Clon pre mesa boogie con dos canales, 5 modos, full

Christian Ariel Cano
#1 por Christian Ariel Cano el 27/01/2021
Hola amigos, finalmente me anime y copie el pre del mesa boogie dual rectifier pero full, con los dos canales Orange y red y sus 5 modos, Vintage y normal para red y modern, normal y clean para Orange.
No use optoacopladores,use reles, son 16 reles en total. Utilice módulos de 4 canales de arduino. Esto queda a gusto de cada uno. En el pcb van a ver unos pads mas grandes con un numero de referencia. ahí pueden usar rele, optoacopladores o lo que quieran.
Los números de referencia se corresponden a los números de la true table que voy a adjuntar. Si bien es un lio de conexiones, es bastante sencillo entenderla,
Para disparar los modos, con la ayuda de la "tabla de la verdad" accionamos los distintos reles que se necesitan para activar cada modo. Yo use unas llaves de seis inversores poniendo dos juntas porque si no no me alcanzaban la cantidad de contactos , (hay modos que accionan 9 reles a la vez) pero después me di cuenta que se podía hacer con dos placas arduino y llaves de un punto no mas. programar esto no es difícil, quizás lo haga.
El pre no tiene nada de ruidos y esta montado así no mas. Puedo atribuirlo a la excelente fuente que tiene, la hice tal cual el plano
Los filamentos los alimento con 7812 y use cable mallado para llevar la alimentación de la placa de la fuente a los filamentos. Resultado 0 ruido.
acá les dejo unas fotos. los archivos para la construcción y un vídeo funcionando. funciono a la primera, no tiene ningún error el pcb.
cualquier duda estoy para ayudarlos
En estos días voy a hacer la placa del loop fx, así queda completo
El dual rectifier también es muy sencillo de hacer, pero creo que no vale la pena, ya que si no se usa al limite del trabajo de la válvula rectificadora ( osea arriba de 70 watts) no se va a notar la diferencia entre silicio y válvula.
Respecto al transformador, trate de respetar la tensión de salida lo mas posible, lo hice de 310 0 310, quedo en 430 0 430 vcc. no le pude poner mas tensión como el original porque conseguí capacitores de 450 volt no mas.
Me debe faltar muchas cosas que explicar, me preguntan,no hay problema
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 27/01/2021
Enhorabuena, menudo currazo.
No debe ser fácil aclararse con tanto cableado.
Hace años monté otro previo de boogie también con relés, tres ecualizaciones, pero la del clean con sólo un pote de tono y sólo un modo. El esquema que seguí es bastante diferente (abajo está). Yo usé relés dobles, de forma que lo conseguí con 4 relés, si no recuerdo mal.
Al final tuve que implementar un circuito de mute parecido al original, porque no conseguía eliminar los ruidos de conmutación entre los 2 canales de distor y el limpio. Parece que en el tuyo no se oyen esos pops.
Saludos.
Subir
Christian Ariel Cano
#3 por Christian Ariel Cano el 27/01/2021
No, no de oyen. Lo atribuyó al circuito del módulo Arduino. Tiene un circuito de protección y el disparo es vía optoacoplador
Subir
1
acamm
#4 por acamm el 27/01/2021
#3 Según tu esquema, creo que en realidad no hace el ruido de conmiutación porque en todos los relés susceptibles de generar pop, por la descarga instantánea de los condensadores adyacentes, hay resistencias que facilitan su descarga.
El esquema que usé es similar pero, a diferencia del tuyo, tiene un triodo dedicado solo al canal limpio y era en éste donde se me generaba más pop. De todos modos, creo que el esquema que colgué tampoco es correcto, ya hace bastante tiempo que circula por la red.
Lo de los relés controlados con optoacopladores en el fondo es lo mismo que utilizar un transistor, sólo que en lugar de estar controlados por la base por corriente, se controla por luz. Al ser módulos añadidos, tiene bastante sentido hacerlo así para evitar que la alimentación del procesador (arduino) se vea influida por cualquier periférico que se puede alimentar con una fuente independiente.
En fín, no me enrollo más.
Seguiré tus avances.
Saludos.
Subir
princi
#5 por princi el 28/01/2021
Enhorabuena!!! Menudo ampli te estás currando,,, grandisimo trabajo, si señor 👏👏👏

Muy interesante el hilo, muchas gracias por compartirlo,,, lo seguiré, tengo mucho que aprender,,,

🍺🍺🍺👍😃
Subir
Christian Ariel Cano
#6 por Christian Ariel Cano el 01/02/2021
Hola, dejo actualización. Todos los módulos conectados. Le agregué un equalizador de tres bandas.
Les dejo un vídeo.
Próximamente, como un triodo de la válvula 1 no se usa, voy a poner otra más y voy a agregar un canal un limpio clon bassman. Así va a quedar tres canales. Saludos
Subir
1
Christian Ariel Cano
#7 por Christian Ariel Cano el 07/02/2021
Hola, dejo una actualización. Esta es creo la versión final, a la que bautize Leobooguie.

Esto es porque agregué una etapa de pre de Bassman, así queda un ampli super completo.

Les dejo un vídeo. Aclaro, que en el vídeo me olvidé. Todos los controles de tono, agudos y graves 10, medios 0. No sé por qué me gusta así.

Saludos
Subir
2
luchomack
#8 por luchomack el 05/10/2023
No aparece los archivos para la construcción, saludos
Subir
vedaabierta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo