013
Yo tengo el Blackstar Ht 20 Studio en cabezal enchufado a una pantalla 1x12 y trae el cono del que trae el combo osea vendria a ser casi lo mismo y te puedo decir que estoy contentisimo a volumenes bajos notas grandes diferencias de sonido con otros amplis, pero a medida que lo vas subiendo, como todo los amplis a valvulas sientes todo su poder jajaja! Para mí es increible!! SuertE!!!
Subir
riki5
#9 por riki5 el 29/09/2013
TbeFlyingTaco escribió:
Creo que los principlaes candidatos son :
-Laney: el LC15 oe el de TI15 ( que buena pinta tiene este) que menciono Angus
-Egnater Renegade o el rebel que tiene selector de valvulas el34 o 6l6 y reductor de potencia
-Blackstar ht 60 o talves el 20, alquien sabe si tiene mas caña el 60 o tienen un tono similar?'
-El Tubemeister 18, cre que Alex Lifeson tiene su signature model de H&K y me encanta rush


Para mi son todos muy bestias para tocar en casa,eso si...si tienes un local o un sitio bien habilitado...puede,pero...para casa son mucho volumen..

Mírate y estudiaté bien antes el tema,por que estos bichos valen pasta y puede que tengas opciones mucho mejores por menos precio..
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 29/09/2013
#9 Toco todos los días mi LC15 en casa y ningún problema. Lo pongo a un cuarto de volumen y no hay mucha diferencia en sonido de cuando lo pongo a la mitad, que son muy pocas veces. El volumen a un cuarto es alto pero no se me ha quejado nadie de momento.
Subir
yoyasieso
#11 por yoyasieso el 23/10/2013
al final he comprado un laney cub 12 r.

me ha servido muchísimo lo que riki5 nos ha aportado.

espero que me salga bien la operación puesto que ya estoy cansadillo de cargar con burradas de 100 w 212 y cosas así.

abrazos!
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 23/10/2013
#11 Es un grandísimo ampli ya lo verás, has escogido muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo