El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#3505 por Luisito el 10/12/2015
Bueno, ya se me han adelantado, eso mismo iba a decir, que el problema parece que viene de un ángulo excesivo, precisamente yo los hago de una pieza para evitar ese problema, es más trabajo, porque también les doy la inclinación, lo que mas cuesta es que la cara de arriba y la de abajo de la pala sean paralelas, al grosor deseado e inclinado.

Otra cosa, para que no se muevan las dos piezas al encolarlas, ya han dicho que si el ángulo es el correcto y buscando la maña se puede, de acuerdo.

Yo me quiero poner en el caso de que no hubiera forma humana de sujetar las dos piezas, haria sendos taladros y metería una o dos espigas de madera encoladas. Es un caso extremo, pero funciona.
Subir
David Trigili
#3506 por David Trigili el 11/12/2015
luisito escribió:
Yo me quiero poner en el caso de que no hubiera forma humana de sujetar las dos piezas, haria sendos taladros y metería una o dos espigas de madera encoladas. Es un caso extremo, pero funciona.


Eso voy a tener que hacer. Dándole vueltas había pensado en atornillar las dos piezas pero lo de las espigas parece mejor solución tanto estética como estructuralmente.
Para la próxima tendré más cuidado, errores de novato. Creo que haré lo que comentaba en el post anterior, ya que no tengo herramientas apropiadas para hacerlo bien, me fabricaré el apaño.

A ver si cojo ritmo y voy mostrando los resultados, en este caso es una revisión del pencolele, el primer guitarroide que hice y que fue un engendro horrendo. Gracias a todos por los consejos :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#3507 por Luisito el 11/12/2015
Nada de tornillos, es mala idea, un cuerpo metalico extraño a la madera, las espigas bien encoladas se integraran como un conjunto de una pieza
Subir
Seritinga
#3508 por Seritinga el 24/12/2015
Hola compañeros, hoy no tengo ningún proyecto que mostraros, solo quería desearos felices fiestas y mandaros un abrazo a todos.
Subir
Luisito Baneado
#3509 por Luisito el 24/12/2015
Feluces Fiestas para ti y para todos :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20151224-WA0002.jpg
Subir
Seritinga
#3510 por Seritinga el 18/01/2016
Hola compañeros.
Hasta ahora todas mis creaciones han sido con cajas de madera al natural o barnizadas y ahora me ha surgido hacer una con una caja de madera forrada en papel.
Y me gustaría saber si en los cbg que construis vosotros con este tipo de caja le dais algún recubrimiento para endurecer el papel, me refiero a agua-cola, barniz en spray o algo parecido a la poción mágica que usa Luisito para su famosa "piel de bruja" pero incolora.
Gracias y un saludo.
Subir
damoca77
#3511 por damoca77 el 18/01/2016
Te recomiendo que si la vas a barnizar, primero le des antes una o dos manos con cola blanca de carpintero, para que después no se corra la tinta. Haz primero una prueba con un papel y luego si te gusta el resultado lo apliques en el que vayas a usar para la caja, Haz el proceso de la cola antes de forrar la caja. Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#3512 por Luisito el 18/01/2016
Exactamente, una mano de cola blanca es mano de santo, dejándola secar bien, luego queda transparente pero deja el cartón rígido, es un viejo truco de encuadernador.
Subir
Seritinga
#3513 por Seritinga el 18/01/2016
Muchas gracias compañeros. Pero la cola aguada o como sale del bote?
Subir
damoca77
#3514 por damoca77 el 18/01/2016
Como sale del bote. Pero que confirme el maestro Luisito...
Subir
Luisito Baneado
#3515 por Luisito el 18/01/2016
Lo importante es que se pueda extender bien y no salgan grumos, se puede aguar un poco, pero no demasiado, sino queda muy estirada y deja calvas.
Subir
Seritinga
#3516 por Seritinga el 18/01/2016
Muchas gracias al los dos, ya os mostrare el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo