Colgarse guitarra española

paulino_la cueva
#1 por paulino_la cueva el 21/03/2011
alguien sabe como colgarse la guitarra española? me resolveriais un problema jeje gracias:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
eskeletours
#2 por eskeletours el 21/03/2011
Yo lleve la mia a un luthier de guitarras clasicas a que me pusiera los tornillos (como en la eléctrica)
Subir
paulino_la cueva
#3 por paulino_la cueva el 21/03/2011
y cuanto te costo¿?
Subir
eskeletours
#4 por eskeletours el 21/03/2011
Si no me equivoco... unos 6 pavos cada uno, pero supongo que depende de quien lo haga
Subir
3mp3
#5 por 3mp3 el 29/03/2011
Paulino_La Cueva escribió:
alguien sabe como colgarse la guitarra española? me resolveriais un problema jeje gracias:si:


Precisamente el otro día fuí a comprar una vandolera, y miré varias, habia una que era una dunlop negra que sirve para española, no hay que hacer agujeros ni nada, se coge del mastil con una cosita y por debajo no lo recuerdo bien, pero me dijo que era para española. te he ayudado la mitad, si la encuentro de pongo la página.
---------------------------------
Paulino_La Cueva escribió:
alguien sabe como colgarse la guitarra española? me resolveriais un problema jeje gracias:si:


29325125891e3c9b9a4877206525a-996959.gif


la parte de arriba se coge así, y por debajo si que tienes que hacerle el agujero e... que no me acordaba! pero es esta por debajo es como la eléctrica lo que aquí no sale entera!
Subir
iose
#6 por iose el 29/03/2011
Si quieres hacerle 1 solo agujero en el culo y ponerle un enganche, con una correa normal te vale. En el otro extremo va esa cuerdita atada a la pala junto a la cejuela.
Si no quieres hacer agujeros tienes unas correas que van al cuello, de la que sale una cuerda con un gancho, que pasa entre tu barriga y la trasera de la guitarra y luego sube por delante y se engancha en el borde del agujero, no sé si me explico...:si:
Subir
3mp3
#7 por 3mp3 el 29/03/2011
ioes escribió:
Si quieres hacerle 1 solo agujero en el culo y ponerle un enganche, con una correa normal te vale. En el otro extremo va esa cuerdita atada a la pala junto a la cejuela.
Si no quieres hacer agujeros tienes unas correas que van al cuello, de la que sale una cuerda con un gancho, que pasa entre tu barriga y la trasera de la guitarra y luego sube por delante y se engancha en el borde del agujero, no sé si me explico...:si:


Si,.... es lo que le estaba diciendo yo! jaajajaaj es esa la vandolera!Que arriba no necesita agujero, se ata!;)
Subir
retromod
#8 por retromod el 29/03/2011
Vamos a ver, que es mucho más fácil.
Y sin tener que hacerle nada a la valiosa madera de la guitarra.
Pregunta en tu tienda habitual, la de música, no el supermercado, y te venderán una cinta que pasas por tu cabeza y sujetas a la guitarra por un gancho plástico en la boca, la de la guitarra. El peso de la guitarra hace que se sujete lo suficiente para que puedas tocar de pie. No tiene el mismo agarre que la bandolera de las eléctricas pero es sencillo y funciona bien. Te acostumbras enseguida. Y no es nada caro.
Subir
3mp3
#9 por 3mp3 el 29/03/2011
retromod escribió:
Vamos a ver, que es mucho más fácil.
Y sin tener que hacerle nada a la valiosa madera de la guitarra.
Pregunta en tu tienda habitual, la de música, no el supermercado, y te venderán una cinta que pasas por tu cabeza y sujetas a la guitarra por un gancho plástico en la boca. Te ayuda a mantener la guitarra española tocándola de pie. No tiene el mismo agarre que la bandolera de las eléctricas pero es sencillo y funciona bien. Te acostumbras enseguida. Y no es nada caro.


obviamente no lo va a preguntar en el supermercado. Es una buena opción, yo solo sabía esa... pero ahora que lo has dicho lo tomaré como apunte! =)
Subir
retromod
#10 por retromod el 30/03/2011
3mp3 escribió:
obviamente no lo va a preguntar en el supermercado. Es una buena opción, yo solo sabía esa... pero ahora que lo has dicho lo tomaré como apunte! =)

Bueno, 3mp3, que era poner un poco de humor y nada más, que aunque el post es serio y las respuestas también, no está de más tomarse esto con cierta relajación. Y con todo lo que aprendo viendo temas en el foro, me ha gustado poder aportar algo, que aunque sea poca cosa, a algunos compañeros les puede resultar útil. Y también me gusta que apoyes mi comentario.
Un saludo para tí y para el resto de los compañeros que siguen el hilo.
Subir
3mp3
#11 por 3mp3 el 31/03/2011
retromod escribió:
Bueno, 3mp3, que era poner un poco de humor y nada más, que aunque el post es serio y las respuestas también, no está de más tomarse esto con cierta relajación. Y con todo lo que aprendo viendo temas en el foro, me ha gustado poder aportar algo, que aunque sea poca cosa, a algunos compañeros les puede resultar útil. Y también me gusta que apoyes mi comentario.
Un saludo para tí y para el resto de los compañeros que siguen el hilo.


Hombree y que el humor no falte! me ha echo gracia por eso ee!! jjajajaa
Y ya que ayudas al compañero que necesita ayuda también a los demás que lo leen porque yo no sabía esa manera de colgarla y ya he aprendido algo más!jejejejeje =)
Un saluditoo!:brindis:
Subir
retromod
#12 por retromod el 04/04/2011
Al final, ¿qué has hecho, Paulino?, yo por lo menos tengo esa curiosidad de saber cómo has resuelto tu problema.
Y para tí y para todos un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo