Círculo de quintas y Teoría de Intervalos [para novatos]

  • 1
Tom
#1 por Tom el 29/09/2015
Buenos días amig@s.
Os dejo unos archivos que he elaborado sacando cosillas de aquí y allá, para simplificarlo lo máximo posible y hacerlo comprensible y práctico para un muñón como yo.
Se aceptan críticas, comentarios para poder mejorarlo y corregir posibles errores.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CÍRCULO DE QUINTAS.pdf
Intervalos.pdf
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 01/10/2015
Gracias por los archivos Tom, me han ayudado a aclarar algunos conceptos de teoría. :ok:
Subir
1
Deathspell
#3 por Deathspell el 01/10/2015
Cuando he visto octava con "b" me ha dado ganas de arrancarme los ojos, afortunadamente he aguantado la pulsión :P
Subir
Tom
#4 por Tom el 01/10/2015
Dita sea! Fe de erratas. La v y b andan muy juntas en el teclado xD. luego lo corrijo para que descanses tranquilo
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 01/10/2015
Gracias, mi estabilidad emocional depende de ello.
Subir
Tom
#6 por Tom el 01/10/2015
#5 Puedes estar tranquilo, aquí lo tienes corregido. Gracias por avisar del error. No obstante, no te aseguro que esto sea suficiente para tu neuroticismo... :P
Si veis algo más que esté mal avisad.
Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Intervalos.pdf
Subir
1
Deathspell
#7 por Deathspell el 01/10/2015
#6 Tranquilo, estoy yendo a un curso para gestionar la intolerancia con los crímenes contra el diccionario. Me han dicho que de esto se sale.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#8 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 01/10/2015
Deathspell escribió:
Tranquilo, estoy yendo a un curso para gestionar la intolerancia con los crímenes contra el diccionario. Me han dicho que de esto se sale.


:jajajaja:
Con todo esto me ha venido a la mente una anécdota relacionada con todo el tema este de las faltas de ortografía. Resulta que un catedrático de derecho mercantil que nos dio clase el año pasado le dijo a una compañera mía que debía hacer un determinado ejercicio de esa forma "por uebos". La chica le dijo que la había faltado al respeto, que no eran formas de pedir las cosas etc... . El profesor escribió la palabreja tal cual en la pizarra, "uebos", y la dijo que la buscara en el diccionario de la RAE. Mi compañera entró con el portátil en la web y se encontró con esto:

http://lema.rae.es/drae/?val=uebos
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 01/10/2015
#8 En efecto, y de ahí nuestro "manda huevos", una distorsión de "manda uebos" que proviene de "mandat opus" (la necesidad obliga).
Subir
Tom
#10 por Tom el 01/10/2015
#7 Bueno mientras no te hagan pasar por psicotécnicos no hay problema, tú disimula. Me quedan 2 años de grado, luego veremos qué se puede hacer, pero esto tiene toda la pinta de un TOC
jejeje un saludo
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 01/10/2015
#10 Pues ya te pilla un año tarde, yo estoy en tercero. Ya deberías saber que para que sea TOC hay que tener compulsiones que impidan el desarrollo personal y causen malestar en el individuo, un criterio fundamental que yo no cumplo, pues disfruto bastante con estas tonterías, así que te toca repasarte el DSM. Por cierto, el humor y la psicología no están reñidos.
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 02/10/2015
Perdón por desvirtuar el hilo y gracias por el círculo ;)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo