El Cigar Box y el Lap Steel caseros

Nazgul
#1249 por Nazgul el 28/10/2013
#1248 de acuerdo gracias por la aclaración, ayer me calente para montar un cacharro de estos y hoy ya tengo el mastil hecho jajajjaa
luego si puedo subo unas fotillos, no tengo tiempo para acercarme a pillar unos trastes ni ganas de gastarme la pasta pa no saber ni que va a salir de ahi asique los trastes seran clavos cortados jajajaja no se si alguien antes hizo algo asi si eso que diga a ver como le quedo jeje
Subir
1
Luisito Baneado
#1250 por Luisito el 28/10/2013
fran_pardo escribió:
hoy ya tengo el mastil hecho jajajjaa
luego si puedo subo unas fotillos
Eso espero

Lo de los clavos, si es para tocar con tubo puede valer perfectamente :amigos:
Subir
1
Nazgul
#1251 por Nazgul el 28/10/2013
Pues asi va el temita, he encolado otro cacho de tablon debajo en donde iria la caja para que no quede muy fino despues de hacer el agujero para la pastilla
Archivos adjuntos ( para descargar)
1395239_10200715002057840_1883978139_n.jpg
1381958_10200715002577853_1768640384_n.jpg
1394296_10200715003097866_1669470334_n.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#1252 por Luisito el 28/10/2013
fran-pardo, lo primero se bienvenido al hilo, se me había pasado.

Y ahora las fotos, tienen muy buena pinta, se parece a los mástiles que yo hago excepto en dos cosas, una es que la pala yo la hago inclinada hacia atrás, como las de las Les Paul, creo que por el grosor de la pala aún se le podría dar algo de inclinación, y otra yo les pego el diapasón como una pieza de madera separada (al igual que en una guitarra normal, excepto las stratocaster con diapasón de arce, que suelen ser la misma pieza), eso le confiere mayor resistencia a la torsión y además hace que el diapasón que de en un plano más alto que la tapa de la caja de puros.

No quiero decir que el tuyo este mal ni mucho menos, tan solo menciono como lo habría hecho yo. Puede ser que hayas pensado en eso y que por eso el palo vaya rebajado en el interior de la caja, como me parece. O puede que hayas pensado en otras soluciones para los mismos problemas que yo resuelvo de otra forma. Simplemente cada maestrillo tiene su librillo.

No se si te habrás pasado por la web de Villagarlopa para leer el articulo "construyendo un Cigar Box"

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

Lo de pegarle un listón debajo es buena idea, bien encolados se comportan como uno solo.

Dinos más detalles, número de cuerdas y longitud de la escala. :amigos:
Subir
1
Nazgul
#1253 por Nazgul el 28/10/2013
Gracias Luisito :D

Veras pense en eso que decias antes de hacerlo, no me queria gastar pasta asique no compre para hacer el diapason madera ajja lo de para que qeude a a la altura hare un agujero y metere la pastilla como en una electrica normal pero como quedaria un espesor de aproximadamente 1.5 cm pues pense que con la tension de las cuerdas se romperia por eso encole un cacho de liston debajo para dar algo mas de consistencia, la verdad que no se muy bien la escala que utilice, vi en internet unas medidas que aproximadamente coincidian con mi PRS (no con mi RG) y bueno pues asi lo hice, corte los clavos y les pegue con superglu y parece que aguantan bastante bien. Si ahi vi unas fotos en la weby me hice una pequeña idea de como iba el tema y despues el resto lo fuy inventando
La idea es que tenga cuatro cuerdas y al tener la misma escala que una guitarra, misma disttancia entre cejuela y diapason poner las 4 cuerdas de arriba de una guitarra y afinarlas como una electrica para poder tocar cancioncillas simples de quintas o incluso improvisar algo con ello jeje
de caja pondre una caja de vino (es un regalo para mi suegro y le gusta mucho el vino asique...) jajaja
y de "inlays" dibujare botellas de vino uvas, vasos de vino y cosas que tengan que ver con la caja.

Hay muchas paginas en este foro asique pregunto porsiacaso: Alguien ha subido como hacer unas clavijas caseras? jajaja si es asi guay asi me hago una idea, sino mañana me invento algo y lo subo

Un saludo!
Subir
1
Nazgul
#1254 por Nazgul el 28/10/2013
Por cierto a la pala si la voy a dar inclinacion lijando (es la primera de estas que hago dejame irme sofisticando poco a pocoo! ;)
xD
Subir
1
Luisito Baneado
#1255 por Luisito el 28/10/2013
Pues estoy deseando en que acaba el proyecto, tiene muy buena pinta.

Las clavijas caseras las fabricó Longinex para su pulpera, pero yo no me atrevería. Un clavijero "económico" te dará mucho mejor resultado y no te costará mas de 15 o 20 euros.

Hombre entiendo lo de la economía, mas si es de prueba, pero yo procuro un mínimo de calidad, porque si no no compensa tanto trabajo, si luego se desafina a la primera de cambio solo sirve de adorno en la pared.

Pues suerte, ya sabes, pregunta lo que quieras.
Subir
1
Nazgul
#1256 por Nazgul el 28/10/2013
No si de momento voy a poner unas clavijas que tenia por ahi, pero quedaria mas original y tocarse tampoco se va a tocar mucho asique....cuando termine con este me hare uno de mayor calidad para mi jejej con una pastilla emg un cigar box heavy ya veras ;)

Mi objetivo era hacerle solo con cosas que tuviese por casa, por esto estan bien estos aparatos porque cualquiera con un poco de ganas con cosas que tenga por casa puedo hacerlo aunque diga lo tipico de "no si esque yo lo del bricolaje como que no" es ponerse y cualquiera lo consigue asique a ver si se anima alguien mas!
Subir
1
Luisito Baneado
#1257 por Luisito el 28/10/2013
fran_pardo escribió:
asique a ver si se anima alguien mas!
En este hilo ya llevamos unas cunatas construidas, yo llevo 12, pero fran y tumbalobos me van a la zaga, la verdad es que se aprende mucho compartiendo los royectos, yo he aprendido mucho en este hilo.
Subir
1
Nazgul
#1258 por Nazgul el 29/10/2013
Dame 24 dias y te cojo jajajja na es broma, yo cada vez que me aburra hare una porque la verdad que se pasa bastante bien jeje
Subir
1
Luisito Baneado
#1259 por Luisito el 29/10/2013
fran_pardo escribió:
la verdad que se pasa bastante bien jeje
Eso es muy cierto :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#1260 por Luisito el 29/10/2013
Yo sigo avanzando con mi Custom Shop Cigar Box, pero me ha hecho pensar una cosa.

Hay gente que me contacta muy interesada en adquirir uno, pero cuando les informo del precio y les enseño los modelos no es que les parezca caro, al contrario, simplemente no pueden permitírselo, la cosa está muy achuchada, en cambio el que si tiene se puede dar el lujo de que le fabriquen un Custom Shop.

Eso me ha hecho reflexionar: ¿Se podría fabricar un Cigar Box Low Cost?

Evidentemente tendría que ser igual de cómodo y sonar parecido a los de gama media que he construido, tipo La Rubia, La Morena o La tabaquera. La idea es que el usuario sin recursos pueda disfrutar de él lo mismo que el otro usuario que si los tiene, así que no habría que reducir ni calidad de sonido ni comodidad, sino facilitar la construcción o arañar en la estética, a lo mejor se logra un verdadero CBG, porque ese es su espíritu en origen.

La cosa es muy complicada, pues los que construis sabeís que los materiales, las herramientas, caladoras, lijadoras, una Dremel con sus accesorios, pero sobre todo la mano de obra, dispara la cosa, aún así ando trabajando en algo, ya os lo enseñaré cuando lo tenga más definido. :amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo