Classic player jazzmaster o baja telecaster?

xgoldx
#1 por xgoldx el 01/03/2013
hola hoy fui a buscar guitarras y estas 2 me llamaron la atencion, quisiera saber cual me convendria mas si la jazzmaster o la telecaster . el tipo de musica que toco es : rock y rock/indie cual me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mateobosch
#2 por mateobosch el 01/03/2013
Buenas xgoldx, yo no he probado la jazzmaster, pero un amigo mio tiene una baja telecaster y me la dejo un par de semanas y solo puedo decir cosas buenas de esta guitarra, suena genial, mástil muy muy cómodo, acabados muy bueno y con un sonido expectacular, ademas la electronica que tiene es muy versatil por que puede cambiar de fase las pastillas consiguiendo mas paleta de sonidos. Yo creo que te iria perfecta para los generos que mencionas. Saludos!
Subir
1
xgoldx
#3 por xgoldx el 02/03/2013
Muchas gracias por tu opinion lo tomare muy encuenta :D
Subir
rocker182
#4 por rocker182 el 02/03/2013
Yo ya e probado esas dos, y creo para ese tipo de musica es mejor una telecaster baja te puedo asegurar q con este guitarrón no te vas a arrepentir! eso si luego necesitas un buen ampli porq sino te va a sonar una mierda. prueba las dos guitarras con un buen ampli y suerte!
Subir
1
anchelico
#5 por anchelico el 02/03/2013
#2

Estoy con mateobosch. Hace un mes le pillé una Baja Telecaster a un colega del foro y todavía estoy descubriendo sonidos y posibilidades. Me parece una guitarra muy buena y los sonidos extras del conmutador S1 integrado en el mando del volumen están muy bien.
No la puedo contrastar con la jazzmaster porque es una guitarra que nunca me ha gustado personalmente, pero sí que tengo otra Classic Player (Stratocaster CP '50) y está a la altura.

Ojo, el mástil de la Tele Baja es muy cómodo y bien acabado, pero es más gordo que en la Strato CP'50, así que hay que probarlo. Otra diferencia es el puente vintage, con sus 3 silletas de latón. El quintado y entonación no son tan precisos como en un puente moderno de 6 silletas, pero quien compra una Telecaster con especificaciones vintage no suele buscar una afinación perfecta ¿no? Las clavijas de la Strato (Gotoh de bloqueo con apariencia vintage) también son ligeramente más estables que las de la Telecaster, pero las de la Tele funcionan muy bien.

Pues eso, que pese a estos detalles (que son los que deberíamos esperar en esta guitarra), tienes un guitarrón de apariencia clásica y electrónica moderna (muy buenas pastillas) por un precio muy ajustado. Ya ves que pese a ser un orgulloso poseedor de esta guitarra, intento ser lo más objetivo posible.
Subir
xgoldx
#6 por xgoldx el 04/03/2013
Gracias por su opinion , de verdad que me ayudan mucho en esta decision .
tengo otra duda que ojala me puedan resolver . las jazzmaster classic player tienen defectos? algo como que trastien , se desafinen etc.
Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo