Combinar Guitarras?

zjony
#1 por zjony el 30/07/2010
Hola gente del foro mi consulta es la siguiente tengo un amigo que me hizo una pregunta que hasta el dia de hoy no la puedo resolver por eso recurro a ustedes.la cuestion es la siguiente el tiene una squier california (de basswood) y otra guitarra hecha por el dicho sea de paso aclaro es estudiante de lutheria. el tema es que la otra guitarra esta hecha en laminas pero la pregunta que me hizo es: puedo combinar las guitarras?? o sea el cuerpo de la squier california ponerle el mango de la viola hecha por el .ya que esta hecho de maple de una pieza lo que no supe contestarle es si habria diferencia del basswood a la madera hecha de laminas es obvio que si pero no se si seria tan grande la diferencia . si alguien hizo algo similar o tiene info sobre el basswood o algo de lo que pregunte por favor espero su respuesta :brindis:
Subir
masterknox
#2 por masterknox el 30/07/2010
si se puede...la pregunta sera si calzara...
Subir
zjony
#3 por zjony el 31/07/2010
si son las mismas medidas la 2da guitarra esta hecha con las medidas de la squier
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 31/07/2010
si tendría que calzar perfectamente si son las mismas medidas, es mas para que veas que no es nada descabellado las guitarra blackie de clapton era un hibrido de 3 stratocaster mango de una cuerpo de otra y piezas de otra.
la idea es mas que buena ya que sumaria mas resonancia y calides en el sonido a su guitarra.

un saludo rocks90s
Subir
zjony
#5 por zjony el 01/08/2010
gracias man :D por la respuesta estaria joya si se copan los que saben y aportan mas ideas a este tema desde ya gracias !
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 01/08/2010
tediriaque le preguntes a frasco el la tiene muy clara en luteria jajaja
Subir
zjony
#7 por zjony el 01/08/2010
como hago?? jjee me pasas algun post donde este ? gracias de nuevo man
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 01/08/2010
Tienes q tener dos cosas en cuanto para hacer esto:

1 Que los agujeros _ del encastre y del mango coincidan, y que el mango entre bien en el encastre del cuerpo. Aunque para esto a veces hay soluciones, si el encastre del mango es muy chico para el mango del mastil, y los agujeros no coinciden, se pueden tapar los viejos agujeros del encastre, y rutear el contorno del encastre para q coincida con los del mango del mastil, y hacer nuevos agujeros al encastre. Pero este ya es trabajo para alguien q ya tenga experiencia...

2_ La escala del mastil con respecto a la del cuerpo, ya que si la escala es diferente, aunq el encastre del cuerpo coincida con el mango del mastil no servira,, la guitarra no te va a calibar nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo