"Chorizeo" en el rock

noyk
#1 por noyk el 20/01/2023
Al hilo de otro hilo en el que se comentaba lo fácil que desaparecen las púas, sobre todo al contacto con otros guitarristas, se me ha ocurrido abrir este hilo ¿Os han robado material alguna vez? ¿Habéis distraído algo en algún bolo?

Me robarón

Una Jacson Performer PS2, de un local en la universidad donde ensayábamos con unos amigos. Al final la recuperé - puse denuncia y al tiempo la vi en una tienda de segunda mano, llame a la poli la incautaron y detuvieron al pavo, que además había llevado cinco o seis cosas más, todas robadas y denunciadas. Un as del crimen vamos.

Un ampli fender princenton chorus 212 - Lo tenia prestado a un amigo en un local y una noche entraron y se lo dejaron vacío: amplis, guitarras, baterías equipo de voces... un completo. Nunca lo recuperamos (ni le pedí nada al colega, el ampli ya no lo usaba y era sacar leña del árbol caído)

Innumerables cables - En bolos, ensayos... recuerdo una vez que tocábamos con otro grupo y poníamos el equipo /(amplis y demás) lo dejamos cableado y cuando fuimos a subir los tíos se habían pirado con todos nuestros cables, las baquetas del batería y hasta un transformador de pedalera.

Púas - O se desintegran o alguien se las lleva. No hay más explicación.

Una bandera de fondo de escenario - Nos habíamos hecho una superbandera de 6x3 para ponerla de fondo cuando íbamos a tocar a bares. Un día en un garito se puso tantísima gente que era imposible cargar el material después del bolo - había que cruzar todo el bar para llegar a la puerta - así que lo amontonamos en el centro del escenario y pusimos la bandera por encima. Nos fuimos a tomar una copa a ver si se despajaba y cuando volvimos el materia seguía ahí, pero la bandera no.

Robé

Pies y micros - En mi primer grupo, superpunkis de 16 años nosotros, jamás compramos ni un micro ni un pie. Cada vez que había bolo, distraiamos uno al cargar la furgo y listo.

Una parrillada - En un pueblo fuimos a tocar para las fiestas, acabamos, cargamos la furgo y nos fuimos de marcha. Cuando amaneció había almuerzo popular, varias parrillas con panceta, longaniza, chorizo... pero como no éramos del pueblo no nos querían dar. Ya volvíamos a la furgoneta cuando veo al batería llegar corriendo con una parrilla en la mano, seguido por varios mozos del pueblo. Justo nos dío para salir sin que nos matarán, con la parrilla por fuera de la ventanilla (estaba abrasando y goteaba). Toda una experiencia...
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 20/01/2023
Tanto como robar no se dejémoslo en nunca devolvi, un ukelele que me presto un amigo hace 8 años o así y me robaron o no se que pasó un violín que le compré a un tipo en un bar que se lo quería dar al dueño a cambio de crédito para copas, se lo dejé a un conocido que tomaba clases de violín y al pedírselo me dice que se lo había vendido a no se quien porque pensaba que yo no lo quería.

O le daba de hostias o olvidaba el tema, total que me quede sin violin
Subir
Metalmaniac
#3 por Metalmaniac el 20/01/2023
noyk escribió:
Justo nos dío para salir sin que nos matarán, con la parrilla por fuera de la ventanilla (estaba abrasando y goteaba)

Por favor ... DIME QUE HAY FOTOS !!!!!!!! :meparto: qué bueno.
En cuanto a las púas, yo las pierdo sin salir de casa. El otro día llevaba el carro de la compra, y al sacar el tabaco que compré en el estanco del bolsillo exterior, cayó al suelo una púa de las blanditas, las de tocar en "limpio". Ni idea de cómo llego allí..... tampoco me lo planteé, es un tema que nos trasciende como humanos, igual que da lo mismo que sólo tengas un cable conectado, tropezarás con él o tirarás algo, es ley de vida guitarril.
Un saludo
Subir
1
Salfuman I.A. Baneado
#4 por Salfuman I.A. el 20/01/2023
Jejejeje...

A mi nunca me han robado y yo nunca he robado. Bueno, sí, en el Corte Inglés.
Subir
1
Adrián SP
#5 por Adrián SP el 20/01/2023
noyk escribió:
Al final la recuperé - puse denuncia y al tiempo la vi en una tienda de segunda mano, llame a la poli la incautaron y detuvieron al pavo, que además había llevado cinco o seis cosas más, todas robadas y denunciadas. Un as del crimen vamos.


En nada sacan una película de este contra los Avengers.

:meparto:
Subir
1
tooth
#6 por tooth el 20/01/2023
Un crybaby en un concierto. He tenido suerte y mucho cuidado.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 20/01/2023
Voy tomando nota para controlar con quiénes no tengo que hacer negocios... :hedicho:
Subir
3
danheir
#8 por danheir el 20/01/2023
Me robaron en el Cash Converters cuando de chaval fui a vender mi primer ampli para poder comprar otro. Pensando que saldría de allí forrado y más bien salí humillado y con cuatro duros en la cartera. Jamás he vuelto a uno.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#9 por Salfuman I.A. el 20/01/2023
#8 Haces bien...son antros de miseria moral.
Subir
2
Josué RG
#10 por Josué RG el 20/01/2023
Hola, compañeros...
Pues yo he tenido suerte, la verdad... no me han birlado nada de valor, de momento... algún cable mío se habrán llevado, al igual que yo me habré llevado algún cable de otro, seguramente... vamos, las gallinas que entran por las que salen, jajaja...
Ni guitarras ni pedales, Dios me libre!!! :angel:
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 20/01/2023
Me han robado... Aunque muchas veces ha sido compartiendo y por no saber de quien es quien: cables en bolos compartidos, palos de micro, un wah Ibanez que era fuzz además y poco más. Desde entonces, pongo mi nombre a todos los cables, adaptadores, micros y pegatinas de mi banda a los palos de micro y de pantallas.


Le dejé un ampli Fender de 10w de transistores a un primo mío y varios años después nadie sabía donde estaba, me daba igual, la verdad.

He robado... pues nada, alguna púa, mecheros, pero generalmente no ha sido a mala leche, la costumbre de meterlos en el bolsillo
Subir
6
Sergi
#12 por Sergi el 20/01/2023
Jejejeje...
Curioso post....

En principio, e intentando recordar ......lo que es txorar creo que no me txorado nada.....
A lo sumo algún cable en algún bolo......
Desde entonces siempre marcaba mis cables, con cinta de colores "chillón" léase amarilla /azul ...en ambos extremos , a lado de los jacks ..
Txorar te txoraban, muchas veces cuando unas a tocar por el "caldo" gasofa y la cena (bocata)....y el del equipo si cobraba, pero los músicos NO......
Durante unos años se estilaba mucho eso.....


Lo que si me ha pasado es compartiendo local, ser "generoso" con el que no tiene y dejarle mi equipo......

La lección que saque fue la siguiente.....el equipo que era mío lo cuidaba, por qué no tenía pasta para tener otra cosa mejor....(bueno ni mejor ni peor.).....
En cambio los "otros" que lo utilizaban no eran tan cuidadosos......se flipaban mucho con el volumen, a pesar de haberles advertido que cabía el riesgo de que petara el bafle......

Así ocurrió.......

Estuve mucho tiempo sin poder ensayar por no tener pantalla.......
Con el tiempo y muchas broncas consegui que me abonarán cierta cantidad de pasta, y me hice con una pantalla....

Esta la modifique de manera que si metías el Jack NO funcionaba .....

Había que meter un Jack "cortocircuitado" para que "cerrase" el circuito y la pantalla funcionase.....

El invento fue de perlas nadie ,se quedó con la copla y la pantalla duro hasta que la vendí......

Y lo que es txorar yo, .......que yo recuerde ni se me pasó por la cabeza... ...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo