Combinación de pastillas.

#1 por Fjbaphomet el 07/09/2012
Estoy buscando la opción mas correcta de pastillas.Toco metal extremo y heavy metal tradicional,por lo que me gustan sobretodo sonidos graves (Thrash y death mas que nada) y algo agudos (por el black metal que tiende a ser mas agudo)Había pensado en la combinación:una SD blackout(Mas grave,"burra",mas dinámica y buena en limpios) en el puente y EMG 81 mastil(mas aguda)en esta ultima es en la que mas duda tengo pues no se si poner una invader,otro modelo de Emg,que me recomendais?

"El sonido en este disco se caracteriza por ser sumamente oscuro, tanto, que cuando intentas buscarlo, no lo ves nunca" XD

Subir
#2 por Maikel Bunk el 07/09/2012
#1 o pones activas o pones pasivas, veo que tienes dudas entre poner una 81 o una Invader en el mástil (una es activa y la otra pasiva) lo digo porque las activas y pasivas necesitan potenciometros de diferentes valores en KOhm, pilas, cableado, etc y tendrás problemas aunque existen maneras de combinarlas tienen diferentes salidas y demás, creo que primero debes tener claro eso si quieres activas o pasivas y también tener en cuenta de que maderas está hecha tu guitarra, tu amplificador etc hay muchos factores que determinan el sonido final
Subir
#3 por Fjbaphomet el 07/09/2012
Vale,no sabia que las invader eran pasivas,me decido por activas(aunque hay quién piense que son un poco frias),ampli es de modelado así que lo manejo a mi gusto jajaja,la madera del cuerpo sería mahogany
y en el mastil de set thru maple neck rosewood fretboard,recomendaciones??

"El sonido en este disco se caracteriza por ser sumamente oscuro, tanto, que cuando intentas buscarlo, no lo ves nunca" XD

Subir
#4 por Maikel Bunk el 07/09/2012
con unas EMG 81/60 no tendrás problemas para tocar todo tipo de metal la verdad, el resto será mas determinante es el seteo del ampli y demás efectos que uses.
Subir
#5 por Juanjose91 el 08/09/2012
las 81/85 también te servirán perfectamente y unas EMG HZ pasivas tampoco son malas, hay gente que prefiere pasivas
Subir
#6 por Fjbaphomet el 08/09/2012
Gracias a los dos,pero una de ellas me he "encabezonado"en que tiene que ser la SD y la que dudo es en la otra pastilla.Una 60 la veo inutil si para lo que mas sirve es para limpios o sonidos rockeros,la 85 no la he probado,dicen que va bien para solos pero no la e probado y no puedo opinar de ella mucho.Que opinais?

Subir
#7 por Maikel Bunk el 08/09/2012
#6 yo tengo la 85 y me parece excesivamente grave, prefiero la 60 en cuanto pueda cambiarla por la 60 lo haré.
Subir
#8 por Maikel Bunk el 08/09/2012
fjmetal escribió:
me he "encabezonado"en que tiene que ser la SD
pues entonces ponle la pareja de SD no le pongas SD y EMG ni nada de eso pon un pack de pareja de SD Blackouts o las que más te guste pero en pareja así te sonará mejor y no tendrás problemas de cambios bruscos de sonido ni nada parecido, no se si viste este video:
Subir
#9 por Fjbaphomet el 08/09/2012
Gracias por el video!Lo estuve buscando ayer pero no lo encontré,qué pastillas del video son activas?

Subir
#10 por Maikel Bunk el 08/09/2012
todas las blackouts son activas, el resto son pasivas, y las gus g creo que son un termino medio antre activas y pasivas con un preamp etc todavia no me quedo muy claro
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo