Guitarra hecha de Basswood.

  • 1
locuraguitar
#1 por locuraguitar el 28/07/2013
Que significa que una guitarra este hecha de basswood? es buena esa madera?.

Hay manera de saber si te estan vendiendo una guitarra por basswood pero en verdad es MDF?.

Desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 28/07/2013
Te aconsejo usar el buscador del foro, sobre maderas hay varios hilos.
Subir
1
casiguitarrista
#3 por casiguitarrista el 28/07/2013
Basswood es Tilo. No es una mala madera, por contrario, muy común y relativamente buena. Como único sabras es si remueves la pintura o está de color natural, lo cual sería extraño ya que el basswood por su tono un poco verdoso (poco) no suele ser termiado al natural. Lo más que podrías hacer es tomar el peso pero eso no garantiza nada pues muchas maderas tienen pesos similares. Si es muy liviana pueda que no sea basewood y en su lugar sea Paulownia u otra madera similar
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 28/07/2013
estas comprando de segunda mano o nueva? y de que marca se trata? si por ejemplo se trata de una Ibanez y la guitarra es original y no una copia puedes estar seguro de que es basswood y no MDF, ya que una empresa, al menos una que ya tenga cierto nombre, puede adornar sus nomenclaturas pero nunca te hará una estafa tan descarada.

Con ello quiero decir que no tienes por que quitarle imprescindiblemente el lacado a la guitarra, ya que segun la situacion puedes confiar en lo que se te dice.
Subir
locuraguitar
#5 por locuraguitar el 30/07/2013
kesselhaus escribió:
estas comprando de segunda mano o nueva? y de que marca se trata?


Quiero comprar una nueva, pero la marca podria ser Texas, Kansas o Racker. Estoy buscando una explorer masomenos barata pero que sea medianamente buena.

Mas especificamente vi una en mercado libre marca RACKER y el vendedor me dijo que era de Basswood, el vendedor es de los mejores en ese rubro dentro de mercado libre, pero busque opiniones sobre la marca en internet y los comentarios que lei fueron que esa marca era una basura total!.
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 30/07/2013
YO TENGO DOS IBANEZ de basswood la RGT42 DX es de un solo cuerpo, basswood y rosewwod el mastil si son algo pesadas pero lo normal, obvio pesa mas que una guitara barata, suena muy bien en distorsion, y para el sustain en genial
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 30/07/2013
Como bien te han dicho el tilo es una madera, que como todas las maderas, dependiendo de la gama será buena o mala, no es ni buena ni mala de por sí...

Si te han dicho que es tilo, puede que lo sea, pero si la guitarra es marca genérica, barata y la catalogan de mala... muy posiblemente sea madera laminada que es lo que suelen traer ese tipo de gamas... o, si es tilo, puede ser de 20 trozos, de distintas calidades, con nudos... por lo que el hecho de que sea tilo no va a hacer mejor la cosa tampoco...

El tema es que si has leído que las guitarras son auténticas basuras yo las iría descartando ya directamente
Subir
1
locuraguitar
#8 por locuraguitar el 30/07/2013
Tariu escribió:
El tema es que si has leído que las guitarras son auténticas basuras yo las iría descartando ya directamente


En este punto tenes razon, mejor me alejo, pasa q me dejo tentado porque son las unicas explorer que salen menos de 7.000 y son el modelo q buscaba, x eso tanta tentacion
Subir
casiguitarrista
#9 por casiguitarrista el 30/07/2013
Si quieres ir a la segura y no tienes mucho presupuesto trata de conseguir un kit. La realidad es que sin importar la marca, cualquier empresa tiene sus coje bobos. Fender y Gibson han caido en redadas donde se ha descubierto el uso de maderas distintas a las anunciadas, bien sea que uno de los pedazos es distinto o de una calidad inferior a los demas. Esto ha sido incluso intencional para ahorrar dinero. La realidad es que hoy en dia todas las guitarras comerciales son hechas de varios trozos de madera, siendo lo mas comun 5 piezas (tres en las mas costosas). Todo lo que puedes hacer es probarlas y si suena bien pues entonces no importa el resto. La verdad es que la madera del cuerpo juega un rol muy minimo en el sonido de una guitarra, la de mayor importancia es la del mastil, ahi donde nace parte del tono (que recae mayormente en las pastillas y ampli) y el sustain.

Actualmente tengo una Dean de Paulownia que como madera es sumamente economica y de baja calidad, sin embargo suena mejor que una Ibanez que tengo
Subir
1
Tariu
#10 por Tariu el 30/07/2013
Perdona que discrepe de todo lo que dices compañero, pero...

casiguitarrista escribió:
Si quieres ir a la segura y no tienes mucho presupuesto trata de conseguir un kit. La realidad es que sin importar la marca, cualquier empresa tiene sus coje bobos


Un kit, al final por unas o por otras... va a salir más caro que una guitarra de fábrica sin tener por qué ser mejor, por el simple hecho de que hay que hacerle trabajos puntuales que no en masa... como pintarla, además de que un kit medio decente ya vale un dinero de por sí... luego comienza a sumar componentes, porque los que vienen en un paquete con todo, la verdad... no merecen la pena para nada, además de que la calidad de esas maderas desde luego no va a ser peor, pero tampoco mejor, que las que pueda traer una guitarra barata (salvo que sea contrachapado y demás)

casiguitarrista escribió:
Fender y Gibson han caido en redadas donde se ha descubierto el uso de maderas distintas a las anunciadas, bien sea que uno de los pedazos es distinto o de una calidad inferior a los demas. Esto ha sido incluso intencional para ahorrar dinero.


Eso de por sí es mentira, Gibson tuvo una redada y no fue ni de lejos por eso que dices... y de fender no lo había oído nunca y sinceramente me extraña... si eres tan amable, cuelga un enlace a alguna noticia para verlo... luego, que uno de los trozos sea de calidad inferior a los demás... también es algo que me extaña muy mucho, porque el ahorro de dinero en esa madera va a ser mucho menor que el del operario que se tenga que poner a mezclar trozos malos en las guitarras

casiguitarrista escribió:
La realidad es que hoy en dia todas las guitarras comerciales son hechas de varios trozos de madera, siendo lo mas comun 5 piezas (tres en las mas costosas).


Esa no es la realidad, 5 piezas las puede traer una guitarra de gama bajísima o muy descuidada, pero no es tan común... fender, por ejemplo, fabrica a 3 y, según la gama, 2 o 1... hay muchas guitarras aún de 2 piezas al centro incluso de 1, obviamente hay que pagarlas, pero el 5 no es un standard

casiguitarrista escribió:
La verdad es que la madera del cuerpo juega un rol muy minimo en el sonido de una guitarra, la de mayor importancia es la del mastil, ahi donde nace parte del tono (que recae mayormente en las pastillas y ampli) y el sustain.


La madera del cuerpo es la que le da todo el caracter a la guitarra, la del mástil obviamente influye, pero en porcentaje, es menor la cantidad de madera que hay en el mástil que en el cuerpo... si la madera del cuerpo no influye, porqué una SG y una LP son la noche y el día cuando el mástil es el mismo? pues eso...


Compañero, si la guitarra que tú quieres es una explorer y de esta marca no te fías... quizá sea el tópico, pero ahorra hasta llegar a una epi por lo menos en ese caso... ya no por el tema de la madera, si no de componentes en general. Tampoco se cuánta es realmente la diferencia... pero sí es cierto que una guitarra de gama mala al final te va a dar problemas, más aún si la fabricación o maderas son dudosas y encima se venden baratas a pesar de tener formas raras (porque no es lo mismo clonar stratos, que se clonan a millones, que explorer, que no habrá tantas)
Subir
5
locuraguitar
#11 por locuraguitar el 31/07/2013
Tariu escribió:
Compañero, si la guitarra que tú quieres es una explorer y de esta marca no te fías... quizá sea el tópico, pero ahorra hasta llegar a una epi por lo menos en ese caso... ya no por el tema de la madera, si no de componentes en general. Tampoco se cuánta es realmente la diferencia... pero sí es cierto que una guitarra de gama mala al final te va a dar problemas, más aún si la fabricación o maderas son dudosas y encima se venden baratas a pesar de tener formas raras (porque no es lo mismo clonar stratos, que se clonan a millones, que explorer, que no habrá tantas)


Te agradezco mucho, no solo la parte que cito, sino toda la respuesta.

Te comento a modo informativo que una explorer generica sale 1600 y la epi goth sale 5400. Hay una diferencia, pero por lo que aprendi aca mejor espero para poder comprarme la epi. Muchas gracias.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 31/07/2013
En realidad es que es mucha diferencia... y en usado no se encuentran cosas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo