Guitarra hecha de Basswood.

  • 2
#13 por locuraguitar el 31/07/2013
masomenos, lo que se encuentra usado hay muy poco, y no es algo en lo que confie, ademas los precios no tienen tanta variación segun lo que estuve viendo. si esta usado es algo muy subjetivo...prefiero ahorrar un poco mas y llegar a comprar algo nuevo y con garantia. X eso no pienso en algo usado.
Subir
#14 por Ulises Alvarado Robles el 16/06/2015
Basswood es La madera del tilo americano que es blanda, aunque con un granulado bastante compacto. De todas las maderas que se suelen utilizar para la construcción de guitarras, es la que resulta relativamente más barata. Además, es un material muy fácil de lijar y de encolar, que no presenta grandes dificultades para las tareas de fresado y es muy agradecido con los acabados. No obstante, esa misma suavidad se traduce en la pérdida de los agudos más altos, que suenan un tanto mortecinos, anulando ese sonido tan especial que normalmente se asocia a los trémolos más afilados. Lo mismo sucede con el rango de sonidos más graves. Es una madera ligera, aunque no debido a una gran porosidad, sino a que se trata de un material poco denso en sí. El tilo no tiene capacidad para hacer que resuenen los graves más bajos y orgánicos. Esa reducción en las frecuencias más extremas hace que los sonidos medios disfruten de una curva de respuesta hipotéticamente mayor. Es un material muy adecuado para conseguir el sonido de guitarra estándar, y muy recomendable para las guitarras solistas por la inmediatez y franqueza de un timbre que atenúa los matices complejos y los agudos en beneficio de un fuerte tono fundamental.

Parece que algunas fábricas japonesas, como las de Ibanez, utilizan una variedad de tilo más oscura y uniforme, mientras que otras factorías asiáticas recurren a una madera de menos calidad, más áspera y de un tono amarillento.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo