El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Luisito Baneado
#3385 por Luisito el 25/07/2015
pues a mi me gusta, seguro que suena bien. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lobisones
#3386 por lobisones el 27/07/2015
Va bien chula.
Subir
Seritinga
#3387 por Seritinga el 27/07/2015
Ya creo que sonará, es una "dr. Cinivcs".
Tiene buena pinta, y la pala está muy chula ¿la has hecho tú o es de algún dinosaurio?
¿Le vas a montar pastilla o piezo? ¿Y los potenciometros donde los vas a poner ?
Subir
dr_cinicvs
#3388 por dr_cinicvs el 27/07/2015
Es un mástil de telecaster modificado para alojar unos afinadores de bandurria. En principio quiero ponerle una pastilla simple, ya que hay espacio muy justo para una humbucker. Los potenciometros tienen tiene poco sitio pero caben. Lo que tengo que encontrar es una madera para la tapa trasera de 1 cm de grueso aproximadamente
Subir
Luisito Baneado
#3389 por Luisito el 27/07/2015
Por cada cigar box vendo 4 ó 5 pantallas, es lo que más me demandan, sobre todo últimamente he tenido varios encargos que ya he terminado, asi que me he liado con algo que llevo tiempo queriendo hacer, y es una pantalla 2 x 12" con los altavoces en diagonal.

Y ¿Por que?, pues porque los músicos profesionales siempre me dicen lo mismo, demasiado peso, demasiado volumen, busco algo mas ligero, no me cabe bien en la furgo o no tengo sitio en el trastero en donde guardo el material de los bolos.

Y es que ellos miran mucho el no tener que arrastrar pesados equipos de bolo en bolo, incluso son muchos lo que cada vez usan amplificadores más ligeros y pequeños en detrimento incluso a veces de la calidad, y es que ¿para que quieres llevar un Fender Twin Reverb de 120 watios si el técnico de sonido no te va a dejar subirlo del 2 porque le saturas el micro?.

Esta pantalla es igual de ligera prácticamente que una 1 x 12", e incluso tan solo es ligeramente mas grande, ocupa menos que una 2 x 12" con los altavoces en paralelo, suena mejor, ya que las ondas rebotan en su interior de forma pàrecida a como lo harían en una 4 x 12", y al ser mas alta te permite oírte mejor sin tener que subir la pantalla en ningún cajón de cerveza y el amplificador se queda mas a mano para setearlo.

La he fabricado integramente en pino macizo excepto la trasera, que es una pieza muy curiosa que me ha gustado mucho, como de paja prensada, que le da a la pantalla un toque a establo que pa que.

Y SUENA DE PM, incluso con un solo altavoz (no tengo mas que un Celestion Sidewinder de 12".

Durante el mes de agosto la voy a necesitar yo para algún bolillo mío, luego es probable que la venda en septiembre, cuando pueda fabricar alguna otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla.jpg
Pantalla interior.jpg
Pantalla trasera.jpg
Subir
1
Seritinga
#3390 por Seritinga el 27/07/2015
#3388
Pues la pala me ha encantado como te ha quedado.
Lo que comentas de la tapa trasera podrías usar un par de tapas traseras encoladas, o buscar un buen contrachapado. Yo tengo un colega que fabrica cajones flamencos y usa tablero marino contrachapado de abedul encolados en caliente y te puedo asegurar que eso se queda más duro que un cuerno.
Ya nos contarás tu elección.
Subir
Seritinga
#3391 por Seritinga el 27/07/2015
#3389 Ten cuidado se lo vaya a comer una vaca. Con esas telas de sacos quedan genial.
Subir
dr_cinicvs
#3392 por dr_cinicvs el 27/07/2015
Contrachapado tengo, pero prefiero esperar a encontrar algo de madera de verdad antes de usarlo
Subir
dr_cinicvs
#3393 por dr_cinicvs el 27/07/2015
#3389 algo así pensé cuando hice el mueble para el ms2, pero quedaba mas compacto de la otra forma, pero claro, es mucho mas pequeño
Subir
Luisito Baneado
#3394 por Luisito el 27/07/2015
Seritinga escribió:
Ten cuidado se lo vaya a comer una vaca. Con esas telas de sacos quedan genial.


Je, je, je algún mugido se ha oído ya :)
Subir
Seritinga
#3395 por Seritinga el 29/07/2015
He aprovechado unos días de vacaciones para meterle mano a esta cigarbox de tres cuerdas y ponerla a la venta a ver amortizo algunos gastos lutheriles.
Como veis no es nada del otro mundo, lleva un mastil de abeto del bricomark, un diapasón de roble y a la pala le he puesto una tapa de sapeli, ya que se me fue la mano rebajando. El resto es bastante simple, llevará una pastilla de mastil de telecaster y un pote de volumen.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150729_160326.JPG
Subir
Seritinga
#3396 por Seritinga el 16/08/2015
Hola:
Ya terminé mi cuarta cbg. Como ya os dije en el post anterior no tiene nada especial, tres cuerdas y una caja bastante normalita.
La verdad es que cuando me embarqué en esto del cigar box mi idea era hacer una para mi y punto, pero entre lo que engancha esto y un par de compromisos a los que no podía decir que no pues en menos de un año han caido cuatro:
- La Fina que es la que hice para mi.
- La Viajera, que no se por donde andará, y que por cierto os debo y me deben un vídeo.
- La Catrina, ese resonator, del que también os debo un vídeo y espero que en cuanto su dueño termine los bolos con la orquesta tenga un hueco para grabarlo.
- Y por último esta a la que le voy a poner La Clarita.

Después de esta experiencia voy a ver si termino la Telecaster Mini, esa que empecé hace un año con el mástil de una pieza y el cuerpo de cerezo, y luego ya me inventaré algo para echar el rato. La cosa es aspirar serrín.

Bueno, os pongo las fotitos y más adelante caerá un audio o un vídeo.

Saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150816_155539.JPG
IMG_20150816_155605.jpg
IMG_20150816_155858.jpg
IMG_20150816_155936.JPG
IMG_20150816_160027.jpg
IMG_20150816_160053.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo